No recuerdo mucho de mi infancia, pero aprecio la memoria del día que mi madre horneó pasteles para que podamos salir.

Todos pueden recordar algo especial. tiempo ocupadoCuando el problema ocurrió uno tras otro. E incluso si tales episodios no quieren recordar en absoluto, pero se sientan firmemente en la memoria, y a veces incluso se paran ante los ojos.

La edición de hoy. "Site" Ella compartirá la historia de un suscriptor que recuerda un momento difícil cuando a principios de los 90 sus padres se divorciaron, y su madre tuvo que alimentar a dos hijas jóvenes solas. Y funcionó con un éxito variable. Pero sus pasteles con repollo permanecerán siempre en la memoria de sus hijas. Como un símbolo de esos tiempos difíciles. ¿Por qué?



Poco después del colapso de la URSS, nuestra familia colapsó. El padre de alguna manera decidió que sin su esposa e hijas estaría mejor, así que empacó sus cosas y se fue. Mi madre tenía que llevar dos hijos con ella. Y luego hubo problemas en el trabajo, ella cayó bajo contracción, y todo se volvió muy malo, María recuerda.



Como ahora entiendo, no había nadie que nos ayudara en ese entonces. Mi padre vino a mi vida de vez en cuando, pero no pudo ayudar. O tal vez no quería trabajar duro para nosotros. Otros parientes vivieron lejos, y sus problemas probablemente tenían sus propios, no antes que nosotros.

“La madre se las arregló, pero en algún momento todos los suministros se agotaron. Día tras día, mi hermana y yo sólo encontramos algunos pasteles sin sabor en la mesa. No quedaba nada más que harina y sal. No hubo ahorros, el sueldo de mi madre se retrasó. Y queríamos comer.



“Mi hermana y yo éramos pequeños y no entendíamos lo que estaba pasando, pero recordamos un día bien. Por la mañana, la madre sacó su caja, que recibió de su abuela para la boda. Había pendientes y anillos y un collar. Durante un tiempo, ella miró silenciosamente toda esta riqueza. Y luego empacó, se vistió y se fue.

“La madre ha vuelto con comestibles. Nos cocinó una sopa. Y mientras mi hermana y yo estábamos alegremente lanzando cucharas, mi madre solía hornear pasteles de repollo. Casi nos volvemos locos con anticipación. Miraban desde todos los lados y cogían ambiciosamente el olor. ”

Pasteles para la venta

Mi madre y yo sólo dimos un pastel cada uno. Todo lo demás estaba cuidadosamente envuelto, vestido y llevado a algún lado. Más tarde descubrimos que iba al mercado más cercano. Vender pasteles a comerciantes y compradores. Y con el dinero recibido, recibió comida para la familia. Y, por supuesto, volvió a hornear pasteles y los trajo al mercado. ”

“Las tartas de la madre eran muy sabrosas, tan pronto comenzaron a reconocerla, comprando voluntariamente sus productos. Dejó su trabajo donde no pagó nada, pero llevaba pasteles al mercado casi todos los días.



Todavía recuerdo esa pintura. Como una madre corriendo con una bandeja de pasteles calientes, y yo y mi hermana con ojos hambrientos la acompañan a la puerta. Sí, cada vez que nos dio un pastel, a veces dos, pero todavía queríamos más. Pero no eran caprichosos, entendían que era necesario. Sabía que mi madre volvería pronto con la comida. Y hará una deliciosa cena, recuerda María.



Quiero ser feliz por María y su hermana que su madre logró encontrar una manera de sobrevivir este momento difícil. Y admiras a la mujer que probablemente no probó el pastel ella misma, pero logró alimentar a sus hijas y traer dinero a la familia. Esperamos que sus hijas hayan aprendido las lecciones correctas de esta difícil lección de vida.

Tags

Vea también

Nueva y Notable