La imagen de conducta = hábito, el hábito de = la naturaleza, la naturaleza construye ya el destino

Cuarenta y nueve millones quinientos cinquenta y tres mil setecientos diecisiete



Como todos los hábitos, los buenos hábitos en los niños son producidas mediante repeticiones, con refuerzo positivo, y normalmente, el período de 20 a 40 días — plazo suficiente. Sin embargo, hay situaciones en las que los padres todos los días que recuerdan a los niños sobre la necesidad de cepillarse los dientes y hacer en la mañana la carga, los niños de mala gana cada vez que lo hacen, pero los buenos hábitos y no se producen durante muchos años!

¿La razón?

La razón es que los niños cada vez que lo hacen — de mala gana.

Расшифруем: los niños no sólo van a cepillarse los dientes, y lo hacen con el descontento de la cara y del interior (y exterior) бурчанием. Hacen que la carga de relieve perezosamente y quejándose... ¿Qué tipo de habilidad, de hecho, se reproducen y fortalecen cada día? Que todos los días fortalecen la habilidad de descontento de la limpieza de los dientes de la mañana de carga, que todos los días fijan la renuencia a hacerlo, el día a día forman el hábito de no querer hacerlo.

¿Cuál es la conclusión? Seguir el formato de los niños a lavarse los dientes y como lo hacen de la carga. Como? Animosamente y con mucho gusto! El seguimiento es necesario por esto!

En cualquier caso, resulta importante no sólo el contenido, sino la forma. Se han hecho sentar a un niño a hacer las lecciones – de hecho, sobre el contenido de él las hace. Pero, ¿cómo? Melancólicamente y descontentos? Esto no sirve, en este formulario de lecciones de como se debe realizadas no se. Cada reloj de este la preparación de las lecciones, el niño va a asimilar que no es tanto el conocimiento de la lengua rusa o de la historia, pero el hecho de que la experiencia es un anhelo y una mierda...

Si mes consecutivo, por la mañana hacer la carga, se produce el hábito de hacer ejercicios por la mañana. Pero si mes consecutivo, por la mañana hacer ejercicio, otorgando тоскливыми comentarios y miserable por la expresión del rostro, se produce un hábito a la mañana de la angustia y el odio a la carga. Es por eso que el ejército de reclutas comienza con formato: con приучения a cómo debe estar de pie, caminar y hablar: de pie, sin gestos, ir recogido, para hablar sobre el caso.

Así que de nuevo:

Inicio hábito que debemos inculcar en nuestros hijos, es

No hacer nada de mala gana, hacer todo solo animosamente y con mucho gusto.Y conseguirlo es muy fácil: vieron ácidos мордочку al niño y a su infeliz bajó los hombros – dile que lo ha reparado. Elemental? Que haría?

En relación con esto, quiero contarles una historia: es muy importante la historia. Probablemente, con esta historia me empezó a cambiar puntos de vista sobre lo que debe ser propio de la crianza y de que en él lo más importante.

Así pues, el asunto fue en el pueblo de mi hijo shura terminó la clase 2, y en la escuela le dijeron que tenía flojito con las matemáticas. He decidido con él a hacer. Digo: "shura, ninguna рыбалок y гулянок, lleva aquí cartera, vamos a trabajar". Shura повозражал, pero fue en vano, después de un paseo por la cartera, arrastra. Yo останавливаю: "No, shura, es la cartera no son. Llévalo de vuelta, y trae como debe. Aunque una docena de veces baja. Hasta que no ofreces la cartera normal, no se sentarán a hacer, y tú pasear, no vayas". Shura поныл, pero pronto se dio cuenta que no, y en algún tipo de cuenta de nuevo trajo la cartera ya como se debe: con calma, alegre y divertido, como el joven pionero. El siguiente paso es la cartera de no dejar en la mesa y con cuidado de poner. Пободались – han trabajado y eso. Pensó que todo, sacó el cuaderno, casualmente, ha dejado a la mesa, pero, y aquí conoció a un rechazo: "No, shura, no deja, y pon. Y el derecho de estar por encima de la izquierda". Bien, se arregló el cuaderno, después de lo cual se sentó, упершись en los codos, el tipo de cansado. Ajusté y es: "No, shur, por lo que las lecciones no hacemos. Sentamos, manteniendo correctamente el respaldo, los hombros, la manija".

Así comenzó la lucha por el formato: shura defendió su derecho de hacer la tarea como quería él, y yo tranquilamente insistió en que no va como quiere, sino como se debe.

