Comience a volar

En este post quiero compartir con ustedes no menos de inspirar el proceso de crear un avión basado en el tema "Hágalo usted mismo".





No hace mucho tiempo, hace algún lugar en medio año, quería "hacer algo" recta anhelado. Más bien la ociosidad tan afectada. Todo tipo de robots en el Arduino no se inspira. Quería algo aún más complejo, pero más emocionante ... mm, eso es. Y en este momento que llegué a los modelos radio-controlados de la comunidad foro, donde la gente estaba haciendo sus aeronaves propias manos. Al principio me sorprendió: "Wow, la gente hace los aviones, pero luego otra y vuelan!". En este foro (por cierto, las referencias a todos-todos-todas las damas en la final del tema), yo pasamos 3-4 horas, mirando el tema de cómo las piezas de baldosas de madera contrachapada o techo con botellas de plástico se convierten en cañoneras años de la Segunda Guerra Mundial y luego realizan acrobático volando en el aire ... Eso es lo que inspiró! Pero sigo pensado que todo esto es difícil, no es para mí, no tengo nada como esto no va a funcionar, y así sucesivamente. Pero sigue inspirando. Entonces me acordé de lo cierto, me encontré en absoluto en este foro, que estaba buscando y lo que quería. La mitad de un segundo para pensar que tomó una hoja de papel y comenzó a elaborar un plan de construcción de uno de los modelos más sencillos. Y entonces empezó ...

Sólo quiero decidir sobre algunos pocos detalles:
Yo soy un novato en este negocio
Mis enfoques / soluciones / sugerencias no pretenden ser la única verdadera
No Pioneer
Yo no inventé el
rueda Sólo estoy compartiendo mi experiencia en esta materia

Plan. Lo que hay que decidir
inmediatamente
Y esto es todo. El primero y el último, que es importante en una etapa temprana en la construcción de aviones, es para decidir sobre su tamaño y peso. Depende de todo: la elección de los materiales, la electrónica, la tecnología, vamos a todos. En este punto, tengo serias perdí. Con la elección del material se hizo a la vez - azulejo del techo (sí, el que muchas personas pegadas al techo en los pasillos y en la cocina). Este es el material más fácil de usar después de aviones de papel. Entonces calculé el tamaño del avión, miré un peso, en promedio, los aviones, producido de este tamaño. Y, sobre la base de estos datos (principalmente de datos sobre el peso promedio), de inmediato ordenó la electrónica de China.

Planes vienen en diferentes tipos: planeadores, trenenry, acróbatas, impulsor, 3D. Volar puede hacerlo todo, pero cada uno de ellos tiene su propio propósito. Es intuitivamente clara de los nombres de estos grupos. Yo, por supuesto, hice el entrenador. Este tipo de aviones más indulgentes en la gestión y volar a velocidades más bajas. Esta teoría. Y, de hecho, todo depende de cómo lo hagas!

Luego, mientras se conduce en el mercado de la construcción, la elección de un azulejo del techo, determinar completamente el tamaño. Yo no quiero hacer un poco (en la mitad de un metro) avión de inmediato quería algo realmente tangible. Por lo tanto, el tamaño que tenía alrededor de 950 mm de largo y 1150mm de envergadura. En la foto con el tema I (mi altura 1850mm), por lo que el avión era de tamaño muy apreciable.

Un error fue el hecho de que para el peso medio que tomé el peso de la aeronave (por cierto, era la famosa Cessna 150⇗) con aproximadamente las mismas dimensiones (rango 1-1,2 metros). Pero yo no me di cuenta de que esos aviones hicieron la gente ya sabe un buen juez. Y por lo general tienen el peso obtenido 1,5 - 2 veces menos que los recién llegados. Enumeración de peso acumulado no es sólo debido al excedente del material utilizado (por ejemplo demasiado gruesa capa de adhesivo se puede añadir hasta un 15% en peso), pero también a causa de la elección de la electrónica. Por ejemplo, me compré dos baterías, de mayor capacidad y peso, respectivamente. Pensé que sería volar más tiempo - fastidio, no lo es. En general, para el peso estimado, rodé por interés, el 30%. Se va a construir un modelo de un peso aproximado de 650 gramos, que recibió cerca de 900 aviones para esta crítica. Muy. Aunque, te voy a decir que él levantó en el aire, no sólo su peso, sino también la llave en el tablero! Este documento no es una instrucción en la fabricación, sino más bien un cuento sobre lo que deben realizarse en el camino de la construcción de aviones de pasos, y de una serie de fotografías del proceso.

