Cuando mi hermana perdió a su marido, lo invité a él y a su hijo a vivir en mi casa de campo, no pensé que todo sería así.

Lo primero que puede provocar tensión entre las personas son simples malentendidos. Incluso en la calle, dos desconocidos pueden pelear si uno de ellos bromea en el momento equivocado o le hace alguna insinuación inapropiada al otro. Nada nuevo, la gente simplemente desconfía de aquellos que no conocen o a los que aún no se han acostumbrado. Esta es nuestra naturaleza.



Peelings Por eso nos sentimos más cómodos estando con amigos o familiares. Aquellos a quienes conocemos desde hace mucho tiempo y cuyos hábitos y costumbres conocemos con certeza. Por otro lado, a veces uno se siente incómodo cuando aparece alguien nuevo en una empresa familiar, con sus propias reglas y hábitos. O una persona que conoces desde hace mucho tiempo comienza a comportarse de manera diferente. Literalmente puede resultar estresante.

Relaciones tensas A veces resulta increíblemente difícil ser el primero en iniciar un diálogo desagradable. No sé qué pasa con los hombres, pero con una mujer, eso es seguro. Especialmente si esta mujer es tu hermana. Es más, que de momento no se encuentra en la mejor posición. Pero así es la vida y en ella debes elegir lo que es más importante para ti. El bienestar de otra persona o el suyo propio. ¿O no tengo razón?

Marina y yo vivíamos en perfecta armonía. En la infancia, cuando éramos pequeños. Nuestros padres intentaron darnos lo mejor, incluida la educación. Ella es profesora, él es médico. Entiendes que en una familia inteligente, la mayoría de las veces los niños crecen de la misma manera. Al menos eso es lo que nos pasó a nosotros. Pero, ¿qué puedo decir si mi hermana y yo estudiamos latín solo por diversión en octavo grado? Y el abuelo nos enseñó a jugar al ajedrez a un nivel muy alto. Hemos aprendido a utilizar bien nuestro cerebro.



Peels Es una lástima que justo después de la escuela, las opiniones de Marina y las mías divergieran radicalmente entre sí. Nuestras opiniones sobre la vida eran tan diferentes como el cielo y la tierra. Sí, y nuestra relación era un poco tensa. Por ejemplo, inmediatamente me di cuenta de que una persona necesita vivir cómodamente. Y perspectivas. Por eso comencé a buscar un hombre joven, al menos de familia adinerada, y preferiblemente con una buena carrera. Su apariencia, carácter y opiniones políticas me interesaron porque sí. Y, con el tiempo, encontré uno para mí.

Pero Marina, no. Era como si no quisiera convertirse en adulta y siguiera siendo una niña ingenua. Encontró el amor de su vida, se casó con él y no le importó que fuera tan pobre como un ratón de iglesia. Pero mostró esperanza, sí. Y él era romántico. ¿Por qué fue? Bueno, de cara al futuro diré que dejó atrás a un hijo pequeño, una viuda afligida, mi hermana. Pero él mismo no pudo soportar el estrés de la construcción. Donde trabajó durante varios años. Dicen que mi corazón no soportaba el calor. Tengo 28 años y todavía no he podido conseguir trabajo en ninguna oficina o al menos en un almacén...



Como puedes entender, mi situación es diferente. Mi marido gana muy buen dinero y nos mantiene a mí y a mis hijos. Sí, no siempre podemos encontrar un lenguaje común con él, pero en los temas principales lo tenemos todo resuelto. Así que en realidad no protestó cuando le dije que quería trasladar a mi hermana y a mi sobrino a nuestra dacha. No hemos estado allí con tanta frecuencia últimamente, pero sigue siendo un espacio habitable. Allí hay tecnología y comodidades. Bueno, en el territorio hay una fuente y parterres de flores. Si quieres curar tu psique durante un par de días, la casa de campo es el mejor lugar del mundo. Calma y aire fresco por todas partes.

En general, por primera vez compré comida, todo tipo de cositas, le di dinero a mi hermana y la llevé a mi campo. Esto es cien veces mejor que dejarlos a él y a su hijo en un apartamento alquilado, donde hay hacinamiento, calor y donde todo le recuerda a su ex. Ella me dejó, me dio un par de consejos sobre dónde estaba todo y dónde ir a la tienda, y regresó a la ciudad. Marina es una chica inteligente, las circunstancias de la vida simplemente sucedieron así. Ella puede encargarse de todo ella misma, sólo hay que darle un poco de tiempo. Bueno, eso es lo que pensaba de mi hermana. ¿Quién diría que una persona casada podría cambiar tanto?



Un mes y medio después vine a visitar a Marina. Llegó un poco tarde, pero ella y yo a veces hablábamos por teléfono y mi hermana siempre decía que a ella y a su hijo les iba bien y que ya tenían suficiente de todo. Ella se rió y me agradeció. ¿Cómo supe lo que realmente estaba pasando con ellos?

En primer lugar, justo después de abrir la puerta, me recibió... una cabra. Gracias a Dios que decidí de antemano visitar a Marina y a su hijo solos. En ese momento el marido se habría desmayado y entonces todos los demás se habrían caído. Más adelante, detrás de la cabra, vi a mi sobrino en pantalón corto y a Marina, con brocha y rodillo, pintando algo en el interior de la valla. Resultó que vio un poco de óxido y quiso pintarlo. El nuevo lugar destacaba demasiado y por eso se tomó la decisión de pintarlo todo. Pintura barata de un color terrible...



Pero el postre me esperaba al final. Mis parterres, mis flores y un par de arbustos. La valla... Todo esto se desperdició porque a Marina le pareció que si ya la habían dejado en la casa de campo, necesitaba exprimir al máximo este terreno. Y plantó zanahorias, tomates, pepinos y Dios sabe qué más sembró allí. Convertir mi rincón de meditación personal en un huerto de mal gusto. Además, la hermana actuó como si nada especial hubiera pasado y todo estuviera como debía ser.

¿De dónde vino todo esto? Un aura de pobreza, de algún pasado proletario. El deseo de hacer que todo sea de alguna manera gris y generar ganancias de un centavo. ¡Incluso le quitó dinero a un vecino porque la cabra de otra persona estaba pastando en nuestro pasto! Así que no tuve más remedio que pedirle que se mudara de su dacha. Fue una mala idea y lo vi personalmente. Tuve que gastar un poco más de dinero en trabajadores para poner en orden mi macizo de flores. Y prestarle algo de dinero a mi hermana para que pueda seguir viviendo en un piso alquilado, como antes.



Todavía estoy un poco sorprendida por cómo ha cambiado Marina. Pero no puedo hacer nada más. Aunque ella es la pariente más cercana, no puedo mantenerla a ella y a su hijo toda mi vida. Es una pena que haya cambiado tanto mentalmente. Y es una pena que nuestra relación ahora sea tensa. Pero ambos somos todavía muy jóvenes y estamos llenos de perspectivas. ¿Cómo pasó esto?

Tags

Vea también

Nueva y Notable