Mi hijo llamó y empezó a quejarme de la vida, ya sabía lo que necesitaba, pero mi decisión no cambiará.

Soy madre de tres hijos: ¡Tengo dos hijos y una hija! Ahora son adultos, y no puedo esperar a mis nietos, aunque entiendo que primero tienen que empezar una familia. Pero ahora es de moda vivir un matrimonio civil, y el nacimiento de una familia joven se extiende durante años.

Solía pensar que lo principal es poner a los niños en sus pies para que sean independientes, y entonces usted puede relajarse. ¡Pero no lo fue! Estoy tan preocupada por ellos. ¿Por qué yo y yo? Sí, porque se casó con un hombre infantil que ni siquiera puede cuidar de sí mismo, y mucho menos con niños.

Pero todo en orden. Mi hijo mayor Pasha es escéptico sobre la vida familiar y no va a conseguir una esposa en absoluto. La menor Anya pasó por los chicos un poco y rodeó sus cabezas, pero lo hizo consciente y sabiamente. Ahora ha encontrado a su alma gemela, y han estado viviendo en un matrimonio civil durante dos años, sólo tienen que firmar. ¡Estoy casi tranquilo para Anya!

Pero aquí está Mitya, mi hijo medio, añadiéndome gris específicamente! Durante la universidad, empezó a vivir con una chica. "¡Mamá, me casaré!", dijo. Sólo el "amor de su vida" se convirtió en un cola de caballo, sacó dinero con Miti (y yo), y luego encontró otro.

Me afectó porque alquilaron un apartamento para vivir juntos, y estaban constantemente cortos de dinero. “¡Mamá, no tengo nada que pagar por el apartamento!” llamó cada mes. Cuando le pregunté por qué no pagaron el apartamento juntos, escuché la respuesta de que Katya no tiene dinero porque está recogiendo para un regalo a su madre. Y le di dinero tanto como pude para evitar que se fuera.

Cuando Katya rompió con Mitya, decidí que tendría ciencia. Bajo mi guía, mi hijo terminó sus estudios, obtuvo su diploma y, pensé, obtuvo experiencia. ¡Pero! Los tontos aprenden de los errores de otros, y los inteligentes aprenden de los suyos, y luego sólo de la tercera vez, aparentemente.

En el horizonte apareció Julia. "Mamá, ella es así, así que!" ¡Mamá, es la mejor! mi hijo me lo dijo. La chica, a primera vista, dio la impresión de una persona inteligente y razonable. Al principio era feliz. Se mudaron a otra ciudad, alquilaron un apartamento para vivir por separado. Y otra vez, veinticinco: no hay suficiente dinero para nada.

En ese momento, el hijo tenía un salario decente, algunas parejas con niños viven durante un mes. ¡No es suficiente para dos! Yulia podría trabajar durante seis meses y un año en ninguna parte: entonces la chica es difícil encontrar un trabajo, entonces su salud no le permite trabajar, entonces su personal no está satisfecho. Llevan 5 años viviendo en un matrimonio civil.

Y todos estos 5 años envío periódicamente dinero a Mita. No mucho, ¡pero sí! Sé que es el momento de enseñarle una lección, pero acabo de escuchar: “Mamá, ¡ni siquiera hay pan para comprar!” Mi alma está fuera de lugar. ¡Este es mi propio hijo!

Traté de abrir sus ojos y explicar que hay una situación insalubr, que no es normal: distribuir (o gastar?) el presupuesto familiar, que el dinero “evaporates” no está claro dónde, porque incluso con los precios actuales de los productos que deben estar en stock. Dijo: “Sé que nunca te gustaba Julia”. ¡Mi hijo no puede oírme! ¿Qué hago?

Ayer, Mitya llamó y se quejó: Tuve que renunciar a mi viejo trabajo, aún no he encontrado una nueva vacante, no sé en qué vivir, y así sucesivamente. Su novia (o esposa) está trabajando actualmente. ¡Pero! El dinero de Mitin es “nuestro” dinero, y el dinero de Yulin es “su” dinero, y lo gasta solo en sí mismo. ¿Qué te parece?

Sé que mi hijo volverá a pedir dinero. Pero me dije a mí mismo, eso es suficiente. Deja que tus problemas se resuelvan. O Julia lo apoyará, o lo verá por sí mismo. Ahora pido consejo: ¿cómo puedo levantarme y mantener mi palabra?

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? No me extraña que digan que rápidamente te acostumbras al bien. Sólo aquí en materia de dinero es muy importante que no se manipula, ya sea sólo un amigo o un pariente cercano. El personaje principal de la historia con esta tarea, parece, no pudo hacer frente. Pero quiere arreglarlo y enseñarle a su hijo cómo vivir. ¿Crees que lo logrará?