Electrónica

Este es uno de los momentos más difíciles. Creo que el avión era más fácil que hacer que la electrónica de recogida. Las variantes que no hay suficiente tiempo libre para reconsiderar todas, vuelva a leer y comparar. He consultado con activistas comunitarios y RC Diseño RC Aviación. Básicamente hay para mí y sugirió mi último set de la electrónica. Y por supuesto en el que me gusta el más inteligente, cambiado las baterías en una capacitiva (casi el doble). Lo que se necesita es el conjunto mínimo de la electrónica para elevar los azulejos del techo cielo de embalaje, de 2 metros de alambre, de 2 metros cuadrados de película y 100 gramos de cola? Tuve que comprar:

Los equipos de radio upravleniya⇗
Sin escobillas motor⇗

Regulador skorosti⇗ Batería (x2) ⇗

Batería ustroystvo⇗ Hélice (x6 diferente) ⇗
Servo privody⇗
(Fotos para propósitos informativos solamente, yo compramos un poco más de detalle ...)

Todos menos el equipo Pedí desde China. El equipo que lo quería desde hace mucho tiempo de espera antes de la orden, así que encontré en Moscú. Aunque el 150% de los precios chinos. Alcanza todo, como de costumbre, en el último mes. Caja mal arrugado, pero los interiores son sanos y salvos.

En primer lugar me gustaría describir algunas de las complejidades de la selección de la electrónica (habiendo experimentado en sus experiencias), pero pensamos que no es necesario saturar el tema. Voy a dar todos los enlaces donde se pueden encontrar todos los detalles al respecto. Hay calculadoras incluso (el nih⇗ más fácil).

Básicamente lo que necesita saber para tomar esta vía electrónica, por lo que es:

Nunca, bajo ninguna circunstancia (!) No ejecute no se adjunta el motor adecuadamente eléctrica con una hélice! Loose - medios de estar en la mesa, en las manos (por lo tanto como no sujeta - que se romperá, probado en mí mismo, pero afortunadamente él voló a un lado y dejó de golpear la pared!)! Incluso después de instalarlo en el avión si se puede mover fácilmente sus manos - que se romperá
! Nunca cargar las baterías sin vigilancia. Sobre todo si el cargador para su
barato No recargue las baterías y descargarlos por debajo de un cierto umbral - de lo contrario tendrá que tirar
En el modo de almacenamiento de todos los aparatos electrónicos deben ser desactivados. De-energizado - tan desconectado de la batería,
no sólo discapacitados
Selección de materiales

Para mí, la elección del material era muy simple. Azulejos de techo, y punto. Aviones de ella no sólo los principiantes a construir modelos de aviones, pero ya han aprendido mucho acerca de esto. ¿He mencionado que este material es muy fácil trabajar con él. Es ligero. Aviones de que es muy fácil de reparar, lo cual es muy importante para los principiantes (si realmente realmente malo que era - se puede cortar un pedazo de la víctima y el lugar para pegar una nueva)
.
Me fui a la ferretería más cercana y compré:
Embalaje simple (sin textura) tejas del techo 500h500mm
Nivel de envases, pero no simple (entender más) azulejos 200h1000mm
Arcilla TITAN

Se ha hecho todo unos 300-350 rublos.

No hay trucos en la compra de una placa del techo, en principio, no, elija plano (sin relieve) grosor de las baldosas de 4-5 mm, y llevar en la caja registradora. Pero con la elección de los pilotos adhesivas experimentados no se recomienda. Hay una gran cantidad de parámetros que deben ser seleccionados. Hasta el hecho de que en diferentes partes de los sitios de unión de la aeronave usa un adhesivo diferente. Martillo fuertemente la cabeza no se convierta y decidí tomarlo en alguna parte - TITAN. Es un barato, bien lavada de las manos y ninguna de las partes pegadas no puede caerse. Sobre la elección del adhesivo puede leer zdes⇗.

Acerca de materiales, incluso en cuenta de qué más hacer buen modelo. De butylok.⇗ plástico Tetris tehnologiya.⇗ Sólo corte la madera contrachapada especial aviones (o balsa) CNC.


Construcción
Y esto es todo. Todo lo que todavía necesitamos - un cuchillo, regla y ... y todo.



Ya he dicho que yo no inventé la rueda y traté de hacer el plano de los dibujos, que se encuentran en uno de los sitios (que están en las referencias al final de este tema). Sin embargo, algunas partes del dibujo que no estaba claro, y después de cortar las alas, que decidieron alejarse de ellos y hacer "a ojo".
Decidí comenzar con el ala. Como he dicho, constará de tres partes. Cortar al tamaño del dibujo. El ala no es plana, como en este avión, que tiene una forma convexa (o algo así). Dentro de los largueros de alas están pegadas, que son (eran para servir ...) costillas del ala y no dan de él "emerger".





