Encontré una vieja tarjeta de guiño que mi padre había traído de un viaje, e inundado de recuerdos de la infancia

Los niños modernos son bastante difíciles de sorprender. ¿Y si tienen un mundo entero en sus teléfonos? Querían entrar al espacio o al fondo del océano, presionaron la pantalla dos veces, y recibieron instrucciones sobre cómo hacer algo en el mundo. No, no, no estoy aquí hoy para quejarme de la creciente generación (estos conversaciones son suficientes sin mí). Sólo quiero celebrar lo diferente que era nuestra infancia. Recuerda cuando aprendimos por primera vez Cómo ver imágenes estéreo? ¡Qué milagro!

Las imágenes, dependiendo de cómo fueron vistas, literalmente llegaron a la vida. ¿Qué son los niños? Incluso los adultos cazaron por estas curiosidades, y conseguirlas era todavía una tarea. Siempre recordaré la primera foto que vi. Estuvo bien. sonríe, que, sosteniendo su mano con una manicura limpia en su cara, guiñó a todo el que la miró. A menudo pienso en esto y otras imágenes cuando revisamos los álbumes familiares, y un par de páginas incluso han preservado algunas de ellas.

3D Fenomenon: Cómo ver las imágenes de Stereo

En esta etapa de imágenes estéreo parecen interesantes con perspectiva histórica. Primero vinieron los japoneses: ¿por qué? La innovación ya ha convertido a la cabeza de la gente común, y por lo tanto también adquirió un papel exótico. Por primera vez vi a una mujer japonesa visitando a nuestra vecina Angela, cuyo marido viajaba a menudo al extranjero (y viajes simples, domésticos). Regresó de Siberia con una postal extraña.

Vine a la postal para ver toda la entrada, incluyendo a mi madre y a mí. Los tiempos eran diferentes: las personas se mantenían cerca, los vecinos conocían a todos por su nombre. Así que no había nada extraño acerca de entrar y mirar la curiosidad. Estaba de vuelta en los 70. Las relaciones entre Japón y la Unión Soviética calentaron considerablemente. En honor Soviet-japonés Incluso emitieron una marca especial “Por la Paz y la Amistad”.

La verdadera magia del japonés no era la única de su tipo, muy pronto comenzó a aparecer sus "hermanas-dobles". Algunas cartas no sólo guiñaban, sino también sonreían más anchas. Para ver la imagen, simplemente girar en un ángulo diferente, y luego la imagen llegó a la vida. Probablemente, otros 4 años para conocer tal magia era una rareza, pero ya en los años 80 establecidos domesticación. ¿Qué comenzó entonces?

La demanda fue varias veces mayor que la oferta, ya que absolutamente todo el mundo sin excepción quería convertirse en el dueño feliz de una foto o imagen animada. A veces incluso tenía que buscar distribuidores, porque en los quioscos de sus vendido en un día. El costo de esta belleza en ese momento era de unos 10 centavos. Por este dinero podría comprar 3 vasos de soda dulce con jarabe y uno sin.

Como me enteré más tarde, la moda de las imágenes animadas vino a nosotros desde el extranjero. Los llamaban. postales 3DEs decir, postales 3D. Los llamamos científicamente - imágenes estéreo. O simplemente transfusiones. Resulta que la obra en su creación fue coronada con éxito ya en 1911. Un profesor llamado P. Sokolov obtuvo primero las llamadas imágenes tridimensionales espaciales. Pero establecer la producción nacional no funcionó inmediatamente. Y tan pronto como sucedió, lo que no fue impreso allí!

Se centraron principalmente en la glorificación del cine y la animación soviéticos. No sé por qué: actores y actrices eran más populares en el extranjero, y tenemos más personajes de dibujos animados. Sin embargo, imágenes estéreo fueron diseñadas para un público infantil. De tarjetas de plástico, pioneros de dibujos animados, personajes de cuentos folclóricos e incluso dibujos animados nos miraron. barón Munchausen con su ciervo.

Tal vez alguien, mirando estas fotos, se indignará por su calidad, que casi literalmente corta el ojo. Uno no puede estar en desacuerdo con eso. Desafortunadamente, la mayoría de estas imágenes estéreo fueron publicadas en un formato de bolsillo y no difieren en el brillo de los colores o la claridad de la imagen. Y el efecto estéreo, francamente, también era muy débil. Y solo si pudieras conseguir fotos de gran tamaño, pudieron ver algo.

En esos días, algunos estudios de fotos incluso aparecieron una clase especial de servicio. "Retrato 3D". Tu foto podría ser llevada a la vida tal como era con personajes de dibujos animados. Este servicio se conserva sólo en ciudades provinciales muy remotas.

732.000

Por supuesto, algunas postales de Soyuzpechat eran sólo una pesadilla de forma. Vague, incomprensible, con rostros y rostros distorsionados. Y sin embargo eran increíblemente populares. Algunos de ellos, como en mi caso, se enorgullecieron del álbum familiar. Y algunos incluso los pusieron en el cajón junto a otras fotos enmarcadas.

Las postales extranjeras eran fáciles de distinguir entre las domésticas. Estaban hechos de plástico más fuerte y más grueso. Además, la imagen no sólo brillaba y cambiaba un detalle. A veces su historia podría ser completamente transformada.

Ahora tales postales en producción no se cumplirán, por lo que pueden atribuirse de forma segura a la categoría de moda "Vintage". Esto está justificado porque ha pasado medio siglo. Desafortunadamente para mí, una persona que le gusta disfrutar de la nostalgia, la tecnología de hacer tales tarjetas se ha hundido en el olvido. No, no está olvidada. Apenas usado.

A veces en las galerías de compras se pueden ver casos de lápiz para escolares, que pueden brillar y cambiar la imagen. O incluso algunos cuadernos son más caros. Pero estas cosas no sorprenderán ni a niños ni a adultos. ¡El único género en el que el estéreo sigue estando ampliamente representado es imanes! Los Magnets están definitivamente en venta. Pero, por supuesto, una postal con Anna Pavlova ahora sólo se puede encontrar en la colección de alguien o en eBay. Por cierto, venden barato, por unos 100-300 rublos. ¡Pero es por ahora! Imagina cuánto costará en otros 20 años, cuando la tecnología se apoderará del mundo.

El mundo está cambiando, y las maravillas están cambiando con él. Oí en algún lugar que ya habían inventado casos telefónicos que podían transmitir una foto. Y la imagen en sí puede cambiarse a su discreción, lo que significa cambiar la apariencia del caso en sí mismo. No podía evitar recordarme mi infancia, cuando las imágenes estéreo eran la misma maravilla de la tecnología. ¿Te acuerdas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable