Educación increíble

Esta es la historia de un maestro de escuela que se enfrenta a una rara hoy en día la educación adecuada de los nueve años de la hija de su padre. De acuerdo con la mayor parte del padre a otros padres era un tirano, déspota y un tirano, y que después de leer que usted dice? En el estudiante de grado cuarto Masha - una chica de una familia numerosa. Ella es la mayor de cuatro hermanos, todavía hay un hermano y dos hermanas. Ninguna de las actividades extracurriculares una chica no participa. Por ejemplo, cuando las clases iniciales viajado en bus para recorrer el parque, Masha no fue con nosotros. Le pregunté a sus amigos por qué no Masha, y las chicas comenzó compitiendo con Twitter que Masha es muy estricto padre, él no la dejó ir.





"Mi madre pidió que Masha fue lanzado en mi cumpleaños, pero su padre no permite," - dijo Anna. "Y en mi cumpleaños que no estaba permitido!" - Agarró Vick. - Mi mamá dice Masha les gusta Cenicienta. Hacer la tarea, pero no deje que su caminar ».
Me sorprendió y decidió averiguar lo que está pasando en la familia de la máquina. Esta clase Acabo - su profesor se fue de baja por maternidad, y no sé todos los padres. Ir directamente a casa a Masha comprobar que no quería, y me decidí a primera porassprosit mamás Ani y Vicki.
"La estricta? Sí, él es sólo un tirano! - Mamá dijo Ani. - Mi hija vino a visitar a Masha, vivimos en la misma calle, en casa allí, así que él envió. Diciendo: Ve y dile a tu madre que llevaba. No se puede ir desnudo. ¿Te imaginas? Anya estaba en una camiseta y pantalones cortos. Es de nueve años hijo en el calor del verano no puede caminar así? »
"Papá Masha déspota - Mama Vicki suspiró. - Lo siento por la chica. Si él es un tirano, ¿qué pasará cuando María será una niña? Lleva un velo sobre ella? »
Decidí ver Masha.
Chica agradable apariencia - alto cara hermosa, esbelta, con un ligero rubor (en la gran ciudad no es frecuente ver al bebé rubio!). Un estudiante participa en una danza popular colectiva y el círculo de dibujo en la escuela. Esto es contrario a las palabras, como si se carga la tarea como Cenicienta. Y se vistió como todas las chicas de la forma de la escuela:. Plaid falda plisada, blusa y chaleco o chaqueta
Detener, detener y una falda Masha con un secreto! Se pliega garabateando por debajo de las caderas. Esta falda zaderet accidentalmente y volará si el viento no se eleva por encima de su cabeza. Ah, sí, papá! Me sorprendió y no pude evitar sonreír. Otra semana de observación, durante el cual he señalado y permanente del pelo - trenzada trenza clásica, como hijo de mi madre, y no zakolochek y chucherías, amaba a otras chicas, e incluso la voz siempre tranquilo, como si María trató de guardar silencio, y no sólo en el aula sino también a cambiar cuando gritaban otros niños, gritaba y lloraba como corte.
Quería ver a la madre de coches. Justo en ese momento apareció en el tiempo el próximo evento, que Masha, por supuesto, no se le permitió. Fue una exposición de artesanía "Otoño Dorado" para los estudiantes de las clases 3 y 4, seguido de una discoteca. Niños elegantes bailaron, tirando jugo de las bolsas y divertirse. Los maestros y varios miembros del comité de padres observaban los niños. "Bueno, lo que es peligroso para María? - Pensé. - Negar placeres simples de la niña. Mira cómo sus amigos vykamarivayut. Tal vez es verdadero padre - tirano inicio »
? El lunes, escribí un diario en el coche para la solicitud de mi madre para venir a la escuela.
¿Qué piensa usted, que llegó a la escuela? Por supuesto, Máquinas papá - ". Déspota" "tirano" y Cuarenta hombre. Es profesor en un colegio técnico, profesor asociado. El alto y calvo, porte militar, ojos grises, mirada. Me enderecé involuntariamente la blusa y enderecé. Explicó que su esposa, madre de cuatro niños pequeños, no es capaz de ir a la escuela. ¿Qué sucedió?
Su aspecto era bastante adecuado, y me decidí a no ceder y raspar, y le preguntó en la frente, por qué María no sucede en las actividades extra-curriculares, ¿por qué no dejar que el cumpleaños novias. Él sonrió sarcásticamente y dijo que se opuso firmemente a las discotecas escolares, excursiones en la zona de bosque y "caminando en la choza." Hoy en día, la situación es potencialmente peligrosa para el niño.
