Está en el entresuelo,
cosas viejasNo puedes encontrar nada. Electrodomésticos vintage como radio o afeitado eléctrico. Incluso a veces puso colecciones de discos, por cierto, algunos en el momento mucho añadido en el precio. Dish, cristales, incluso botellas conocidas en forma de pescado y cañones reales, dagas georgianas. En resumen, reliquias antiguas de un país que ha hundido en el olvido.
Para la generación más joven, todo esto es basura. Maximum es una razón para ir en línea y ver cuánto dinero puedes conseguir por unos pocos artefactos no demasiado rotos. Para ellos, tales cosas no llevan ninguna nostalgia. Sólo causa una sonrisa snide y un asco. Pero la generación mayor, por el contrario, está feliz con cualquier cosa que pueda causarle al menos algunos recuerdos. Así que no se sorprenda con los ancianos que, como los niños pequeños, juegan con los juguetes del Año Nuevo soviético. En este momento, sólo por un momento, la realidad se desvanece en el fondo de su cabeza, dando paso a las emociones más cálidas del pasado olvidado.
En una relación con la suegra, lo principal es mantener la calma y recordar que mucho puede depender de su estado de ánimo. No es como si mi marido presentara un divorcio si mamá quiere. Supongo que las cosas han pasado en la vida. Pero, sin embargo, el clima general en la casa, puede estropear significativamente. O, por el contrario, mejorar si hay buenas razones. Lo sé porque he estado casada con mi marido durante 12 años. Ella crió a su hija y es generalmente muy feliz con eso.
Recientemente, Valeria Vladimirovna me invitó a su casa, para ayudar con la casa. Ella también, a veces viene a ayudarnos. Así que no había nada malo en eso. La mujer ya es vieja, algunas actividades se le dan con dificultad. Quería hacer un pequeño trabajo en el sótano, liberarlo de cosas innecesarias. Y allí se calentará, la conservación puede ser derribado. Al principio, tenía miedo de que me viera forzado a descargar toda la habitación de una basura antediluviana y ya estaba, para ser honesto, listo para rechazar. Pero a tiempo cambió de opinión y se obligó a venir a su suegra, al menos a mirar la parte delantera del trabajo.
Resulta que el sótano estaba casi vacío. Vi algunas cosas en los estantes y en el suelo. Pero nada que no se puede hacer en unas horas. Así que, rodando las mangas, tengo que trabajar. Mi marido lo habría hecho mucho más rápido, pero estaba trabajando demasiado duro. Es el final del mes, siempre tiene un período abrupto. Está bien, todos somos familia. Y un par de "puntos" extras me gano.
Todo lo que encontraron tenía que ir directo a la basura. Valeria Vladimirovna lo dijo inmediatamente. Todo lo que estaba allí debe haber pertenecido a mi suegro fallecido. Las cosas más importantes fueron hechas hace mucho tiempo por mi marido. Así que, en teoría, sólo una basura debe permanecer en el sótano. Y en general, eso era. Establos de periódicos, viejas lluvias de Año Nuevo, notablemente calvo de vez en cuando. Detalles de una bicicleta soviética, oxidada y doblada. Un hardware raro. Y... Un conjunto de platos soviéticos en forma de familia de peces. El pez botella grande y sus pequeñas tomas de pescado.
He oído hablar de este servicio durante mucho tiempo. Saludos de porcelana del pasado, que mi suegra mencionó varias veces sólo en mi presencia. Le gustaba salvajemente en su juventud, pero de alguna manera no había oportunidad de comprarlo. Mi suegro lo prometió todo y prometió comprarlo, pero nunca lo compró, según la leyenda. Pero ahora resulta que el regalo fue comprado. Pero el destinatario nunca fue entregado. También tenía un defecto notable. El pez grande, no sé por qué razón, tenía un chip grande y notable. Ha perdido su funcionalidad y apariencia para siempre. Y ahora sólo tenía un camino a la basura.
