Como yo estaba haciendo el juego

Hace plan de un par de meses, me equivoqué. Había una idea, y no puedo escapar de ella en cualquier lugar, no hay lugar para esconderse. Decidió en todo lo que hago se ha convertido en una computadora de juguete, hasta el punto de que todo el proceso de principio a fin de sus tiradores, con el fin de entender cómo se hace, aunque a un modesto, pero el ejemplo de trabajo. Inmediatamente yo digo, no soy un programador. La última vez en los delfines en una institución educativa hay algo programado, pero C ++ un poco preocupado, pero ya que no era posible. Pero el alma de la programación siempre miente.

Will 9 fotos e
texto




Ahora, a los negocios. Mi idea es todavía en el aire, y yo no sabía por qué llevar. Para empezar es necesario para determinar el género del juego, y elegí el género de "torre de defensa» (Torre de Defensa), como Realmente me encantan estos juegos. Para los que no saben, la esencia de estos juegos es asegurar para evitar que el enemigo para algunos "base" del jugador, colocándolos en el camino de herramientas específicas que se pueden mejorar. Si está interesado en los detalles: el género Torre de Defensa

Con el género definido, ahora tiene que elegir una plataforma para el desarrollo. Por supuesto, el más popular en este momento, son aplicaciones para plataformas móviles. Pero después de algunas vacilaciones, decidí hacer una solicitud de "Vkontakte.ru". En primer lugar, siempre quise estudiar el flash, y en segundo lugar, que usted está leyendo esta revisión, puedo mostrar sin ningún problema, y, por supuesto, creo firmemente raskritikuete (donde hago sin ella? =)).

Ah, ya sé cómo Yap vkontaktik aquí no les gusta, pero si la API y Yap eran vinculantes para el inicio de sesión de usuario, entonces sin duda me he hecho una versión para YaPlakal =)

Bueno, después de un poco obmozgovaniya, me puse a trabajar. Él comenzó a buscar literatura sobre un color, que ha dominado la primera oleada (dibujo, símbolos, fundaciones) - tomada en alguna parte 3 días, luego se trasladó al estudio de ActionScript 3.0 - Se trata de un lenguaje de programación especial en flash. El lenguaje orientado a objetos totalmente. Es muy cómodo y práctico. Si de repente quieres estudiar, leer el libro Colin Harina, lo mejor de todo, él escribió sobre AS 3.0. Por lo tanto, el estudio del lenguaje ha pasado una semana. Teoría de la teoría, pero es el momento de pasar a la práctica.

Cómo las cosas van a ser similar, siempre y cuando no lo sé. Para este ejemplo, la vista superior. En la pista se establecen, en el que los enemigos se mueven. Al final de la pista - la base de datos que desea proteger. Para las armas hará ranuras especiales. So. Todo es bueno, pero ¿cómo vamos a sacar de todo esto? Tenemos que sacar por lo menos 5-6 tipo de herramientas, comience por 3 tipos de enemigos, a continuación, añadir más ... Bueno, por supuesto, porque no estoy en vano en su tiempo estudiando 3dsmax! Nos encontramos con una variedad de armas de fuego, maquillaje, qué y cómo van a disparar y se van. Puestos de trabajo han ido, el trabajo en su apogeo!

Es necesario hacer para los cañones enemigos se convirtieron, y de alguna manera no comme il faut, si apoyan un punto y así se mantendrán. Desde El juego no es en el motor 3d, la rotación se llevará a cabo por medio de dibujar cada pistolas de posición. Total de 24 cifras para cada objeto. Además de láser. Él tendrá que emitir un haz (bueno).

Total de las armas: ametralladoras, armas, disparando el núcleo, lanzacohetes, láser, retardador (ralentiza el movimiento del enemigo), y lanzallamas. Cada instrumento tiene sus propias características: el daño, alcance, cadencia de fuego. Todavía no están claras, por ejemplo, el núcleo de una pistola golpeando a varios objetivos, mientras que otros tienen que disparar sólo en un objetivo. Además de todo esto, desarrollamos una interfaz común del juego. Ahora se ve con modestia ... yo diría, muy, muy modesto:



Dibuja una pista, agregar los objetos en la pantalla. Todo se hace mentalmente y divertido. Siempre es un placer trabajar. ¿Verdad?

Una de las cosas más interesantes de este tipo de programas - el algoritmo para encontrar el camino. Desde Estoy decidido a hacer todo lo posible por completo desde cero (incluso inventar la rueda), entonces el algoritmo que inventé yo. Fue divertido para aprender más tarde que era el mismo algoritmo de "ola".



Donde el camino, lo has adivinado, estoy seguro. La base en la parte superior del verde. Y cuadrados verdes - ranuras para armas de fuego.