Su hija asiste a dos círculos, eso es suficiente para un desarrollo armónico. Sí, Masha prohibido ir en una visita a las otras chicas. Después de todo, él no puede estar seguro de donde estaría a salvo. Sin embargo, él no se oponía a las chicas llegaron a su casa y jugaba con Masha bajo la supervisión de su esposa. Y en el cumpleaños del coche que siempre invitan a sus amigos.
- ¿Por qué, entonces, que, literalmente pateado Anya? ¿No le gusta el hecho de que ella estaba usando pantalones cortos? Todos los cortocircuitos del desgaste del verano de las muchachas.
- Escucha, - él sonrió de nuevo desagradable, - me opongo a la chica dejó escapar de la casa en este tipo de pantalones cortos que son la mitad de las nalgas sobresalen. Una camiseta con sisas modo que se puede ver a través del estómago. Y me llevó Anna, dice su madre, y llevó el brazo a la puerta de su casa. Usted como profesor piensa que hice mal?
Me quedé en silencio, pensando que tenía que responder. Básicamente, yo estaba con él en la solidaridad. Las mamás modernas a veces tan desnudo sus pequeñas hijas, que para ellos es aterrador.
- Masha también tiene pantalones cortos, si usted es tan importante - dijo con sarcasmo. - Pero es pantalones cortos, no la fusión. Y ella usa un verano sin mangas en el que criar a sus manos, sin mostrar el ombligo.
- Y los pliegues de la falda en la escuela se le garabateando? - No pude resistir
. - Yo no, por supuesto, la mamá
. - Pero usted le dice a mi madre
? Se rió de nuevo, esta vez con buen humor.
- Mi esposa y yo somos los mismos puntos de vista sobre la educación de las hijas
. - ¿Y qué hace María en la casa? ¿Cuáles son sus responsabilidades? Usted sabe que esa chica se llama Cenicienta?
- Masha limpia la habitación, donde vive con su hermana, y lava los platos después de la cena. Bueno, ayuda a mamá cuando ella le pide. Flores de riego del jardín. En mi opinión, Cenicienta no tira.
- Estoy de acuerdo. Pero ¿no cree que el exceso de austeridad, prohibido asistir discoteca de la escuela puede ser contraproducente en la adolescencia?
- Pero, ¿por Masha se acostumbre a esta discoteca? Usted sabe que en la escuela secundaria es un lugar donde los jóvenes se venden las drogas? Ella está bailando tres veces a la semana en el círculo de danza folclórica. Es mucho mejor para las niñas - formada la postura correcta, la gracia. Y en las discotecas, lo golpearon en el mismo sitio que los poseídos. Truenos Música, establece sus oídos. ¿Cuáles son los beneficios para los niños?
- Pero ...
- Mira, quiero plantear dos hijas en la principal cualidad necesaria para todas las mujeres - la modestia y la diligencia. Y si la escuela no me ayuda en esto, entonces por lo menos no interfieren.
La conversación se ha secado. Él dejó de nuevo complacerme crecimiento y de apoyo, y dejó un sentimiento encontrado en mi corazón. Por un lado, quería Masha se divirtió en matinés escolares y discotecas, fue a una clase en una excursión. Pero, por otro lado, la máquina Papa en muchos aspectos. ¡Qué lástima que ni siquiera estaba tratando de encontrar un término medio! Pero después de hablar con él, tenía un tema de conversación con las madres de las niñas.
Invitándoles a una reunión, una despedida de soltera! Ir y conocer.



COLECCIÓN PARA MADRES
Una semana antes de la reunión, que distribuyó volantes con los dos alumnas a los temas de sus madres:
1. ¿Cuál es su comprensión de "la modestia de soltera»?
