Cuando mi madre falleció, mi hermana apareció por primera vez en cinco años, pero no para expresar condolencias.

Que cada año se cree menos y menos, pero todavía en la gente todavía hay algo así. conciencia. Todavía somos capaces de empatía, compartir nuestras propias opiniones y percibir a otros. Pero, por desgracia, suceden cosas negativas. Por ejemplo, niños desagradecidos o vecinos que escupen todo. Parece que siempre ha sido así, pero es moralmente difícil acostumbrarse a esto.



Educación, condiciones de vida, autodisciplina – estos son los tres “whales” que hacen de una persona un miembro digno de la sociedad. No engañarán a sus esposas o maridos, y luego reclamarán la mitad de la propiedad de otros en el tribunal. No engañarán a amigos, aceptarán o darán sobornos y así sucesivamente. Pero, como lo demuestra la práctica, tal gente se convierte en muy pocas. ¿Por qué? La respuesta es una cuarta razón: el medio ambiente. Vivo con lobos, aullidos como lobos, como dicen.

Si crees que mis amigos y conocidos, hermanos y hermanas en la infancia son tus peores enemigos. Se trata de competencia. Necesitan más atención parental, más regalos, amor y afecto. Y ya que en la infancia seguimos siendo egoístas, no puede haber ninguna cuestión de concesiones. Es por eso que hay tantas disputas y resentimientos durante este período. Cuando crecemos, nuestros hermanos y hermanas se convierten en la gente más cercana a nosotros. No hay nada más que compartir, hay un pasado común, confianza y todo eso. Una nueva fase de la relación.

Pero mi hermana mayor y yo teníamos lo contrario. Como niño, éramos muy amistosos y constantemente nos ayudamos. Tal vez esto fue facilitado por condiciones de vida no demasiado fáciles. Aunque nuestra familia tenía la casa más grande del pueblo, no vivíamos muy ricamente. Nuestros padres estaban constantemente trabajando y nos quedaban con el trabajo doméstico y no sólo. Tuve que trabajar duro físicamente y negarme mucho. Así que mi hermana y yo siempre nos retuvimos y nos quedamos frente a nuestros padres como uno.



Incluso entonces, años después, cuando mi hermana apenas vivía con nosotros, cada vez que justificaba mis mayores errores a mi madre y siempre me apoyaba. Katya se mudó temprano a la ciudad y se casó. Por un lado, realmente le gustaba su novio, pero por otro, y la entiendo perfectamente, quería salir del pueblo y empezar a vivir su vida. Sin trabajo constante, monótono y quejas parentales. Bueno, ella lo hizo.

A su vez, me quedé con mi mamá y papá. No sé por qué, pero no me metí en el gran mundo. En primer lugar, después de haber llegado a la edad, hablé con mis padres y les dije todo lo que tenía en mente. Le pregunté, incluso exigió, que no me percibieran como una colegiala o una sirvienta libre. También quería respeto y esperaba que me entendieran. De lo contrario, no tendré problemas para mudarme con mi hermana, salir y quedarme en la ciudad.

La conversación fue larga, pero mamá y papá reconsideraron su actitud hacia mí. Desde entonces, no hemos tenido más conflictos. Hice todo lo que se me pidió que hiciera, y ya no me miraron. Realmente nos convertimos en una familia en ese momento, es una pena que no tengamos una hermana mayor. Estaba viviendo con su marido y trataba de formar parte de su familia. Aunque su suegra era muy escéptica. Bueno, pasa todo el tiempo.



Como dije, no quería dejar la casa de mis padres. Traté un par de veces para construir una relación romántica, pero llegué a la conclusión de que no era mía. Además, resultó que mi madre comenzó a sentirse mal, así que mis sentimientos y aspiraciones personales se desvanecieron en el fondo. El hospital confirmó un diagnóstico decepcionante, esclerosis. Pero mi padre, en lugar de concentrar su energía en cuidar a su esposa, se sentó apretado en un vaso un mes después. Desde entonces, probablemente nunca lo he visto completamente sobrio.

Katya tomó las tristes noticias estoicamente. Dijo que lo sentía, pero no podía ayudarla ahora mismo. Tiene un trabajo en la ciudad, está haciendo una pasantía, y ni siquiera tiene un minuto para el café, así que no puede venir. No hay manera de enviar dinero, nadie en nuestra familia ha conseguido todavía una tarjeta de pago. Así que ahora literalmente todas las tareas domésticas están sobre mis hombros. Si no quieres, tienes que tratar.



Han pasado 5 años. Mi madre pasó de ser una mujer enérgica y trabajadora a su propia sombra. Se puso oscura y oscura hasta que nos dejó completamente. Su padre bebía tanto que sus vecinos ya no le reconocían. En el día de despedida, se dijo que si él vivió hasta el verano, sería verdadera suerte. Traté de encontrar compasión y apoyo de mi hermana, pero todo fue por nada. Se convirtió en una persona completamente diferente. El concepto de conciencia dejó en una vida pasada.

Una semana o dos después de que mi madre falleció, vino a verme en persona. Al principio estaba feliz, puse el té, preparado para escuchar cómo estaba haciendo, lo que era nuevo. Pero Katya ni siquiera se quitó los zapatos en la puerta. Miró alrededor de la habitación, luego se sentó y me miró directamente a los ojos. Sin parpadear o dar alguna emoción, dijo que nuestra casa debería ser vendida. Y dividir el dinero por igual. No hay nada a lo que aferrarse.



Quería responder que probablemente se olvidó de la existencia de su padre, pero Katya sonrió torcidamente. Y yo, he estado cuidando a mi madre todos estos años, no a ella. Y ahora mi hermana tiene el valor de venir aquí y exigir la mitad de mi casa. Qué alegría, estás en la ciudad. ¿Por qué necesitas esos peniques? Pero la cara de Katya no ha cambiado. Aparentemente, el concepto de conciencia no le es familiar. Acaba de decir que si no quiero llevar el caso a la corte, tengo que estar de acuerdo. De lo contrario, no tengo ninguna oportunidad. Como mi padre, un día despierto sobrio. ”

Habiendo abandonado todo mi negocio, fui a mi vecino del otro lado del pueblo. Ella tenía una situación similar y yo podría conseguir algunos consejos de ella. Resultó que si quisiera mantener la casa y resolver todo pacíficamente, tendría que pagar a mi hermana cierta cantidad, que el juez prescribiría. Tendrás que pagar cada mes. El problema es que casi no tengo dinero. No voy a conseguir un buen trabajo pronto.



Así que tendré que vender nuestra casa grande y darle a mi hermana la mitad del dinero. Sólo porque ella y yo vivíamos aquí juntos. ¿Es justo? No. ¿Me honra como devoto? Sí. Nada puede hacerse, la ley está de su lado. Aparentemente, la ciudad no cambia a la gente para mejor. No es por nada que una vez le haya temido. Por buenas razones.

Tags

Vea también

Nueva y Notable