Cuando los niños me preguntan por qué debería leer libros, les cuento una historia divertida e instructiva.

¿Por qué una persona lee libros? Algunos dicen que la lectura contribuye al desarrollo integral. Y a algunas personas les gusta la idea de que la gente se inspira en los libros. Me gustaría pensar que la literatura Sumerge al lector en un mundo completamente diferente. Y el conocimiento que cada uno de nosotros recibe en el proceso de lectura puede ser útil en las situaciones más impredecibles.

Esto es probado por el autor de la prosa corta Alexander Bessonov. En su historia instructiva sobre los gitanos, el escritor revela el significado más profundo de la lectura y muestra lo importante que es la literatura en la vida humana. ¡Le invitamos a leer este breve artículo y sacar sus conclusiones!

Esta historia le pasó a mi amigo de la escuela Alexei. Sucedió cuando no había orden en las estaciones de tren y aeropuertos. Alexey esperaba tranquilamente un traslado en la sala de espera. No fue mucho esperar - 18 horas. Se entretenía lo mejor que podía cuando vio que los gitanos estaban críando a un compañero de viaje.

Alexei se acercó a esta compañía y oyó fragmentos de frases: “Tienes daños en ti”, “necesitas quitar inmediatamente”, “todos nos iremos”, “necesitas dinero o oro”. Era evidente que el pobre hombre bajo hipnosis, la mujer gitana más habladora, lo estaba conduciendo en la cara con una pluma y colgando algo. Los otros crearon el fondo. El hombre tiene su billetera. Alexei se imaginaba sin dinero en otra ciudad y se apresuraba a defender a los desquiciados.

- Camaradas gitanas, ciudadanas conmigo, debemos ir, él tomó al pobre hombre bajo hipnosis por el codo y se llevó a un lado. Inmediatamente sintió que estaba siendo arrastrado por la piel. Se dio la vuelta, detrás de él estaba un niño gitano grande con dientes dorados.

- Ve donde estabas. ¡Pa-a-areju!

Alexei no quería ser mutilado en otra ciudad, y se fue. Mientras tanto, el hombre dio a los gitanos un anillo de boda de oro y mira. Había una sensación de justicia en Alexey. Se metió por tiza en el bolsillo de su chaqueta, que había dejado atrás después de pintar en asfalto con su sobrina.

Se acercó resueltamente a la multitud. Me senté a los pies del hombre. Como en el “Vii” de Gogol delineó un círculo dentro del cual él y el hombre aparecieron. Levantó las manos y empezó a gritar como un loco: ¡Anon Edhelen Edro Chi Amen! Fenos squirts, flippers squirts!

El hecho es que Alexey amaba el “Señor de los Anillos” de Tolkien. Este es el hechizo de Gandalf que aprendió de corazón por alguna razón. Significaba, "La puerta de Elven, abierta a nosotros ahora; la puerta del pueblo enano, escuchaba mi palabra." Alexei se inclinó y gritó el hechizo una y otra vez. Sus palabras fueron escuchadas no sólo por los enanos, sino también por los gitanos.

Nervioso, comenzaron a ser bautizados y dejaron uno a la vez. Alexey vio al mismo niño gitano con dientes dorados. Miró a Alex y murmuró algo duro. Alexei recordó su escena favorita - la batalla de Gandalf con Balrog, una criatura demoníaca - y, mirando la cara del enemigo, gritó en toda la estación: "Yo soy el ministro del fuego secreto, el guardián de la llama de Anor, el Fuego Oscuro no te ayudará, la llama de Udun!" ¡Vuelve a la oscuridad, no pasarás!

La cara de la gitana se volvió blanca. Se cayó de rodillas. Luego sacó joyas de oro de sus bolsillos y lo puso en un círculo de tiza. Alexei no podía parar y en un frenesí gritaba: ¡Vuelve a la oscuridad, no pasarás!

La pobre gitana lamentó, ¡No tengo nada más! Tengo dientes, pero necesito tiempo. Alexei no se detuvo: «¡Soy siervo del fuego secreto!» La gitana gritó: "Tengo una familia". ¡Tengo miedo! ¡Policía, ayuda! ¡Guardia! Y luego se levantó rápidamente y huyó.

Al final, en la entrada de la estación de tren había dos. Alexei se levantó, sacudió los pantalones, y le dijo al hombre: “Aquí, tómate el tuyo aquí.” ¡Sé saludable, no te involucres más!
El hombre lo miró con ojos aturdidos: “¿Cuánto te debo por el rito de quitar el daño? ”

Cuando mis hijos me preguntan por qué una persona lee libros, cuando puedo ver televisión con YouTube, siempre pienso en Alexei y esa gitana con dientes dorados. Sonrío y respondo con las palabras de Felicia Janlis: “Los que leen libros siempre controlarán a los que ven la televisión. ”

De la junta editorial, la lectura desarrolla tanto el pensamiento como el ingenio. Es aterrador imaginar cómo habría terminado esta historia si Alexei no hubiera descubierto cómo salir de una situación difícil. Lo ayudaron con esos libros. Si alguien te pregunta por qué necesitas leer, ¡puedes mostrarle con seguridad la historia de Alexander Bessonov!