Está claro que shura, como un niño normal, de todas maneras estaba buscando la oportunidad de representar, como es difícil y mal, cuando lo lleva desagradable progenitor. Pero yo estaba rotunda: "shura, ninguna de las lecciones a ti no se si te quedas en este formato. Al principio, usted será normal el respaldo y normal de la persona".

Shura se arregló la cara y la espalda, se sentó bien, pero cuando empecé a hacerle puzzles, ha comenzado a doler de nuevo: "Papá, yo no entiendo nada en este matemáticas!". Mi respuesta sonó ya con confianza: "shura, has mezclado. Aprende el texto: "Yo soy inteligente. Soy más fuerte de las matemáticas, yo con las matemáticas encargaré de ello. Junto a mi papá, él me ayudará". Varios перепалок, y pronto shura por mí ya decía el texto: "Yo soy inteligente, yo me encargaré de ello con las matemáticas, soy más fuerte de las matemáticas!"

Fue la lucha de voluntades. Buscaba a toda la oportunidad de expresar su protesta y sus sentimientos, pero yo les prohibió a sus protestas y todos sus sentimientos, cuando él todos sus vistas, mostraba que todo este aprendizaje le обрыдла y утомила. En otro párrafo se convirtió en su escritura. Sí, maravilloso, su escritura no era, y antes de eso, pero aquí shura comenzó a escribir muy satisfechos de las curvas de las letras. Qué hacer con la escritura? Yo estuve a esto: "shura, tú escribes, como cansado de la vida. Probablemente, había olvidado cómo se escriben буковки. Vamos contigo dejemos a un lado las matemáticas y vamos a aprender a escribir los elementos de las letras. Escribimos la línea кружочков y la línea de palos. Serás escribir feo – volvamos completamente en primera clase". Shura escribió varios линеечек, y luego dijo: "Papá, me acordé de cómo escribir bien".

Se dieron cuenta de que el primer día fue difícil. Era el día de la fijación de formato, y lo hemos instalado. Esta fue la victoria! Después de un día duro, todo fue fácil. Ahora el de la shura es siempre un estado de ánimo que se genere el hecho de que yo con él recordaba y seguido, para que él hizo de la diversión y el humor a l lo. Esto fue de una nueva era!

Es curioso: nos отзанимались tan maravilloso, que shura de un mes con éxito repitió todo el año pasado y la mitad de su futuro. Esto, por cierto, ha generado un problema: al año siguiente, en la tercera clase, la maestra de matemáticas en Шуру se quejaba, ya que en sus lecciones de todas las tareas decidía está bien, pero francamente, echaba de menos...

Hoy, cuando escribo estas líneas, Шуре ya 28 años. Yo quería aclarar con él los detalles de esta historia, pero resultó que había casi nada recuerda y, en general, duda de lo que era... Bueno, que la mamá recordaba más, y los esfuerzos comunes de los principales momentos hemos restablecido. Es curioso que hace un par de años me preguntó Шуру que él piensa acerca de su infancia y de cómo lo crió. Shura reflexionó un momento y dijo muy inesperada para mí la cosa. Él dijo: "Usted podría ser y построже!"

Sí, él tiene razón. Vanya y shura fueron mis primeros hijos, yo soy sólo el dominio de esta ciencia de la familia y en ese momento era más bien partidario de la libre educación. Como выпусник факультате de psicología de la universidad estatal de moscú, yo estaba en la admiración de los puntos de vista de carl rogers, creyó sin duda un buen comienzo en cada persona, y estaba convencido de que mi tarea principal como de sus padres – crear al niño un ambiente de comprensión y de apoyo, en el que va a desarrollarse libremente y llevar a cabo sus propias elecciones.

Hoy creo que no. Criado cinco hijos hermosos niños!, — he cambiado de opinión en la educación. Y precisamente ese verano, cuando yo los días de verano, pasaba por extraídas con Шурой, sentaron las bases de mis nuevos puntos de vista.

Sí, desde entonces me di cuenta de la fuerza de formato. Me di cuenta de lo importante que es no permitir que los niños hagan todas estas curvas мордочки que muestran los torturadores. Los padres, no tengan miedo "reprimidas emociones", que asustan a la montaña-los psicólogos, y asegúrese de que su hijo no estaba adaptando a comportarse como un ser infeliz. La imagen de conducta, повторясь, se convierte en un hábito, el hábito se convierte en la naturaleza, y la naturaleza construye ya el destino.

Qué destino nos regalaremos a nuestros hijos?

 

Autor: N.Y.Los cabrones

Fuente: www.psychologos.ru/articles/view/kakuyu_sudbu_my_podarim_nashim_detyam_vop_zn_

Tags

Vea también

Nueva y Notable