Entonces, 3 partes pegadas entre sí por el mismo miembro. Mirando hacia el futuro, voy a decir que los largueros de alas no mantenerse. Pero en el final de todo el avión está equipado por una cinta adhesiva, lo que da 80% por ciento de la rigidez de toda la estructura. Pero el whisky solo también no será capaz de mantener el ala de la "plegado". En esta se utilizan ambos métodos. Pero largueros deben ser más potentes para estos tamaños. A menudo ala yacía 3-5mm diámetro del tubo de carbono - y con razón!



Como ya se ha notado, el ala se cerrará doblando la hoja superior de las tejas del techo. Para ello, el lado exterior del pliegue tira de pegado de la cinta adhesiva (a lo largo de toda la longitud), y el lado interior "prominaetsya" ranura a lo largo de una línea de plegado. Yo solía hacer esto como un CD, se aconseja generalmente utilizar destornillador plano romo (creo que es mucho más difícil). Luego hay que colocar las unidades servo, que controlarán los alerones. Y usted puede sellar el ala.





Como se puede ver, ya he pegado los alerones (enlace al glosario de términos clave es el final del tema), pero las fotos, por desgracia, no lo hizo. Pero sobre este proceso, te diré cuando haremos la unidad de cola. Y ahora proceder al cuerpo de la propia aeronave. Tome el azulejo, el que 200h1000mm, dibujar el contorno. Pretendemos. Redibujado. Cortar. Esto no es cierto! Pero lo hice precisamente eso. Debido a seguir el tamaño en ese momento yo ya estaba muy cansado. La mayor precisión el tamaño exacto, yo no podía soportar debido a las diferentes circunstancias. Aunque, tal vez se habría volado aún mejor si lo hiciera todo de acuerdo a los dibujos. Así que mi historia no es el caso perfecto! Continuamos. Todas las partes del avión estarán pegados por dos capas de azulejos. Por lo tanto, necesitamos 4 copias:





Superficie Potolochki utilizado para el fuselaje, tenía una textura "bajo el árbol." Me pego juntos sus partes "blancos". Generalmente, cuando pegar las dos capas potolochki recomiendan lijado dos superficies (incluso si son comunes). Esto ayudará a absorber mejor el pegamento. Cortar la porción de núcleo del fuselaje, que tienen 2 Servo máquina para controlar los ascensores y las direcciones. Combinar ellos.







En la parte central del ala cortar un agujero para las máquinas servo y sellar el ala por completo.



Con el fin de pegamento agarró por último, debe tomar alrededor de un día (para escribir modeladores experimentados). Seguí los detalles del disco / bandas elásticas y todo eso sólo encontré bajo un lado, alrededor de una hora o dos. Como ya se ha dicho - nada se cae. Salida:



La foto muestra que el ala quedó torcido ... No sé qué decir. Mientras estaba haciendo el ala - Seguí a los dibujos con la mayor precisión posible. La parte central se formó en un ángulo recto, y el lado - una inclinación. Tal vez ese es el caso ... En el futuro, todo está bien. Volvamos a la unidad de cola.





Se puede observar como ascensores pegados (similar al timón y alerones (Véase más arriba.)). En pocas palabras: características y cortar todas las piezas en 2 copias. Entonces, parte de los cuales serán pegados extremo a extremo (de hecho, yo le aconsejaría a 1-2 mm de distancia), es necesario corregir. A saber cortar ángulos a lo largo de la parte a 45 grados. Si se mira de cerca, se puede ver en la última foto, cerca de la cinta.

En la cinta. Es de dos vías, y pegar la cola (ala) y el propio volante. Tienen de doble capa, que recuerda? Así que eso es parte de la cinta adhesiva pegada en la primera capa de la cabeza, la cola de desprestigio área de descanso y aplicar una segunda capa del volante. Recibido el artículo se aplica a la primera capa de la cola, pegado un trozo de cinta adhesiva que se pega hacia fuera de la rueda, y ... bueno, usted entiende. Y si usted no entiende ver foto arriba de nuevo. Dejé la historia cerebro matando en el mismo momento. Cola encolada.





Cabe señalar que el avión ya está empezando a tener una visión final.

A continuación, la electrónica. Uh ... Hay mucho de lo que tiene que decir, pero me temo que si el artículo ya se han dividido en partes. Y teniendo en cuenta mi estado, es poco probable que tenga éxito. Y el propósito de este tema no es escribir instrucciones detalladas para crear el plano (aunque puede hacerlo en el futuro) - que se llevará a 3-5 estándar para tema Habra.