2. Usted quiere que su hija sea modesta?
Y esa reunión. Mamá me dio un cuarto lleno de hojas, y tomó su lugar en sus escritorios. Supongo que he pasado en Bacillus puritanismo del Papa máquina, porque el ceño a los dos mamás que simplemente vierten sus encantos en el escritorio. Lo que está en la blusa de escote? Honestamente, en esta perspectiva, mama de la mujer medio desnuda se vuelve como un *** de zu. Entonces dije, muchas pinturas de guerra - (? Que tienen que ir a trabajar) maquillaje llamativo demasiado brillantes, enormes broches absurdas en su pelo, trajes brillantes. El ojo se apoyaba en tres o cuatro mujeres vestidas con sencillez y buen gusto, con estilos de cabello normales. Traté de adivinar donde su madre María. Detrás de la mesa se sentaba una chica otras mamás que yo lo sabía. Probablemente, esa es la mujer pálida y sin maquillaje. Estaba a punto de cuarenta. Cara cansada - fijas, cuatro hijos
! Pero yo no lo creo. La madre de Masha era un joven, no más de 30 años, el azul se desvaneció pantalones vaqueros y puente, pelo castaño recogido en una larga cola. Uno de aquellos sobre los que descansaba mi ojo crítico. Ah, sí papá Máquina! Este belle eligió! A cuatro hijos - es probablemente su garantía para tener en casa una joven esposa. Así que siendo un déspota? ..
Empecé a llevar a cabo una reunión. Primero recordó madres que su hija a esa edad, cuando el bebé se convierte en un gran niñas. Tenemos que vigilar cuidadosamente su apariencia y comportamiento. Por ejemplo, algunas de las chicas de la clase surgió de sus faldas y mirar inmodesta. Y cuando el paquete levanta las costuras de la falda corta ya son visibles incluso en las medias. También me gustaría que las chicas que se comporten más modestamente en el aula y su comportamiento un ejemplo digno de los niños, y no provocarlos en la grosería.
En su discurso, hice hincapié en que no estamos hablando de la humildad interior (no atenerse a cabo su "yo" no atribuye a sí mismos los méritos de los demás, para poder, en caso necesario, a retirarse a un segundo plano, para mostrar tacto, hacen comentarios adultos no discuten con ellos). Se trata de un signos puramente externos. Por supuesto, para una cáscara modesta puede ocultar incluso rudeza. Y no todos pueden ser modestos y Tikhonov. Y no es necesario. Personaje adorable -. Una niña y un pequeño diablo t D. Lo principal es que el comportamiento no fue más allá de los límites de la decencia. Sin dar nombres, me dijo que el mal comportamiento de algunos de los chicas de la clase (insultos, utilizando un lenguaje ofensivo, empujar). En el camino, dijo que cada chica tiene que desarrollar la feminidad (postura, la marcha). Un buen método para hacer esto -. Gimnasia, danza
Después leí las respuestas en voz alta las madres (sin dar nombres), algunos hemos discutido (sin gritos y disputas no se ha hecho). Muchas madres se acercaron formalmente y respondieron sólo dos palabras. Pero pocas personas han establecido sus puntos de vista, y estoy muy contento. Aquí están los extractos de las respuestas más interesantes.
RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE MAMA:
Mamá Alena
De niño yo era chica muy tímida. Mi madre trabajó como profesor en la escuela, y ella tenía mucho miedo de que sus colegas no reprochan a su hija en una mala crianza. Así que tuve que mirar las lecciones con diligencia en su maestro la boca durante el recreo para ir seguir la línea, en eventos escolares recitar poemas sobre la naturaleza, mientras que las otras chicas cantan canciones alegres o faldas cortas cabriolas por el escenario. ¿Cómo yo los envidiaba, esto, según mi madre, "coquetear"! Como adulto, mucho dudado en expresar sus opiniones y participar en la conversación general. Así que me levanto mi hija diferente. Ella y me canto y el baile, no tímido, y los concursos de belleza, me llevó con sus 6 años. No quiero que ella crezca umnyashechkoy-skromnyashechkoy. Que sea brillante, incluso riendo a carcajadas, incluso levanta los pies en el baile! A mi entender, la humildad - no se bajó la cabeza sumisamente y el silencio eterno. Por lo tanto, dejar que mi hija se ve mejor inmodesta de los oprimidos, como yo en mi infancia. Y sobre el orgullo y el honor de niña le digo un par de años.
Madre Julia
La modestia de niña - es un truco, que picotean hombre estúpido. Chica todo tan tranquilo, modesto, y se va a casar, y caminando de aquí para allá. El todavía aguas corren profundo. No me gustan los mojigatos, no les creas. Su hija no jurar por la risa o el brillo de labios pintados.
Madre Alexandra
No me gusta el comportamiento de las tres chicas de la clase (todo el mundo sabe quién es). Son muy ruidoso, grosero, indiscreta. A menudo, los estoy viendo cuando vamos a la escuela: a gritar en la calle, reír en voz alta (se puede decir - relinchan como caballos). Trato de tomar la mano de Sasha y quitarlos, a ni siquiera acercarse a esta empresa. Tengo una hija modesta (saber cómo comportarse en público).
