Decidí sorprender a la familia de su esposo argentino y preparar una vinagreta para ellos, que sabía que era una mala decisión.

Resulta que es bastante difícil encontrar un plato con una historia más rica que una simple vinagreta. No tenía idea hasta que me casé con un argentino. Una vez cociné un cuenco lleno de ensalada durante las reuniones con amigos - al final de la noche el cuenco de ensalada estaba vacío. Qué sorpresa fui cuando llegué a casa un par de semanas más tarde, y mi esposo, tratando de impresionarme, Googled la receta para esa ensalada de remolacha. También me mira y me pregunta: "¿Cómo escribir correctamente: vinaigrette o vinigret?" Estoy aturdida.

190596

Vivíamos en Alemania en ese momento, fuimos a trabajar (hay y nos conocimos). No tenía idea de que a mi marido y a los alemanes les gustaría una vinagreta. Así que no pude esperar para venir a Argentina y presentar este plato desbordante en la primera cena familiar. Pero no aquí era: los miembros de la familia del marido por cortesía sólo escogieron un tenedor en el tazón de ensalada. ¿Por qué? Todo resultó ser aún más interesante de lo que pensaba.

Vinaigrette o Vinaigrette: ¿Por qué los extranjeros tienen una relación tan complicada con nuestra querida ensalada? Por supuesto, estaba profundamente ofendido por ese incidente en una cena familiar. ¡Lo intenté tanto! Luego se culpó por no preparar algo más versátil para la primera reunión. Ahora recuerdo este caso con una sonrisa: después de 2 años, sé exactamente qué los extranjeros comen vinagreta y que no.

Estaba tan atrapado en este tema que no era perezoso y me preguntó sobre la historia del popular plato de Año Nuevo. Porque me pareció que su nombre no era nuestro, en el extranjero. Fue doblemente extraño que nadie hubiera oído hablar de él en el extranjero. Tenía razón: el nombre no es de origen eslavo.



Hasta el siglo XVIII, se presentaron platos magros en la cocina eslava, a pesar de su diversidad, muy aburridos. Las verduras se servían por separado y apenas se mezclaban entre sí. Nuestros antepasados eran fans de la comida. Esto continuó hasta que la cocina francesa se hizo de moda. Los chefs europeos que venían de lejos, un poco de magia sobre las verduras hervidas, les agregaron pepinillos y llamaron el plato resultante vinaigrette.

En traducción, el nombre significa “sauce de vinagre y aceite”. Esa gasolinera vinaigrette. Y el padrino de la vinagreta es considerado Talleyram Antoine Karem - un cocinero excepcional que fue invitado a la corte imperial en San Petersburgo. Así que la vinagreta tiene raíces francesas - es sólo una pena, los franceses no lo saben. Pero probablemente los europeos aman la vinagreta colocada en el nivel genético.



Por ejemplo, en Alemania, esta ensalada es amada principalmente por las remolachas. Usted lo encontrará en cualquier supermercado, hervido de antemano y empaquetado en una bolsa de vacío. Además, en la región donde fue la RDA, este plato es más familiar.

En Polonia también se encantan las remolachas, a veces venden agua de remolacha incluso en máquinas expendedoras. Café, té y agua de remolacha, tal sopa que también llaman borscht. Son felices, y nuestras raíces están cerca.



Pero en Argentina, las remolachas no son favorecidas. Con el hábito de su gusto le da claramente a la tierra, incluso en el borsch se siente claramente, sólo que rara vez pensamos en ella. A mi marido le gustó, pero viajó mucho y trató muchos platos en su vida. Le gusta casi todo, sólo Okroshka no le gustaba mucho - sin embargo, kefir es demasiado específico para él.

Nuestros amigos deportivos de los Estados Unidos, apreciaron la vinagreta a su manera. Observaron que la combinación de productos es muy buena para la salud y es perfecta para los atletas. Vale la pena señalar que las remolachas son consideradas superalimentos. Desafortunadamente, pocas personas saben cómo hacer las remolachas deliciosas.



Povarenok Vinaigret en Italia compartió sus observaciones con su buena amiga, que también fue a trabajar, pero a Italia. Dice que los italianos vuelven sus narices a la vinagreta y no entienden cómo comerla. Los macedonios son solidarios con los italianos. Es justo decir que así se relacionan con casi todos los platos del espacio post-soviético. Ni Olivier ni, especialmente, el arenque bajo el abrigo los impresiona. Muchos están aterrorizados: ¿cómo puedes comer pescado crudo?

Probablemente porque los italianos tienen un amor muy fuerte por su cocina, es casi una religión. No toleran la innovación y están fuertemente unidos a sus recetas tradicionales. La cocina italiana es considerada una de las mejores del mundo. El amigo también compartió la sugerencia: “¿Tal vez es porque estás haciendo una vinagreta con frijoles? ”



Povarenok Hablando de arenque. ¿Sabías que la vinigrette en sí es sólo una base vegetal? Lo que se le añade es otro asunto. Vinaigrette se cocina con carne, pescado y aves de corral. Vinaigrette con arenque tiene su propio nombre - nogal. Para mí, es sólo un pez perezoso bajo un abrigo de piel.

La idea de la vinagreta es una combinación de verduras hervidas y sauerkraut. Los pepinos salientes (en algunos casos, son reemplazados por repollo agrio) desempeñan un papel. Ellos compensan el sabor muy terrenal de las remolachas. Sin embargo, busqué al portugués para otra solución.



Para eliminar el sabor terrenal, las remolachas hervidas de remolacha portuguesa en jugo de naranja. Luego se puede hornear o desmoronarse en una ensalada - después de recoger, se vuelve bastante tierno y delicado. Ahora estoy pensando, ¿deberíamos hacer un segundo intento? Quizás la familia de mi esposo cambie de opinión si agrego remolachas y guisantes. Me gustaría hacer esta ensalada para el Año Nuevo, porque aquí en Argentina, extraño nuestra cocina.

Tags

Vea también

Nueva y Notable