El niño cuidó gratis a su abuela, pero los ángeles decidieron recompensarle.

El bien vuelve sólo cuando una persona hace buenas obras gratis, sin pedir nada a cambio. Los pensamientos puros del protagonista de la historia de hoy fueron recompensados. Y esto sucedió en el momento en que el tipo necesitaba ayuda. Lo que pasó y cómo terminó esta historia instructiva, lee más en el artículo.

Un día, el mejor amigo de Pasha vino a visitarlo para decirle las tristes noticias. La chica y sus padres se mudan a otra ciudad. El niño de 10 años estaba muy apegado a Ana. La conoce desde la primera infancia y la considera su hermana menor. Tan triste como estaba, trató de calmarla. Pero la chica no pudo detener sus lágrimas: ¡Sabes, Pasha, nos vamos sin abuela! Se negó a irse. Dice que es su casa y no puede dejarlo!

El niño fue llevado atrás, pero inmediatamente se ofreció para ayudar: Déjame ir a tu abuela. ¡La ayudaré con todo! La propuesta de un amigo tocó a Little Anya más que antes. Dijo que era una gran idea. Eso es lo que acordaron.

Pasha mantuvo su palabra y visitó Valentina Ivanovna todos los días para que no se sintiera sola. El niño no tenía sus abuelos. Así que la mujer sustituyó a su familia y se convirtió en una persona muy cercana a él. Junto con ella, Pasha vio dibujos animados y varios programas interesantes. El niño ayudó a su abuela con compras y limpieza en el apartamento. Incluso fue a dar un paseo con ella, aunque la mujer estaba cansada muy rápidamente y tuvo que llevarla a casa bajo su brazo.

Con Anya Pasha la comunicación no se detuvo. Se escribieron cartas de papel y llamaron en mensajeros. La amistad sólo se fortaleció, al igual que la relación entre el niño y Valentina Ivanovna.

Pasha creció y se graduó de la escuela. Para estar cerca de su abuela llamada, el tipo fue a una universidad local. Estudió bien, e inmediatamente después de la graduación se le ofreció un buen trabajo. Valentina Ivanovna se convirtió en miembro de su familia.

Los padres de Pasha la llamaban a visitarla y vinieron a ella. Parecía que nada podía sofocar a esta familia. Pero un día Pasha fue ofrecido para ir en un largo viaje de negocios a otra ciudad. Pensó durante mucho tiempo si aceptar. Nunca había dejado a su abuela durante tanto tiempo en 15 años.

“Pashenka, me las arreglaré, te lo prometo! Tienes que aprender a tener éxito. ¡No debemos perder esta oportunidad, debemos irnos! Y si algo, siempre puedo contactar a tus padres, dijo Valentina Ivanovna, bendiciendo a Pasha.

Sabía que tenía que ir porque necesitaba dinero. Su familia lo pasó mal. En el apartamento donde vivían sus padres, una tubería estalló. Debido a esto, se deben hacer reparaciones importantes. Eso es mucho dinero.

El tipo se fue, sin saber que lo estaba esperando a su llegada. Tenía una llave de repuesto para el apartamento de Valentina Ivanovna durante mucho tiempo. Cuando vino a visitar a su amada abuela, no estaba en casa. Además, el apartamento estaba vacío. No había cama, ni armarios, ni muebles.

El héroe no entendía lo que estaba pasando. Fue a la cocina y encontró una carta en la mesa. Valentina Ivanovna escribió: “Querido Pashenka, no tengas miedo, estoy bien!” Últimamente, sentí que mi tiempo estaba llegando a su fin. Decidí mudarme con mi familia. Es mejor para todos. Firmé mi apartamento para ti. Mi notario se pondrá en contacto contigo. Lleva a tus padres y muévete aquí. Espero que estés cómodo y cómodo aquí. ¡Te amo!

El tipo gritó y recordó las palabras de Valentina Ivanovna: “Bien regresa a los que lo merecen”. El gesto de buena voluntad de esta hermosa mujer lo demostró. Pasha se mudó al apartamento de su abuela y se llevó a sus padres allí. ¡Mamá y papá estaban felices!

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? Esta historia nos enseña lo importante que es mantener nuestras promesas. Mientras era joven, Pasha prometió a un amigo que cuidaría de su abuela. Y lo hizo. Fue recompensado a cambio. El bien siempre vuelve si uno actúa según la conciencia. ¡El protagonista de esta historia es un gran ejemplo a seguir!