Pero en algún momento, tenía esta idea en mi cabeza que simplemente deshacerme de este hallazgo de peces sería incorrecto. Las gafas no estaban lastimadas. Incluso la caja está en buenas condiciones. Por supuesto, el pez grande no será devuelto. ¿Y si lo compraste en un mercado de pulgas? Hoy en día es de moda ser un coleccionista de todo. Encontraré este artículo y le entregaré un regalo a mi suegra. Es una vergüenza para su marido...
Y empecé a buscar. Primera Quería pasar por todos los grandes mercados de pulgas de la ciudad. Resulta que no son muy populares estos días. Y sólo pude encontrar uno. Había todo: órdenes, insignias, medallas, monedas, figuras de yeso y un montón de otras cosas que nunca aceptaría mantener en mi apartamento. Pero no había pescado que estaba buscando. Así que decidí ir en línea con esta pregunta. Y las cosas empezaron a mejorar. El pez comenzó a mear.
Pero lamentablemente, mi “pesca” no estaba sin problemas. El primer vendedor resultó ser un fraude banal, que desde el principio comenzó a cargarme con algún servicio de entrega que él sabía. “Money forward” casi llegó al punto donde tuve que fotografiar mi tarjeta de ambos lados. En general, tengo suerte de que a mi edad, todavía entiendes que puedes usar zapatos fácilmente en Internet. Me quejé del anuncio, espero que los moderadores lo quiten.
Luego firmé con otro vendedor, una mujer muy agradable. Ella seguía tratando de venderme sus otros productos, incluyendo tiros de pescado. Pero tuve otra tarea. Tampoco hicimos un trato con ella. Porque en el último momento decidí recordar, y ¿qué color era este puesto en el sótano de mi suegra (hay, por cierto, él se quedó)? Y recordé que éramos azules. Había algo más en el anuncio. El mismo pez, el mismo modelo. El color es diferente. Un momento al que no prestaría atención. Recuerdo algo. Tuve que disculparme por perder mi tiempo.
Finalmente, el tercer vendedor fue el primero. Y su pescado es barato. Y no vive lejos de mi casa. Genial. Nos conocimos, hicimos una venta y estaba feliz de ir a casa. Luego, unos días después, le pedí a mi suegra una taza de té. Dejó algo en su sótano que quería quitarse. También sacó un pescado recién comprado de su bolsa y lo puso en una caja con el resto de sus hijos. Me aseguré de que fueran todos del mismo set, y escondí la parte rota del servicio en mi bolsa. Así que no hay sospecha innecesaria.
Bueno, así que sea, te lo diré. Conmigo en mi bolsa tomé un pequeño paquete de dulces y una botella de semidulce. Mi suegra y yo deberíamos haber levantado una vieja pelea que se ha olvidado oficialmente, pero cualquier mujer adulta me entenderá, porque nada es tan fácil de olvidar. Subiendo al apartamento de Valeria Vladimirovna y dándole un conjunto de peces, ni siquiera esperaba que se sintiera tanto. Pensé que sonría y contaría una historia sobre su vida con su marido. Pero sus lágrimas, literalmente, derramaron la corriente.
Tuve que conseguir un poco de chocolate y unos dulces. Cura los nervios. Mi suegra estuvo de acuerdo y ni siquiera nos sentamos mal con ella. Hablamos como familia. Como dos mujeres adultas. Fue muy agradable y de alguna manera... Así es. Sin hijos, sin otras personas. Sólo comunicación normal, como debería ser. No podría haber soñado más.
Al final de nuestra conversación, como estaba a punto de irme, la madre de mi esposo me entregó un broche. Mi favorito. Me pidió que se lo diera a su nieta. La vio por mucho tiempo. Le gusta todo lo vintage. Y ciertamente tomé ese broche. Y el pequeño será agradable, y la suegra se alegrará cuando vea a su nieta con su decoración. Qué gran sensación cuando te das cuenta de que todo el trabajo que hiciste no se hizo en vano. Y que tú, por toda la eternidad, hiciste cien por ciento bien.