La VERDAD es decirle a su niño o a ocultar?

Una noche, cuando yo tenía mi hija, me encontré con la discusión de una situación. La mamá de la niña escribió acerca de cómo la hija le preguntó sobre las personas sin hogar gatitos en la entrada, ¿por qué no está en casa. Mi madre respondió que el de los gatitos, por supuesto, hay una casa, simplemente salieron a caminar.

Con gran sorpresa he leído muchos admiten comentarios. Todos френды" del autor aprobaron este acto y a la mamá en el deseo de proteger a su hija de la experiencia.

Aproximadamente en el mismo período, yo leí una historia. El papá de un niño hizo un hijo a la ventana, ha mostrado a la gente que donde estaban o iban, hablando por teléfono, fumaban en las ventanas y otros, y le dijo: "Mira, hijo. Este es un mundo en el que un montón de gente. Y tú ninguno de ellos no es necesario. Nadie vendrá en tu ayuda. Tú en general uno del mundo, y puedes confiar sólo en sí mismo".





Los comentarios debajo de este post ya no sólo sorprendido, sino chocaban mí. "Los espectadores" apoyaban al papa, habiendo discernido en él el deseo de hacer crecer el muchacho "hombre presente", sin puntos rosados".

Por supuesto, yo también escribía. En el primer caso, me preguntó tímidamente, y que, supuestamente, si una niña a decir la verdad y estar con ella hasta que ella se enfrenta con la imperfección del mundo y sus sentimientos al respecto. En el segundo yo (también tímidamente) señaló que estoy aquí, por ejemplo, vivo en un mundo donde me ayudan, donde me necesita.

En la primera historia me acusaban de querer a propósito de causar el dolor de un niño, en el segundo – que yo soy y vivo en las rosas, las gafas, y en realidad lo que la gente de otros, me parece simplemente que me ayudan.

Ahora mi hija de cinco años y no me deja de sorprender, en la medida de diferentes maneras, distorsionan la percepción del mundo de los padres a sus hijos. Sorprendente y extraño, resolvemos para sí mismo la pregunta "¿qué decir de los niños, y lo que no". Que nos guiamos? Sus propias distorsiones, por supuesto. Sus ilusiones sobre el mundo, sus miedos, las lagunas, los prejuicios.

Para alguien el mundo недружелюбен, hostil, no tiene el cuidado y la asistencia. Para alguien que el mundo es perfecto, que no puede estar sin hogar gatitos.A la hora de decidir que es hablar del mundo, pasamos por la percepción de un niño.

En mi opinión, hay temas a los que el niño deberá hablar. Adems, es necesario hablar de: a) libremente, b) con cuidado. Trata de temas difíciles. Como la muerte, el sexo, la pérdida de. Y muchos otros temas, que la mayoría de nosotros tienen sentimientos desagradables. El dolor, el miedo, la vergüenza, la ansiedad, el resentimiento, la ira, el asco. Estos sentimientos y nos impiden hablar con sus hijos.

En el hecho de que antes de decirle al niño sobre las personas sin hogar gatitos, necesita más para estar preparado para lo que son. Estar preparado a sus sentimientos en relación con esto.

Por analogía, decirle al niño sobre la muerte y ayudar a soportar y aceptar su tasa de mortalidad a menos que los mismos han aceptado el hecho de que está claro que cuando alguien muere. No sólo lo entiende la cabeza, y han tenido "el placer" enfrentar con todo el horror, el miedo, la ansiedad y el dolor en este sentido, vivir y vivir.

Por analogía, hablar libremente con su hijo sobre el sexo es posible, si usted tiene el sin sentido de la condena que le amas y que no eres algo sucio. Si para ti el sexo no está relacionado con la trivialidad, el barro y, como consecuencia, la vergüenza y la prohibición, lo que usted y su hijo va a ser fácil en este tema.

Por analogía, hablar sobre las pérdidas (divorcio, roto el juguete, переехавшем otros) a fin de ayudar a un niño a vivir su posible sólo si usted sabe cómo estar en este dolor. Evita las ofensas y el sufrimiento, por supuesto, en este caso en el mundo de su hijo.