Brevemente voy a decir esto. El poder viene de la totalidad de las baterías del avión (gracias KOs) a ella, a su vez, está conectado al controlador del motor. A continuación, todos los componentes electrónicos de la aeronave es alimentado por el controlador. El controlador se utiliza para suavizar la velocidad del motor aumento / disminución. El motor está conectado al controlador 3 por medio de cables de soldadura. Ellos que el motor, el cual controlador, exactamente iguales. Si después de la soldadura del motor gira en la dirección equivocada, entonces usted necesita para volver a colocar cualquiera de los dos (swap). Este es un procedimiento estándar, y la única verdad - no se sorprenda. A medida que el regulador es accionado y el receptor (que se comunicará con el control remoto). Todos los servoaccionamientos se alimentan a través de la cadena de receptor. Usted sólo tiene que conectarlos (servo) al receptor. Este conocimiento súper condensada. La información detallada se puede encontrar en los enlaces al final del artículo



La foto y el controlador del motor. 2 hilos gruesos con un gran conector amarillo va a la batería 3 delgada al transmisor. Desafortunadamente perdí las fotos (que hice este plano verano de 2012), que me tire de las máquinas servo a la torre. Ellos estaban pegados a los elevadores, alerones y direcciones. Hog - unas piezas de plástico o algo similar (delgada y lo suficientemente fuerte), que se pegan en el manillar. Se ven así:



Observe cómo están conectados al servo puede estar en las fotos de abajo, más cerca del final.

Luego tenemos que hacer montaje del motor. Ya desde el nombre que puede entender el propósito, pero voy a explicar. Por lo general, el término se hace referencia en la construcción de la plataforma de aeronaves, que se adjuntará al motor. Pero al principio, cuando yo iba a empezar a construir el avión, vi un montón de videos de vuelo. Hubo vuelos empinadas y primeros vuelos y las zanahorias (el llamado aviones accidente cuando perdió el control sobre ellos y ellos son como una nariz de zanahoria vuela a un punto de encuentro ...). Así, el 99% del primer vuelo termina zanahoria, 90% el segundo vuelo de los extremos de zanahoria, 80% ... bueno, usted entiende. Así que sabía que mi pobre nariz de la aeronave se enfrentará al menos una docena golpea el suelo a una velocidad de 5 a 35 km / h. En el video, vi la mitad de las zanahorias que terminaron con la nariz rota. No te preocupes, porque se puede pegar una nueva! Pero no, no es para mí!

Normalmente pegados constructores de aviones de motor como este



Sólo que en vez de carbono - potolochka 2.3 capas. Bueno, después de las zanahorias usted sabe dónde está todo bien. No soy un poco de tiempo a pensar en la forma de llevar la concentración del poder en el otoño de los lugares más frágiles - la nariz. Había ideas muy brillantes, pero para hacer un marco hecho de madera contrachapada o líneas no tenía tiempo, así que me decidí por lo que:



Luego en la parte superior de este "marco de seguridad" Corté un lugar para las baterías:



Debido al hecho de que el centro de gravedad debe estar en la línea de borde de ataque (2-5cm o más) necesarios para el emplazamiento de la batería lo más cerca a la nariz de la aeronave. Este marco sirvió como un colchón de seguridad para las partes más pesadas de la aeronave - el motor y las baterías. El marco se basa en la estructura del avión y pasar a través de él se pega de un restaurante chino, que fue utilizado para la fijación de la banda:



Así, la energía de golpear el suelo y el motor de baterías tomaron sobre sí mismo el marco, y el marco de puntos de fijación sin problemas mantienen la energía de impacto desde el resto del cuerpo (que pesa menos de la nariz).

Por cierto, esta imagen se ve claramente borradores dispositivo (trozos de cable) de las máquinas servo a acaparar los alerones. No hay nada complicado allí.

La foto está todavía presente plenka⇗. Sí, voy a pegar su película, no la cinta, como he escrito antes. Debido a esto, volvió a poner en el peso. Pero el proceso no puede hacer nada ... Estoy multar no despegó. No hay nada interesante ocurrió torcida y mala.

Y ahora más interesante. Fotos de la aeronave acabada:



Piezas amarillas pegadas en la parte superior del ala los lugares más horribles pegar púrpura ... Pero ahora que la conversación no se trata de eso. En la imagen aún ver el kit de iniciación conjunto. La clave, alicates, receptor, mando a distancia, 2 baterías, una hélice, un cuchillo y una gran cantidad de goma. Un minuto antes de la primera carrera:



Vuelos

Ya existe un pequeño temblor en las rodillas. Lo hice por dos semanas (o poco más), lo que da una media de 2 horas al día. Un amigo me ayudó a ejecutarlo. Pasé una breve sesión informativa sobre el lanzamiento como dónde tirar y así sucesivamente. Decir que me sentí abrumado después de comenzar emociones raznosortnyh - por no decir nada. Me he sentido siempre hay tal.















Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable