17 declaraciones de un psicólogo ruso con experiencia, que puede ayudar a nuestros niños a entender


Doctor en Psicología, profesor de la Universidad Estatal de Moscú. MV Lomonosov Yuliya Gippenreyter sabe lo que hay que hacer para los niños y sus padres estaban felices. He aquí una selección de sus declaraciones:
Sobre vospitanieVospitanie niño - no está domando. Los padres no están allí para producir reflejos condicionados en los niños.
No me gusta el verbo "educar". Es demasiado a menudo se asocia con este tipo de acciones es a la fuerza, imponer, el control de la demanda, el registro. Por lo tanto, es mejor decir que no a "educar" y "crecer". Ayuda a crecer. Para algún día el niño creció y fue capaz de vivir entre otras personas por su propia cuenta.
Recuerde fresco de Miguel Ángel: Dios creó por Adam. Sus manos están a punto de cumplir; mano poderosa, musculosa de Dios se apresura a la mano extendida de Adán. Adulto - Soporte conocimiento, la sabiduría, los principios éticos. Y transmite todo esto a su hijo.
Cuando el niño ha crecido y se puede vivir de forma independiente, un adulto debe empujar su mano. Debido a que la mano del niño ya ha encontrado su propia fuerza. Es la persona individual. La misión de los padres ha terminado. Luego están sólo sus sentimientos personales para el uno al otro, el amor, la amistad entre padres e hijos.
Educación - es abuso infantil. Todos los niños un proceso de reflexión, su ritmo de desarrollo, crecimiento. No podemos interferir en este proceso, más desordenado intervenir. Esto significa romperlo! Los padres deben ser ayudantes: es como una planta - que necesita para alimentar, proteger y no tirar de la punta, que no se precipiten
neposlushanieNeposlushanie Pro - la única cosa que un niño puede oponerse a la manipulación inadecuada

Enojado, para llamar la atención - de modo muy típico de los niños
. adolescente de la manera similar a la varicela - un montón de chicos se recogió y se transfiere a una forma más o menos grave, y en unos pocos años ellos mismos sonriendo, mirando hacia atrás. Pero Dios no lo quiera, los padres en este momento para entrar en un conflicto prolongado con su hijo o hija.
La disciplina no antes, sino después de que el establecimiento de buenas relaciones, y sólo sobre la base de ellos.
Su hijo tiene que ser una experiencia negativa, por supuesto, si no amenazan su vida o la salud. Permita que su hijo cumple con las consecuencias negativas de sus acciones (o su omisión). Sólo entonces va a crecer y convertirse en «consciente».
Los niños a menudo piensan que los padres - "Iron Félix", simplemente porque los padres no están acostumbrados a hablar de sí mismo. Por lo tanto, es importante hablar con su hijo sobre lo que sentimos: "Usted sabe, yo estaba herido oírlo." La conclusión a la que se hace. Inicio -. Para ser honesto, no para manipular sus sentimientos
Sobre samootsenkuSamootsenka niño mide sus acciones. Good'm - Estoy bien. Ayudo a mi madre - Estoy bien. Un niño necesita sentirse bien consigo mismo. Y si no, si el "Soy malo, mi madre está enojado conmigo", entonces se vuelve muy malo.
Pero el niño no puede vivir con una mala opinión de sí mismo, se convierte en el mecanismo de auto-salvación. Como un perro de hierbas medicinales, adolescente en busca de un lugar donde conseguir la aprobación, apoyo, reconocimiento. Él está buscando un lugar opinión autorizada, y por el bandido o se trata del padre -. Sin embargo, será
Sobre shkoluShkola ya que la organización no está interesada en el desarrollo del pensamiento creativo y la independencia del niño. Se basa en los trabajos superiores, programas, procedimientos bajados. Y se requiere la aplicación incondicional. De hecho, la escuela - un laboratorio para el procesamiento de las personas de voluntad débil: un estudiante por podnevolen definición. El intérprete.
Cuando un niño se ve obligado, intimidado, cuando el maestro dice: "No traduzco al siguiente grado," o "todo lo aprendido, y por qué estás tan estúpida?" - En el miedo de un niño e inculcar un sentido de inferioridad. Ha perdido la energía, el deseo de hacer algo. Por lo tanto, los padres tienen que hacer una elección: o bien de pie en el lado de la escuela, o al lado del niño. Inspiran - que es un problema de adultos. Si la escuela no lo hace, por lo tanto, la necesidad de hacer que los padres - por lo menos los primeros pasos en esta dirección. Para liberar al niño de prinudilovki, decirle: "Usted no debe» Blog. Uno de los participantes en mis talleres me dijeron que causó un profesor y comenzó a regañar a su hijo: él es así y así, y el quinto y el décimo. Pero esta madre acaba de decir: "Usted sabe, Nina, amo a mi hijo!" Y Nina se detuvo. Esta es una respuesta.
Hay otro, lo contrario. "Gracias a todos me dijeron que yo veo su fuerte deseo de ayudar a mi hijo salir de esta situación desagradable. Voy a hacer lo que me dijo ". Luego vienen y dicen: "Usted puede haber notado una mejora, y yo también. Estoy seguro que esto se debe a sus esfuerzos ". Los maestros también son personas. A veces son importantes para tranquilizar y apoyo. Deje claro que usted valora su trabajo, respetarla. Sin embargo, la evaluación de su hijo es siempre en última instancia, depende de usted. Lo que usted diga, todavía lo ama.
La escuela - es el momento. Y su relación con el niño - para siempre.

Tags

Vea también

Nueva y Notable