Bueno, no se, parece que con el hecho. Bien mismo. Vive el niño, sin dolor, sin sufrimiento, sin pérdidas. Vive en un mundo donde nadie muere, donde todos los gatitos que hay en casa. Debe ser él de la infancia feliz, en el final, y así sucesivamente.

Así que es así. Pero si molestar al niño desarrollarse de manera oportuna, luego será mucho más difícil. Es mucho más difícil de enfrentar con la mortalidad de los años 30, cuando tú no sabes cómo pasar. Puede, por supuesto, de ella según la costumbre de huir. Huir, se puede mucho tiempo, algunos corren toda la vida. Es lo mismo que vivir en un arco iris y obstinadamente a notar un solo color.

El color de la muerte – él ya no es negro. En realidad, tras el terror y el dolor en darse cuenta de mortalidad viene tanto agradable. Como, por ejemplo,el increíble valor de su vida, cada minuto.





Muchos de nosotros, probablemente, han crecido en la unión soviética de la familia en el país, donde "el sexo no" como no hay suciedad. Como si el sexo es algo мерзкое, que no puede darse en el umbral. Como consecuencia, muchos hombres y mujeres, стыдящихся, que no saben manejar su sexualidad, de bloqueo dentro de sí mismo con muchas enfermedades o разбрасывающиеся de ella, no saben realmente bien sexualmente vestirse, no vinculando el sexo con la trivialidad.

Conozco familias en las que no se discute la muerte. Se encuentran animales muertos allí "duermen". Sé de la familia, donde los niños no es consciente de que sus padres se divorciaron. Conozco familias en las que la palabra "sexo" tabú. Conozco familias en las que no puede llorar, no se puede enojar. Sé de la familia, donde los padres nunca riñen con los niños y el miedo se enorgullecen de ello.

Sé de la familia, donde, por el contrario, los cuentos y la franqueza abusan. Donde mi madre en un divorcio le dice al niño sobre cómo malo de su padre. Donde practican el sexo con nueva un niño. Donde crían a los "verdaderos hombres", haciendo que el mundo haciéndolo peor de lo que es en realidad.

Nadie puede dar una respuesta correcta sobre lo que hablar a un niño que ocultar. Cada uno decide esta cuestión por sí mismo, apartando, como escribí anteriormente, de sus sentimientos y pensamientos.

En cuanto a mí, me es muy importante estar con su hijo franco y ayudar a enfrentar diferentes "colores" de la vida, vivir los enfrentamientos, no huir de ellos.

Cuando la hija me preguntó, moriría si ella también algún día (a veces mueren los pájaros), me respondió: "Sí". Un día, la hija di cuenta de que ya nací antes que ella, yo y muera antes. Nos sentamos con ella en el pasillo, en el suelo y junto rugió. Cuando murió el campo vecino, me he tomado maya de la mano para mostrarle cómo se ve la muerte. Es muy pidió a mí. Antes, había visto la muerte sólo en los animales.

Pero, al mismo tiempo, cuando un pequeño gatito en casa de su suegra, se han desprendido de un perro, yo no podría decir a maia. Me dijo que su entregaron a otras personas. Desgarrado por los perros, el gato es demasiado para mí, yo no estaba dispuesta a aceptar este hecho, yo prefiero no creer.

 

Lea también:

Más fuerte de la palabra mágica para lograr la cooperación con el niño

La educación de la madre del millonario: 6 consejos útiles

Esto, en general, mi idea principal es compartir con los niños lo que ellos mismos aceptan como parte de la vida, que es a lo que usted está listo. Y no se comparte, si le resulta difícil. Sólo hazlo conscientemente. Al darse cuenta de que usted simplemente no puede. Y no porque "el niño no debe saberlo".

En realidad, el niño es mucho más importante saber cómo aparecen y mueren las personas, como vivir la pérdida de los nombres de los países lejanos y de los planetas, el alfabeto inglés, que se ocupaban de la gente hace mil años, o lo que allí se enseñan a los niños de lo que tiene tan poco en relación a las realidades de la vida infantil.

Si usted siente la dificultad de un tema es la señal de que este tema primero debemos vivir más.publicado

 

Autor: Anna Жулидова

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: slovomame.ru/article/2083#

Tags

Vea también

Nueva y Notable