El vecino me mostró lo que era lo más antiguo de su apartamento, y inmediatamente recluté al comprador de ideas rápidas Benjamin.

Antes del Año Nuevo, necesitas eliminar todas las cosas viejas que destrozan la casa. Pero todo el mundo en el armario o en la despensa hay cosas viejas costosas que una persona nunca va a tirar. Incluso si los artículos antiguos no tienen ningún valor a primera vista, pueden ser el elemento más importante en el hogar.

Almacenar cosas viejas y acumular objetos domésticos que no usamos es romper la casa. Cuanto más espaciosa es la casa, más cómoda es vivir. Los esotéricos aconsejan deshacerse de cosas y regalos que causan emociones negativas. Y los editores ofrecen leer historias cortas de personas que escriben sobre las cosas más antiguas de su casa.



Cada artículo de la casa tiene su propia historia. A menudo, cuando paso por cosas en el armario, trato de ser objetivo, deshacerme de la ropa que ya no llevo. Pero no es fácil. Algunas cosas evocan sentimientos tiernos, y estoy empezando a entender por qué algunas personas guardan los estantes de cristal de su abuelo o un viejo frasco - es la única cosa que recuerda a los parientes difuntos, la gente más cercana.



Vivo en un pequeño apartamento donde el almacenamiento principal es un armario para medias habitaciones. Y la mayor parte del estante inferior está ocupado por un pecho de una vieja máquina de coser que una vez perteneció a mi madre. El abuelo le dio a mi mamá el coche. Y aunque tenga una nueva máquina de coser con diferentes modos de costura, nunca le daré el viejo Zinger a nadie. Cuando mi madre falleció, nos mudamos, y le dimos cosas a la caridad, pero no pude darle el pecho con la máquina de escribir.



En esta máquina, mi madre cosió ropa, cosió pañuelos y ropa de cama. La vieja máquina, que desencadenó y molesto, hizo su trabajo correctamente, y la madre detrás de ella fue relajada y enfocada. La costura la consoló.

No soy el tipo de persona que acapara cosas innecesarias en la casa. Pero en la víspera de la limpieza del Año Nuevo, pensé, "¿Cuántas personas más guardan cosas viejas en la casa, y qué significan las cosas para estas personas?" - resultó que todo el mundo en la casa tiene objetos muy viejos con los que se asocian recuerdos afectivos.



Recuerdos cálidos "El pecho de la madre, acabado con listones metálicos con ornamentación kazaja." Cuando mamá se casó con papá, trajo su dote en el maletero. Eso fue hace 63 años. Pero este pecho fue usado mucho antes de este evento, por lo que probablemente tiene 80-90 años, dice Rosa.



No sólo cosas viejas, pero las cosas viejas nos recuerdan quiénes somos realmente. Es la memoria de las raíces, en estos temas la historia de las generaciones. Y no siempre es caro o una heirloom familiar, como el anillo de una abuela, a veces es sólo una vieja mesita de noche o tijeras soviéticas en contenedores.

“Lo más antiguo de mi casa son los botones de cristal del vestido de novia de mi bisabuela. Nació en 1902, estos botones tienen más de 100 años.



Una lata enlatada que mi abuelo trajo de Alemania después de su liberación después de la guerra. La abuela guardaba botones. Y ahora tengo este frasco de botones. No puedo tirarlo. ¡Qué alfombra que vivía en 10 casas y cuatro países y ha visto cinco generaciones!



Incluso cuando la gente se mueve a otro país, se llevan todo lo que necesitan con ellos. Y en sus maletas hay cosas muy extrañas que parecen a extraños basura. No te apresures a juzgar las cosas por su apariencia. Estoy seguro de que tienes un artículo en casa que ha pasado por generaciones, ¿no? Me pregunto cuál es la cosa más antigua de tu casa. Sería genial si compartieras tu historia en los comentarios. Que tengas un buen día.

Tags

Vea también

Nueva y Notable