La suegra nos iba a dar un apartamento del siglo pasado, amenazando a un marido divorciado y de pie por su cuenta.

Qué hacer si visita a menudo suegra viene ¿Visitar? Todo depende de la actitud personal y la crianza banal. Si la relación con la madre del marido, en general, bueno, sólo puede hablar con ella y descubrir la razón de tales visitas frecuentes. De lo contrario, siempre es posible apagar el teléfono y no acercarse a la puerta. No escuché la llamada.

El problema empeora si tu suegra siempre sabe exactamente cuándo estás en casa. Será difícil evitar sus visitas. Tendrás que cambiar el apartamento o descubrir la relación. Y esto, estadísticamente, casi siempre conduce a más y más conflictos. Salir de esta situación no será tan fácil.

Inmediatamente quiero pedirle a todos los lectores que me entiendan correctamente y que no hagan declaraciones fuertes. Creo que la vida nos es dada sola y necesitamos vivirla cómodamente, si no molesta a nadie. Es decir, queridos míos, por supuesto, es necesario vivir de tal manera que no hay excesos en ninguno de los dos lados. Mantener un equilibrio entre trabajo y descanso. Así que esa conciencia no atormenta de noche.

Ahora al punto. Tengo 21 años, mi marido tiene 23 años. Nos casamos hace un año y ahora estamos viviendo una vida adulta, como siempre. Mi marido trabaja en una consultora. Voy a la escuela y hago un trabajo en casa. Pero, por supuesto, no hay suficiente dinero. Y todo porque la parte del león va a la comunidad y al alquiler.

Déjame decirte un poco sobre mí mismo. Toda mi vida vivía con mis padres y mi hermano menor en un apartamento de dos habitaciones, que fue comprado a principios de los noventa. Nunca tuvimos suficiente espacio. Sí, y reparación en Khrushchev, ya sabes, nada, no afecta particularmente. Como dicen “desde el bosque podrido por una cabaña de corto tiempo” o qué otros dichos hay. En general, soñé con un hermoso apartamento desde la infancia.

De hecho, pagamos tanto por vivienda. Nuevo edificio, techos altos, paredes de ladrillo. Un piso que incluso se siente bien para lavar. Y ventanas grandes y brillantes. Un lugar que trae placer, pero quita tu último centavo. ¿Qué puedo hacer?

Siempre he sabido que mi suegra vive y trabaja en el extranjero. No sé cuánto le pagan, pero en 17 años ya puedes ahorrar por nada. Y mi marido es su único hijo. Así que para la boda, esperaba conseguir al menos un apartamento de una habitación de ella como regalo. Preferiblemente en un área vecina y en desarrollo activo. Muchos de mis amigos sueñan con vivir allí, incluyendo.

Pero no, mis padres nos dieron dinero, y mi suegra también decidió darnos un sobre de tentáculo. Una cantidad relativamente pequeña, si algo. Igor y yo ni siquiera sabíamos cómo gastarlo. Así que decidimos ponerlo en el banco, tal vez más tarde será útil. Eso es bastante.

Mientras pasaba el tiempo, noté que como familia, dejamos de avanzar. El salario del marido es suficiente sólo para pagar la vivienda y comprar alimentos por un mes. Tal vez también está gastando algo en gas. Pago por todo lo demás. Y paso casi la mitad de mis ingresos en eso. Eso no es aceptable para mí.

Ahora a lo principal. Es el segundo mes desde que he estado en posición. Los nervios se fueron, el miedo a lo desconocido, también. Me calmé y mi marido y yo decidimos compartir las noticias con nuestra familia. A lo que mi suegra dijo que por el bien de tal negocio está lista para proporcionarnos a los jóvenes un buen apartamento. Ha llegado el momento, tan pronto no tendremos que pagar tanto dinero. ¡Eso es genial!

Imagina eso. Tomé el día libre, le pregunté a mi mejor amigo, una persona ocupada y con conocimientos, por cierto, para venir conmigo, para ver apartamentos en ese nuevo vecindario. Corrimos por muchos pisos, no podemos contar. Las opciones son el mar. No quería dejar dos o tres apartamentos. Eran tan geniales. Pero es hora y es divertido.

Después de hablar con Igor, decidimos no presionar demasiado a su madre. Demasiadas opciones de lujo fueron inmediatamente eliminadas de la lista, ya que todavía somos jóvenes, ganaremos nuestro propio. Pero tampoco nos queda nada. Por lo tanto, un bonito apartamento de dos dormitorios con una plaza de aparcamiento cubierto nos servirá. Y compraremos el equipo nosotros mismos. Creo que sería justo.

Y así, yo y el pastel, hermosos, perfumados, ven a visitar al suegro. Nos da la bienvenida, saca un poco de fruta, caramelo. Dice que ha hecho todo lo que ha hecho y que quería llamarnos con antelación. Mirando nuestra mirada muda, incomprensible, ella aclara: el apartamento ya ha sido elegido, el vendedor es su buena amiga, y el antiguo vecino a tiempo parcial se traslada a Israel.

En general, se trata de un apartamento en el noveno piso, en la siguiente entrada. Dos habitaciones, sin reparaciones, paredes de panel, último piso. Hay un ascensor, viejos vecinos también. Hay una carretera y un cruce de tranvías. 20 minutos al centro en coche.

Ni siquiera sabía cómo las lágrimas venían de mis ojos. Mi esposo me salvó: dijo que debido a las hormonas, tengo esto, últimamente, a menudo sucede. Y luego las hormonas funcionaron y empecé a temblar. Me calmé sólo diez minutos después, saliendo con mi marido en el balcón. Me abrazó y me golpeó el pelo, tratando de consolarme. Y sólo vi agujeros perennes en el pavimento y pensé que ahora este paisaje estará fuera de mi ventana también.

En casa, incluso en un apartamento alquilado, me calmé. Tomé un baño, me puse música relajante, encendió velas. Creo que el estrés se ha ido. Y aunque me sentí terrible en algún lugar, tuve que hablar con Igor.

Me di cuenta de que no iba a discutir con su madre. No es necesario esperar una solución adecuada de ambos. Así que reuní toda mi confianza y, si quieres, impudencia en mi puño, y le di un ultimátum. O nos movemos a otro apartamento normal, en una zona normal donde usted puede y quiere vivir. O divorcio.

Quiero que todos me entiendan correctamente. No puedo vivir en esas condiciones. Por consiguiente, el niño también estará enfermo. ¿Entonces por qué empezar una familia? ¿Mi suegra quería ahorrar dinero en su propio hijo? Es su decisión. Tomé mi decisión con mi marido. Y negociar para una vida normal y normal está por debajo de mi dignidad.

Hasta ahora, mi marido dice que lo resolverá. Pero han pasado unos días. Entiendo que no quiere alterar a su madre. Sin embargo, yo mismo, e incluso en la situación, no ofenderé. Entonces estará agradecido. Creo que ahora tienes que ser fuerte para conseguir tu camino. En el futuro, nos volveremos a visitar. Con alegría y una sonrisa.

No me importa volver a ver esos hoyos en el camino. Pero sólo con la condición de que después de eso regresaré a un buen apartamento con reparaciones, aire acondicionado y todo. Sólo de una manera u otra. Período.