Sabios consejos sobre la crianza que toda madre debe saber!

Yuliya Gippenreyter - Doctor en Psicología, Profesor de la Universidad Estatal de Moscú. MV Lomonosov Moscow State University, y ella tiene una mujer muy sabia que puede dar buenos consejos sobre el tema de la educación de los niños. Su conocimiento le ayudará a crecer a un niño feliz. Su experiencia de la misma se divide en una serie de publicaciones científicas y en sus conferencias. Hemos recogido para usted 17 palabras de la mujer sabia.

Formación Pro

Criar a un niño -.. no es domar Los padres no están allí para desarrollar en los niños los reflejos condicionados No me gusta el verbo "educar" . Es demasiado a menudo asociado con acciones como a la fuerza, obligar, comprobación de control de la demanda. Por lo tanto, es mejor decir que no a "educar" y "Rast". Ayuda a crecer. Para algún día el niño creció y fue capaz de vivir entre los demás por su propia cuenta. Piensa en fresco de Miguel Ángel de Dios Creado por Adán. Sus manos están a punto de cumplir; mano poderosa, muscular de Dios se apresura a la mano extendida de Adán. Adultos - el portador de conocimientos, sabiduría, principios éticos. Y transmite todo esto a su hijo.



Cuando el niño ha crecido y puede vivir de forma independiente, un adulto debe empujar su mano. Porque la mano del niño ya ha encontrado su propio poder. Él es una persona individual. La misión de los padres es más de Luego están sólo sus sentimientos personales por los demás, el amor, la amistad entre padres e hijos Educación -... es el abuso infantil strong > Cada niño un proceso de reflexión, su ritmo de desarrollo, crecimiento. No podemos interferir en este proceso, intervienen más desordenado. Esto significa para romperlo! Los padres deben ser ayudantes: es como una planta - que necesita para alimentar, proteger y no tire el ápice, tómate tu tiempo Sobre la desobediencia
.
La desobediencia - la única cosa que un niño puede oponerse el mal uso que enojado para conseguir la atención de , -.. muy típico para los niños strong> adolescente de la manera similar a la varicela - un montón de chicos recoger y llevarlo en una forma más o menos grave, y en unos años sí sonriendo, mirando hacia atrás. Pero lejos los padres en este momento para entrar en un prolongado conflicto con su hijo o hija. La disciplina no antes, pero después de que el establecimiento de buenas relaciones , y sólo sobre la base de ellos. Su bebé necesita una experiencia negativa , por supuesto, si no amenazaba su vida o su salud. Permita que su hijo cumple con las consecuencias negativas de sus acciones (o su omisión). Sólo entonces va a crecer y llegar a ser «consciente» Los niños a menudo piensan que sus padres -. "Iron Félix» , simplemente porque los padres no están acostumbrados a hablar de sí mismo. Por lo tanto, es importante hablar con su hijo sobre lo que sentimos: "Usted sabe, yo estaba herido escucharlo." La conclusión a la que se hizo. Lo más importante -. Sea sincero y no manipular sus sentimientos Acerca de la autoestima

La autoestima del niño mide sus acciones Well'm -. he terminado. Ayudo a mi madre - he terminado. Un niño necesita sentirse bien consigo mismo. Y si no, si el "yo soy malo, mi madre enojada conmigo", entonces se hace muy mal.
Pero el niño no puede vivir con una mala opinión de sí mismo , se volvió sobre el mecanismo de auto-salvación. Como el perro de hierbas, un adolescente en busca de un lugar para obtener la aprobación, el apoyo, el reconocimiento. Él está buscando en alguna opinión autorizada, y se trata de un bandido o el padre -. Que no le importa ​​li> Acerca de la escuela

La escuela como organización no está interesado en el desarrollo del pensamiento creativo y la independencia del niño. Se basa en top-down empleos, programas, procedimientos. Y exige la aplicación incondicional. De hecho, la escuela - es un laboratorio para la producción de los hombres de voluntad débil: el escolar, por definición podnevolen. El artista ​​li> Cuando un niño se ve obligado, amenazado, cuando el profesor dice: "No traduzco al siguiente grado" o "Todos los eruditos, y por qué estás tan estúpido?" - En el miedo del niño e inculcar un sentido de inferioridad.. Perdió la energía, el deseo de hacer algo. Por lo tanto, los padres tienen que hacer una elección: o bien de pie en el lado de la escuela, o al lado del niño. Inspire - esa es la tarea del adulto. Si la escuela no hace esto, significa que los padres tienen que hacer - al menos los primeros pasos en esta dirección. Para liberar al niño de prinudilovki, dile: ". Usted no tiene» Uno de los participantes de mis talleres me dijo que causó un profesor y comenzó a regañar a su hijo: él es así y así, Él y el quinto y décimo. Pero esta madre sólo dijo: "Sabes, Nina, amo a mi hijo!" Y Nina se detuvo. Esta es una respuesta. Hay otra opuesta. "Gracias a todos me dijiste esto, ve a su fuerte deseo de ayudar a mi hijo salir de esta situación desagradable. Voy a hacer lo que me dijiste ". Luego entras y dices: "Usted debe haber notado una mejora, y yo también. Estoy seguro de que es gracias a sus esfuerzos ». < Los profesores también son personas. Estos a veces son importantes para tranquilizar y apoyo. Deje claro que usted valora su trabajo, respetarla. Sin embargo, la evaluación de su hijo es siempre en última instancia, depende de usted. Lo que usted diga, todavía lo amas La escuela -. Es el momento. Y su relación con el niño -. Para siempre
a través takprosto cc

Tags

Vea también

Nueva y Notable