Nunca pensé que el conocimiento escolar puede ser útil para mí. Fundamentos de la trigonometría, matemáticas, tenían algo para recordar de un curso escolar. Bueno, por ejemplo, la forma de calcular golpear al enemigo en el rango de las armas? O bien, la forma de calcular el ángulo de rotación de los instrumentos en relación con el enemigo? O movimiento de misiles guiados, que están poniendo al día con el enemigo? Muchas cosas tuvieron que recuerda, y mucho tuvo que estudiar de nuevo. Fue muy emocionante para sumergirse en este mundo.

Bueno, es casi una guerra, cohetes volar, disparar armas, explosiones boom-boom:



Y luego, por ninguna razón en todo este lío he cesado de complacer. Bueno, no puedo mirar este cuadro - plana también. Y tomo una decisión estratégica: traducir todo este plano isométrico. No ahora en 3D, pero aún mucho mejor. Me tomó este proceso es casi todo el día. O incluso dos. O incluso siete. No sé, porque estos días me han sido como un sueño. Y pronto, después de todos redibujados y adiciones, el panorama comenzó a tener este aspecto:



Por supuesto, una vez que no se veía. Tomó un poco de tiempo para arreglar todos los errores se bajaron, dibujo instalaciones adicionales, tales como radares, fábricas, edificios, árboles y otros. Pero, básicamente, creo, es clara.

En el momento en que hice un par de tipos de enemigos y se dedicó a la creación y programación de aviones.



Como dicen los programadores ávidos de escribir código - Esta es la parte más pequeña del tiempo de desarrollo del programa. El 99% del tiempo se dedica a la corrección ya está escrito. Esto, te digo la verdad, aunque no soy un programador.

Las ametralladoras han disparado, el núcleo con cohetes explotó, el láser quema al enemigo, y su inhibidor, respectivamente, se desaceleró. Había llegado el momento de desarrollar una interfaz común del juego: el menú principal, cartas de menú, una pantalla de ayuda, etc. Lo que en realidad hago. Por ejemplo, esto es lo que una pantalla para seleccionar la tarjeta:



A medida que progresas en el juego abrir nuevas tarjetas. Traté de hacerlo lo más variada posible y diversión, y algunas con zakovyrka. Además, he añadido el juego diferentes sonidos: disparos, explosiones, aviones de turbina, lanzamientos de misiles. Con el sonido se convirtió en mucho más cómodo. Sonido recogió en sitios especiales - bancos de sonidos. Espero que los derechos de autor de otra persona no es violada.

También hace posible bombear cada arma, lo que aumenta su daño, alcance, cadencia de fuego. Los recursos se añaden a cada unidad destruida vehículos enemigos e infantería. Cada ola de enemigos más fuertes que el anterior y se incrementa por una onda sinusoidal.

Tal como estaba previsto en el juego terrestre, "Vkontakte.ru," Aprendí API vkontaktovsky. Básicamente, lo que requiere de él un poco, por lo que entendí de inmediato.



Lo más interesante que tenía que hacer algo más, y no hay ningún servidor, pero la base de datos para almacenar los logros de los jugadores. Y estoy en PHP (por no hablar de otra cosa) en un diente o dientes ... Es decir, Estoy en PHP como un pez en la silla. Es decir, absolutamente nada. Pero es interesante para el horror. Se sentó a estudiar. Resultó muy fácil, si se hace sin protección, cifrados y mucho más. Para mi proyecto sin ánimo de lucro, por supuesto, esta variante.
Por lo tanto, lo que somos: para el momento en que terminé las pantallas de la victoria y la derrota. Por cada victoria adjudicado estrellas de cero a cinco. Decidí sólo para almacenar estas estrellas son muy interesantes, así que creé una pantalla con mejoras. Utilice ganado las estrellas se puede comprar mejoras que permitirán que el juego para seguir adelante y abrir el mapa siguiente. Así es como se ve:



Todo INFA almacena en el servidor, de modo que cuando usted visita el juego de nuevo, todos sus logros siguen siendo.

Como todo se ve decente, pero no sólo en la tapa de la caja. Belleza en un juego de ordenador no es lo más importante, incluso en los mejores juegos y más bellas. Después de todo, si no es interesante para jugar, demasiado difícil o demasiado fácil o demasiado triste, demasiado rápido, o viceversa - todos estos factores se echan a perder la impresión del juego. Balance - esto es lo más importante. Para él, empecé desde el principio del desarrollo, y, ser honesto, no está perfeccionado todavía. Sin embargo, no prohíbe vkontakt actualizar sus aplicaciones, también lo hacen - la piedra de afilar.

En realidad, el juego se puede encontrar aquí: vk.com/app3660797_226581 Bienvenido!

PD

"Bueno, el juego está listo" - me dije hace un mes, pero desde entonces, todos los días a trabajar en él. Y eso, como dicen, programadores ávidos, más flores. Sí, es cierto, lo hago. Aunque no soy un programador.

© vk.com/wall226581_6696

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable