Mi amigo Olga nunca trabajó, sólo ahorraba dinero fanáticamente, pero recientemente aprendí noticias inesperadas.

Nunca lo pensaste. ¿Por qué gastas dinero? ¿Y entonces apenas puedes llegar hasta el final del mes? Estadísticamente, se trata de la mala asignación de fondos, simplemente poner, compras innecesarias hechas no según el plan. No hay nada sorprendente o vergonzoso sobre esto. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que comprar para una persona es una excelente fuente de dopamina, que ayuda a combatir las emociones negativas.



Por otra parte, el lado práctico, las compras impulsivas interfieren con nosotros financieramente, lo que, a su vez, causa alguna insatisfacción y pensamientos tristes. Un círculo encantado. Una persona solitaria, no acostumbrada a ahorrar dinero, puede un día mirar en el armario y darse cuenta de que la mayoría de las cosas en la percha que nunca ha usado. Y algunos de ellos ya han salido de la moda, y se han ido con las etiquetas de la tienda. En la familia, esto también ocurre en términos de comida y compras para un niño. ¿Qué hacemos con todo esto?

Mi amigo siempre tenía algunas aficiones, pasatiempos “no como todos” vistas sobre la vida. Incluso en el instituto donde nos conocimos, trató de probarse en cada profesión creativa que podía alcanzar. Dibujó, tejía todo tipo de cuentas, ropa cosida, incluso hecha cerámica. Pero nada de esto parecía interesarla por mucho tiempo. Luego, cuando se casó, cocinó jabón y cera de vela. E incluso, algo así, lo logró.



Por lo que sé, su marido nunca estuvo en contra de sus intereses. Le gustaba que fuera tan apasionada. Pero es probablemente difícil vivir con un adulto que no tiene pensamientos sobre el futuro y la carrera en su mente, pero tal, un poco infantil, aspiraciones. Incluso envié a Ole, sentado en largas noches aburridas en casa, refinando el trabajo de oficina. Es bueno cuando tu cónyuge sabe hacer dinero y puedes hacer lo que quieras. Cada día es como unas vacaciones.

Mi vida personal tomó un camino diferente, pero no quiero hablar de ello aquí: nada original. Así que, 4 años después del matrimonio, Oli también tuvo algunos cambios. George, su marido, perdió su trabajo. Y como su especialidad es bastante específica, encontrar otro trabajo, especialmente con un salario tan decente como antes, era un problema para él. Su familia empezó lentamente a sumergirse en préstamos, ya que era muy difícil dejar ir su vida habitual y bien alimentada.



Y un día llegó a coleccionistas. Empezaron a llamarlos primero y luego a sus familias. Probablemente has oído hablar de estas agencias de colección más famosas. Ahora parecen haber sido prohibidos o de alguna manera restringidos en sus derechos, pero luego “bloquearon y olieron”. ¿Qué debía hacerse en tales condiciones? Tenía que pensar en algo. Había peleas a nivel del hogar, probablemente sea bueno que para ese momento mi amigo no tuviera hijos.

George trabajaba como taxista y ayudante donde pudiera. Incluso tiene un cargador. Pero Ole aún no pudo sintonizar con la manera correcta. Estaba rápidamente cansada de la fuerza de trabajo. Los jefes la infundieron, y no había otras alternativas. Incluso trabajó como vendedora en una tienda, pero después de un par de semanas huyó de allí, debido a clientes molestos y groseros. Incluso mi marido me pidió que fuera a recoger mi sueldo. No tenía suficientes nervios para conseguir el dinero.

Entonces, ¿qué se le ocurrió para involucrarse en algo que hizo? Olya decidió seguir el camino más fácil para ella y, habiendo salvado sus nervios, comenzó a salvarse profesionalmente. Primero, aceptó convertirse en ama de casa. Pero no ordinario, como muchos de nosotros, sino con nuestras propias características. En segundo lugar, se acordó de que ella y su marido tenían una dacha que nadie prestaba atención. ¿Sería lógico moverse allí permanentemente? Pero entonces sería la vida normal de la aldea. Y tal existencia para Oli es demasiado banal en sí mismo.



Empezó. Ella a menudo fue al campo, y trató lo mejor que pudo para cultivar algunas verduras, que luego se enlató. Encontré un lenguaje común con los locales y accedí a comprar leche de ellos, verdes sobrantes y todo lo que podría comprarse por una pequeña cuota. Con leche, hizo queso casero, crema agria, queso. A veces, después de leer otra receta en Internet, hizo pasteles, dumplings y otros platos de ellos, vendiéndolos a vecinos u otros ciudadanos que respondieron a sus anuncios.

Incluso recogió manzanas y peras cerca de los sitios de otras personas. Donde podrían ser arrancados de una rama por la carretera o simplemente acostados alrededor. Al principio, los lugareños estaban sorprendidos por el “ciudadano y pobre”. Pero luego nos acostumbramos. Olga encontró beneficio donde otros no la habían visto en absoluto. Además, siempre fue capaz de comprar algunos bienes que eran difíciles de conseguir en una tienda rural. Baterías, superglues, linternas y cosas. Con su marcación, por supuesto, pero la gente hizo órdenes y trajo beneficios también.

Nunca he visto Olga compra comida regular en un supermercado. Ella fue al mercado mayorista, y allí encontró algunos puntos "especiales", donde los productos fueron escritos por un mes o más. Ahora, por ejemplo, muchas personas compran pollo entero, y luego en casa lo matan y cargan el congelador. Oli ha estado haciendo esto durante mucho tiempo. Por supuesto, ella no fue a cafés o bares: demasiado marcado. Pero, lo que siempre me gustaba de ella, no intenté ir allí a expensas de otra persona. No tenía marido, hizo dinero.



El vestido de segunda mano, por desgracia, es familiar para muchos de nosotros. Pero para Oli, era un reino de oportunidad. Cualquier cosa que tuviera un buen tejido o color aprendió a bordar. Algunas cosas fueron revenidas en la misma Internet. Y eso también trajo dinero a la casa. Sabes, en tantos años como la conozco, nunca podría decir que las cosas en ella fueron compradas para un centavo. Lo corté, lo cosí. ¡Y genial! No puedo ocultarlo. Es una mujer atractiva, y como sabes, todo se adapta a la persona.

Ni siquiera sé sobre las otras formas de salvar. Pero, lógicamente, la luz, el agua y el gas en su casa fueron considerados un recurso valioso, por lo que no se desperdiciaron la forma en que estamos acostumbrados. Sé que George no pudo acostumbrarse a ello por mucho tiempo, pero luego hizo concesiones a su esposa.

¿Por qué les cuento todo esto? Supongo que solo quiero reírme con una amiga negligente y su marido que está cansado de todo? El hecho es que recientemente compraron un apartamento en nuestra ciudad. "Secondary", pero con excelentes reparaciones y en una buena zona. Aquí vamos, en efectivo. Y ahora quieren mudarse allí. Se recogen para la reparación en un antiguo apartamento, para luego comenzar a alquilarlo para obtener ganancias. Tal vez ya lo están, ni siquiera lo sé.



Georgi, como, encontró algo adecuado, por lo que están tratando lentamente de ahorrar menos, y la edad no es la misma. No hay suficiente energía para que Olga esté en tantos lugares al mismo tiempo que antes. Pero logró su objetivo, no importa qué. Y ahora, aunque es un poco tarde, está pensando en tener su primer hijo. Me pregunto quién más de nosotros sería capaz de empezar a vivir una vida así para lograr resultados similares. ¿Te limitas a todo ahora, para vivir como quieras en el futuro?

Tags

Vea también

Nueva y Notable