Madre Karina
Karina aún pequeño, se está comportando como un niño. Yo no creo que sea inmodesto, por lo que el problema que tenemos. Pero la hija mayor (S 16) explico que en nuestro tiempo para destacar y para complacer a la chica debe ser modesto. Inmodesta ya cansado. Te voy a contar sobre un caso. El verano pasado tuvimos un descanso en el mar en Europa. En la playa la mayoría de las niñas y las mujeres tomando el sol en topless. Sólo unos pocos hombres se miraron sus encantos - y muchas veces una sonrisa, no para codiciarla (utilizado para!). Y entonces me di cuenta de que accidentalmente todos los hombres de la empresa junto a nosotros miran cuidadosamente a un lado. Seguí la dirección y vi a una chica que estaba tratando de despegar desde la parte superior de un traje de baño mojado y una camiseta de llevar, sin mostrar su pecho. Con una mano sostenía una toalla en el pecho, la segunda reúne un sujetador, luego tomó una camiseta y tiró de él con una mano. En los hombres que miraban fijamente, sus ojos se iluminaron de manera! En la playa, uno menos que atrajo la atención más hombres que todas las chicas semidesnudas! Para mí, esta escena hizo una impresión duradera.
Mama Vicki
Por ejemplo, nuestro padre no puede permanecer recatada. A él le gusta la mujer viva. Aún así hay un dicho: "La niña decora modestia, si no hay otras virtudes." En general, en nuestro tiempo para ser modesto tonto - que simplemente no note
. Madre Christina
Querido maestro! No intente convertir un instituto escuela ordinaria para Nobles Doncellas. Deje que el conocimiento y el comportamiento hija va a entendernos a nosotros mismos.
Mama Annie
Para mí lo importante es confiar en mi hija. Si constantemente repiten siempre en ella, así que comporté en silencio y con modestia, mi hijo se convertirá en un muñeco de madera. ¿Quién lo necesita? No quiero molestar hasta que tuvo al bebé. Creo que la cuestión de la modestia de niña sería relevante sólo en unos pocos años.
Mamá Stacy
Quiero que mi hija sea astuto, y la que enseñan. Chica Astucia es siempre en su mente, es más seguro que la luz. Comportarse con modestia - es demasiado astuto. Así que a menudo digo a Stas que era modesta, no correr (única hija no siempre escuchan en mi batalla!).
Mama Sonia
Yo solía ser requerido por una hija, así que ella se comportó modestamente - no luchar, no llame. Sólo que aquí las otras chicas de la clase - como bronce que puede humillar y aplastar. Así que ahora yo le enseño a defenderse - y el ajuste a burlarse. Que aún inmodesta.
Mamá Masha
Tratamos de traer Masha por lo que su comportamiento no conduce a problemas por ella misma. La modestia de niña en mi entendimiento - es sobre todo la educación. Tengo muchas ganas de tener en mis tres niñas fueron modestos. Es una gran alegría y orgullo para los padres.
RESULTADOS DE LA REUNIÓN
Una vez que establezca que el tema de la reunión - sólo el comportamiento de las niñas, pero no su mundo interior, hemos formulado junto con sus madres siete signos externos de la conducta indiscreta de colegialas. En nuestro punto de vista común, muchacha modesta no deben:
1) describen en boca ancha risa y una manada - es vulgar;
2) que se sienta en una silla, empujar las rodillas, muchachos;
3) usar ropa que expone el cuerpo del niño, o en el que una niña se ve sexy;
4) ser descuidado,
5) grosero y hablar demasiado alto, lenguaje soez, luchar;
6) grosero con los ancianos, para argumentar con ellos;
7) la calumnia y el chisme acerca de otros niños.
En general, las madres estaban satisfechos: por la mayoría de las cuentas, se trataba de una reunión de utilidad. Y recordé el viejo dicho: "La modestia hija - la riqueza de su padre" y le dije gracias mentalmente estricto padre de Masha. Su hija me gusta más. Entre los muchos, francamente, no en la edad y overdressed descarados cuarto parecía una señora encantadora veces Pushkin. Cuidadosamente trenzada trenza, visión clara, una buena postura, corregirlo en silencio, la frescura, la pulcritud. Muchacha de la belleza natural de la armonía discreta con su educación y cortesía. El encanto de la modestia - por lo que quería decir sobre Masha. Y me gustaría agradecer sinceramente a los padres por la educación de su hija.



Fuente: slavyanskaya-kultura.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable