Cunning ejemplo matemático que ha puesto toda Internet en los oídos, la controversia no cesa

Mi hijo está en tercer grado. Le estaba ayudando con una asignación de matemáticas y se enfrentó a una pregunta muy interesante. El método de realizar operaciones secuenciales en ejemplos con diferentes signos es diferente de cómo me enseñaron. Y moderno. Los niños piensan Esos ejemplos ni siquiera se consideran.



Cuando mi hijo se volvió hacia mí para ayudar en la solución del ejemplo, estaba seguro de que lo enfrentaríamos rápidamente. Como resultado, nuestros argumentos se arrastraron hasta tarde. Y luego encontré un artículo y vídeo interesante en YouTube con una explicación detallada de este método. Resulta que resolver ejemplos matemáticos es necesario no sólo en la escuela, sino también en la edad adulta. Debería haber sabido con seguridad que los métodos matemáticos de cálculo están ahora equiparados con métodos económicos.



Desde el momento en que estaba en la escuela secundaria, recuerdo claramente cómo nos enseñaron secuencias de acciones. La multiplicación siempre ha sido una prioridad y se resolvió primero, después de haber división, y luego adición y resta. La primacía de la multiplicación se dio solamente a la expresión entre paréntesis, independientemente de cuál es el signo. Ahora, como me explicó mi hijo, se les enseña PEMDAS. ¿Cuál es este método y cómo aplicarlo en la resolución de ejemplos matemáticos, comencé a entender.



Por primera vez, la regla PEMDAS fue aplicada en libros de texto de álgebra para ingenieros militares. La palabra en sí es una abreviatura de las primeras letras de palabras que denotan el orden de realizar acciones en ejemplos matemáticos. P es paréntesis, E es exponente, M es multiplicación, D es división, A es adición, S es resta. La segunda condición para resolver ejemplos de este método es una solución izquierda a derecha. Ahora vamos a ver un ejemplo específico para hacerlo más claro.



He aquí un ejemplo que le pedí a mi hijo que ayudara a resolver: 6/2(1 + 2). Utilizando la regla PEMDAS, tenga en cuenta que la primera acción es añadir entre corchetes porque son priorizados. Conseguimos la suma 1 + 2 = 3. Y luego la segunda condición de la regla es la decisión de izquierda a derecha. 6/2 = 3. Y en la última acción, multiplicamos 3 por 3 y obtenemos 9. Fue en la aplicación de la segunda condición de la norma PEMDAS que surgió el desacuerdo. Después de todo, incluso en la abreviatura misma, la multiplicación es la primera, y después de ella hay división.



Según la regla PEMDAS, la multiplicación/división y la adición/subtracción tienen la misma prioridad. Por lo tanto, se aplicó la segunda condición de la norma - la decisión de izquierda a derecha. Pero si resolvemos este ejemplo usando el método clásico, la respuesta sería una. En la comunidad científica y en Internet, hay debates serios sobre cómo resolver correctamente estos ejemplos. Sin embargo, los científicos prefieren la regla PEMDAS.



Esta norma se difundió debido al desarrollo de la programación y la tecnología informática. Fue programadores que comenzaron a usar este método por escrito algoritmos para programas. Por lo tanto, este método ha sido ampliamente utilizado en la vida cotidiana, porque nuestra vida hoy es completamente dependiente de la tecnología informática. Este método también se utiliza en economía. Y para que los niños se adapten a las condiciones de vida modernas inmediatamente, se propuso aplicar la regla PEMDAS en la escuela primaria de matemáticas.

Ahora con esta regla, es mucho más fácil para mí ayudar a mi hijo a poner ejemplos. Después de todo, preparamos niños para la vida en la sociedad y en las condiciones que existen en esta sociedad. ¿Has encontrado esta regla? Escribe en los comentarios cómo aplicas la regla PEMDAS en tu vida diaria.

Tags

Vea también

Nueva y Notable