La clase de mi hijo solía llevarse bien, pero cuando cambiaron al líder de clase, sucedió una situación muy desagradable.

Los padres de un escolar están siempre llenos de preocupaciones: ¿tiene bien el material educativo, es amigo de los niños y tiene tiempo para comer en la escuela? Nuestros hijos aprenden no sólo a distinguir los cosines y los senos, sino también a comunicar, resolver los conflictos y negociar.



Otra cosa es cuando un maestro deshonesto penetra en el ecosistema de la clase. Bajo el pretexto de su autoridad, es capaz de hacer cosas verdaderamente criminales y destruir la frágil autoestima de los niños. Las acciones de tales maestros pueden incluso romper el destino de un niño. Por eso es tan importante que un padre se mantenga al corriente de la vida de clase.

Este caso ocurrió cuando mi hijo estaba en quinto grado. Los niños con él estudiaron diferente, de familias ordinarias y ricas, estudiantes y excelentes estudiantes. Era una buena clase, amistosa, ninguno de los chicos ofendieron. Todo era pacífico y glorioso hasta que cambiaron al líder de clase. Un profesor muy joven vino, sólo después de la pedagogía. El viejo estaba retirado.



Al principio, nosotros, padres, miramos al joven maestro con desconfianza, después de todo, la experiencia no es suficiente. Enseñaba lengua y literatura rusas, pero enseñaba bien a los niños. Estábamos esperando problemas en el otro lado.

El maestro comenzó a tener favoritos de familias ricas, que darán chocolate y caro, y el dinero se entregará a tiempo para fines de clase y extracurricular. Pero el chico de Sasha era diferente. Sus padres no tuvieron la oportunidad y no consideraron necesario complacer los caprichos del joven líder de clase.



Un día mi hijo regresó de la escuela deprimida y deprimida. Hablamos y resultó que Anna Petrovna trató mal a Sasha. La clase iba de gira, pero el niño era el único que no entregó el dinero - no sabía si sus padres serían capaces de pagar el viaje.

¿Puede un profesor hacer eso? ¿Qué hizo el joven profesor? En frente de toda la clase, declaró en voz alta: “¡Ya que Sasha no tiene dinero para una gira, se sentará sola en la clase!”

No es para mí decirte qué vergüenza y resentimiento experimentó el pobre chico. ¿El maestro tenía derecho a comunicarse con el niño en este tono?



Por la noche, mi madre me llamó y me pidió consejo sobre cómo resolver el conflicto. El padre del chico estaba furioso. Era claro para todos que Anna Petrovna había ido a bordo.

El padre de Sashin y yo nunca nos habíamos visto antes - sólo mi madre fue a las reuniones parentales. Sólo sabía que era un agente de policía, pero no tenía idea de quién era. Resulta el jefe de policía. Decidió reincorporarse al profesor inescrupuloso y venir a la escuela con uniforme.



Su apariencia tuvo un efecto indescriptible. El director desapareció inmediatamente del radar, y Anna Petrovna se acobardó, aunque todavía no entendía lo que estaba pasando.

Primero hablaron juntos, y luego el liderazgo escolar se unió a la conversación. Como resultado, el maestro descuidado abofeteó una estricta reprensión, pero milagrosamente no salió de la escuela. Sin embargo, pronto renunció a su propio acuerdo. Creo que aprendió esa lección durante mucho tiempo.



Estoy seguro de que el maestro no tiene derecho a dividir a los estudiantes por la cantidad de dinero en los bolsillos de sus padres. ¡Esto es inaceptable! No hay nada malo en el hecho de que un joven maestro no tenga experiencia. Pero si sus valores morales son cojos, puede herir el frágil corazón de un niño con un acto tan cruel.

Tags

Vea también

Nueva y Notable