He estado en el extranjero durante casi un año, pero ahora he decidido irme a casa.

Hace casi un año, muchos ucranianos dejaron sus hogares y se fueron al extranjero. La vida ha sido diferente para todos. La heroína de nuestra historia actual, después de un año de vida en el extranjero, decidió regresar. Por qué tomó esta decisión y qué dificultades trajo. Ella compartió esto con nosotros para pedir consejo.



Editorial "Site" compartiendo su historia contigo.

Mi historia comienza como la de un millón de ucranianos. El año pasado, todo salió al revés en un momento. Los primeros días que estuve en una especie de estupor. No sabía qué hacer después. Así que cuando mi madre me llamó y me dijo que fuera con ella, lo hice. Entonces pensé que era una buena decisión. En ese momento, la ciudad estaba muy ocupada, así que fui a la carretera.

Mi madre y mi hermana han estado viviendo en Alemania durante muchos años. Mi madre se fue cuando mi hermana y yo aún estábamos en la escuela. Después de la escuela, su hermana decidió ir con ella. Y me quedé porque tenía un buen trabajo aquí. Y tengo una buena educación.

Fue difícil para mí desde los primeros días. No era lo que estaba acostumbrado. El mundo parecía extraño. Pero mi madre y mi hermana me decían que me acostumbraría. Decidí quedarme y decidir qué hacer después.



Al principio vivía con mi madre, pero tiene un pequeño apartamento, no quería avergonzarla. Por eso encontré un apartamento separado. No quería usar ofertas gratis porque otros las necesitan más que yo. Tuve suerte de tener un trabajo. He estado trabajando remotamente en una firma extranjera durante muchos años. El salario es bueno y puedes trabajar en cualquier lugar.

Sin embargo, mi nuevo hogar era mucho más pequeño que el que tenía en casa. Después de todo, allí vivía en un amplio apartamento, y aquí había un pequeño apartamento en la primera planta. No pude encontrar nada mejor. Y los precios muerden un poco.



Hay muchas cuestiones burocráticas que resolver en otro país. Y quizá casi todo, me privó de motivación. Tenemos problemas con el papeleo resuelto de alguna manera más fácil. No quiero quejarme porque la gente ha sido muy paciente conmigo. Pero su cinta roja con cada pedazo de papel me aburre. Y había una barrera de lenguaje. Pensé que conocía muy bien a alemán. Pero me sobreestimé. Aunque entiendo que con el tiempo se habría corregido.



Puede parecer que son cosas pequeñas. Sin embargo, todo empezó a oprimirme mucho. Tuve una vida cómoda en casa. Empezaba a perderme mucho. Soñé con mi apartamento. Realmente quería irme a casa.

Pero mi madre y mi hermana se sentaron y me dijeron que intentara acostumbrarme. Así que decidí quedarme un poco más. Pasé verano y otoño con mi familia. La situación no mejoró, quería volver. Pero entonces me persuadieron, porque todos hablaban del invierno que viene. Me quedé y celebré el Año Nuevo con ellos.



Después de casi un año de vida en el extranjero, decidí irme a casa. Me di cuenta de que me gusta viajar al extranjero. Pero solo viaja, mira las vistas. Pero sin duda no construir su propia vida aquí. Tengo un apartamento en Ucrania que amo. Y mis ganancias parecen más sustanciales. Por eso vine a casa la semana pasada.

Mi madre y mi hermana me llaman todos los días e intenta convencerme. Dicen que tomé la decisión equivocada de que me arrepentiría. Me reprochan por no hacer lo suficiente para quedarse. Y me di cuenta de que no quería quedarme. Me siento bien en casa. Y solo quiero vivir aquí. ¿He hecho lo malo?



Lamentablemente, Ucrania todavía no está a salvo. El enemigo continúa bombardeando ciudades. Sin embargo, muchas personas permanecen aquí. Siguen viviendo y trabajando. Creo que la heroína hizo lo correcto. Si está más cómoda aquí, ¿por qué no? Dicen que la casa es mejor y la casa es mejor. ¿Qué piensas de eso?

Tags

Vea también

Nueva y Notable