Mi suegra de 58 años se comporta como un niño pequeño y ya no tengo la paciencia para ella.

En una relación, todo siempre va suavemente primero. Período de dulces y ramos, emociones positivas, intriga y esperanza de que esta es finalmente la persona correcta. Es un buen momento y lo que algunas personas llaman enamorarse. Pero entonces la niebla se aclara, la gente se cansa de jugar versiones perfectas de sí mismos, y todo cae en su lugar. La rutina habitual comienza. Y en este momento, es muy importante. paciencia¿Podrá vivir junto a su pareja sin unas vacaciones diarias? ¿O destruirá su idilio romántico?

Las estadísticas muestran que los divorcios tempranos ocurren en los primeros tres años de matrimonio. El promedio es durante los primeros tres años después del nacimiento del niño. Después de que la familia se vuelva totalmente independiente financieramente. Resulta que no es amor el que controla nuestras acciones, sino el estrés y el cálculo seco. Quizás deberíamos pensarlo un poco.

Mi suegra es como un niño pequeño. Sólo en un mal sentido de la palabra. Una mujer adulta, pronto para cumplir 58 años, y se comporta muy infantil. Mi marido es su único hijo. La apoya y ama a su madre. Y creo que le gusta usarla. Ya soy madre de dos hijos. Planeando tener un tercer hijo. Y mentalmente entiendo que en la casa, como en la vida en general, todo necesita orden. Pero mi suegra tiene otras opiniones sobre esto. Y a veces me cabrea.

Todos vivimos juntos, cinco de nosotros, en una gran casa privada. Hay suficiente espacio, no nos sentamos en multitudes. Pero es obvio que la vivienda siempre necesita limpieza y cuidado. Habitaciones, baño, cocina. Desde Estoy en licencia de maternidad, limpiando la casa cayó automáticamente sobre mis hombros. El marido llega tarde del trabajo, come la cena y pasa la mayor parte del resto del tiempo antes de acostarse con los niños. Creo que es correcto, porque un padre es tan importante en la vida de un niño como madre. Es la base de una familia normal.

Mi suegra también va a trabajar, pero más como pasatiempo que hacer dinero. Ella era la contable principal en una fábrica local y ahora trabaja a tiempo parcial. Pero en lugar de volver a casa temprano, ella se queda en el lugar de trabajo y pasa todo el día afilando su pelo con empleados locales. Incluso para el almuerzo, ella sólo va al comedor local, porque hay comida gratuita, y también es una ocasión para discutir con alguien los últimos rumores y noticias.

Habiendo llegado a casa, Galina Alexandrovna no tiene prisa en participar en la vida de su hijo o nietos. Ni siquiera estoy hablando de mí mismo. Prefiere cerrar en su habitación y poner la televisión a todo volumen para que haya un fondo. Mientras tanto, ella se encuentra en el sofá y surfea el Internet a través de su teléfono. No sé qué temas importantes trata con el público local, pero no se puede esperar ayuda de ella. El hijo más joven puede traerme una toalla limpia si pregunta. Mi suegra es una naturaleza diferente.

Y bien, si acaba de abstraer de nosotros, su familia. De ninguna manera. No podemos comer juntos como personas normales. Marido en el trabajo, los niños pueden ir a compañeros de clase, así que todos comen cuando tienen hambre. La única regla es limpiar las migajas después de ti mismo y lavar el resto de la comida bajo el grifo. Lo lavaré yo mismo, así sea. Pero para Galina Alexandrovna, estas reglas no están escritas. Deja platos sucios en una mesa sucia y va por su negocio. Siempre. Así que se acostumbró a ello, y no veo los requisitos para que sus fundaciones cambien de ninguna manera.

Si limpio casi toda la casa, no voy a su habitación. Ni siquiera quiero pensar en el desastre. Mi suegra por todos estos años ni siquiera sabe cómo encender nuestra aspiradora. A veces toma, por supuesto, una escoba con una cuchara y barre algo allí. Pero es tan raro que creo que lo hace sólo para revisar la caja. Ella lava su propia ropa y gracias por eso. Así que ese es el caso.

Me quejé con mi marido sobre su madre, pero nunca se tomó mis palabras en serio. Me tiré los hombros y me arranqué, diciendo que después de la muerte de mi padre se volvió así. Cerrado y sin hablar. Por supuesto, sólo en casa. Porque va a trabajar como una fiesta. ¿No le gusto tanto? Pero también tiene gran indiferencia a sus nietos. No jugará con ellos, compra un caramelo. Pensé que la abuela tenía que estar a nivel instintivo. Pero resulta que no todos.

Intenté hablarle cara a cara. Pero la conversación se convirtió en una farsa, una conversación entre una mujer y una chica ofendida. Tiene una respuesta: Vives en mi casa. Resulta que desde que mi esposo me trajo a su casa, ahora no tengo que hacer nada más que dar a luz y cuidar de ellos. El suegro dice seriamente que la esposa debe hacer el trabajo personal y que tuve suerte porque hay un lugar para limpiar.

Dijo que no trabajaba, aunque era joven. A su edad, todavía está enferma. E incluso arroja un centavo en las tiendas. Lo que puede tirar a un empleado en la producción, "buscando" a tiempo parcial, no lo sé. El dinero en nuestra familia es manejado por un marido. Pero dudo mucho. Además, no le mostro una lista de servicios que hago todo el día: cocina, limpieza, plancha, etc.? Así es como comparas cuál de nosotros huele más.

En general, no hemos llegado a nada constructivo. Está oprimiendo su línea de que debería preguntarme si soy un extraño. Y los nietos del suegro no están obligados a mimar, también tienen padres, ya ves. Así que mi paciencia comienza a soplar lentamente. No hay nada que pueda hacer.

¿Qué crees que debería hacer? Sigue actuando como si nada especial estuviera pasando, y finge que no tengo dos hijos, pero tres? Y el tercer niño es claramente "problemático". ¿O empezar una confrontación activa? Dígale a su marido que hable con su suegra de nuevo, empuje hasta que algo cambie. Tal vez Me levantaré y dejaré de ser ama de llaves a los ojos de esta familia. O, quién sabe, haré un gran escándalo. Pero vale la pena, ¿verdad? Porque ya no tengo la fuerza para soportar esta actitud. Y se vuelve demasiado doloroso.