Después de este artículo se entiende por qué usted necesita leer el libro. Nuestro futuro depende de la lectura!

Hoy en día muchos no les gusta leer, y, por otra parte, ni siquiera logran estar orgullosos de ello. Nada más que lamentar que estas personas no llaman porque la presencia de la conciencia y el pensamiento abstracto - es lo que distingue al hombre del animal. Probablemente, es difícil negar que esta lectura ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto y la imaginación.

Hace un año, un famoso escritor Neil Gaiman dio una conferencia en Londres, tiene como objetivo mostrar la importancia de la lectura y la importancia de las bibliotecas en el mundo moderno.

«importante que la gente declaro de qué lado están y por qué, y si son sesgados. Una especie de declaración de intereses de los usuarios. Por lo tanto, voy a hablar con usted acerca de la lectura. Voy a decirte por qué la biblioteca es importante. Voy a asumir que la ficción de lectura, la lectura por placer - esta es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer. Voy a animar a la gente a entender lo que las bibliotecas y los bibliotecarios, y para mantenerlos. I>

Estoy muy sesgada, y es obvio que soy un escritor, a menudo a escribir ficción. Escribo para niños y adultos. Más de treinta años, que hago para las palabras de vida, organización y grabarlas. Obviamente, en mi mejor interés de la gente a leer en sus intereses - leer ficción, en los intereses de las bibliotecas y los bibliotecarios - de existir y fortalecer el amor por la lectura y los lugares donde se puede leer I>
.
En general, soy parcial como escritor. i>

Pero más que eso soy parcial como lector. Y más aún -. Como un ciudadano del Reino Unido I>

La lectura nos cambia. Y este es el cambio y luego de leer que me gustaría discutir hoy. Quiero decirle, ¿de qué sirve la lectura. I>

Un día, estando en Nueva York, he oído hablar de la construcción de cárceles privadas - una industria de rápido crecimiento en Estados Unidos hoy. Industria de la prisión necesita en términos de crecimiento: el número de cámaras que necesitan para construir? ¿Cuántos prisioneros será en 15 años? Y usted sabe, pueden predecir es muy fácil usando un algoritmo simple, basado en la pregunta: ¿cuántas 10 y 11 años no sabe leer? Y, por supuesto, no se puede leer por placer? I>

Por supuesto, las cosas no son tan claras: no podemos decir que en las sociedades alfabetizadas no hay delito. Pero hay una correlación muy real. I>

Y creo que algunas de estas correlaciones se producen por una simple razón: la gente educada leen ficción i>
.
La literatura tiene dos aplicaciones. En primer lugar, es un salto de drogas a leer. El deseo de saber lo que ocurre a continuación, quiere dar vuelta la página, leer, aunque sea muy difícil, porque alguien está en problemas y lo que necesita saber cómo todo esto termine ... i>

... este es un deseo muy fuerte. Obliga a aprender nuevas palabras, a pensar de una nueva manera de continuar. Para saber que la lectura en sí es agradable. Y si te das cuenta de esto, usted está en el camino de la lectura de todos. Un par de años atrás hubo un rumor de que vivimos en una sociedad post-literario en el que la capacidad de entender las palabras - es superflua, pero esos días se han ido. Las palabras son más importantes que nunca que nos centremos en el mundo con las palabras, y en ese tiempo, como las diapositivas mundo de la red, tenemos que seguir, comunicamos y entendemos lo que leemos. I>

Hay personas que no pueden entender entre sí y no pueden compartir ideas, no pueden comunicarse, y el software de traducción son impotentes aquí. i>

La única manera de crecer a ciertos niños alfabetizados - enseñarles a leer y mostrar que la lectura - un pasatiempo agradable. Significa encontrar un libro que les gusta, les dará acceso y permitir que lo lean. I>

No creo que hay una cosa tal como un "libro malo" para el niño. Está de moda entre los adultos indican el tipo de libros, género o autor de los niños y proclaman sus libros malos y advierten a los niños de la lectura. Lo he visto una y otra vez - de decenas de autores fueron víctimas de esta actitud, y los cómics son acusados ​​de promover la alfabetización I>
.
Esto no tiene sentido. Este esnobismo, y es una tontería. I>

Hay autores hay niños malos. Los niños, como usted, quieren leer y encontrar nueva, porque cada niño es diferente. Pueden encontrar esas historias que ellos quieren, y entrar en ti mismo en cualquier historia. Ideas golpeado y desgastado no son para los niños. Esta es la primera vez que un niño se enfrenta a ellos. No deje que los niños leen porque se siente que está leyendo algo mal. Los libros que no te gustan - salto de drogas a otros libros que te pueden gustar. No todo el mundo tiene los mismos gustos que tú. I>

adultos bien intencionados pueden destruir fácilmente el amor del niño de la lectura: prohibir a leer lo que tienen, o darles una literatura digna pero vacío que les gusta - el equivalente a la "mejora" de estilo victoriano del siglo 21 de la literatura. Ellos crían una generación confía en que la lectura -. No es genial y no trae placer I>

La segunda cosa que hace la literatura - Ayuda a desarrollar la compasión. En la lectura, presentamos lo que está escrito con letras sencillas, presentamos en el lugar de los héroes del libro, entendemos que cada uno de ellos - individual. Y la compasión - que es lo que ayuda a la sociedad para interactuar y comportarse no como individuos samouvlechennye I>
.
Y una cosa más importante que usted verá por la lectura: el mundo no debería ser tal como es. Las cosas pueden ser diferentes. I>

La literatura puedo mostrarte otro mundo, te llevará a donde nunca ha visitado, y una vez haber estado allí, tendrá que cambiar este mundo para mejor. i>

Otra forma de destruir el amor niño a leer - asegurarse de que no hay libros de todo y no hay lugar donde podía leer. Tuve la suerte de que donde yo crecí, había una gran biblioteca, y todas las mañanas durante las vacaciones de verano, fui allí. Y cuando leo libros para niños, me puse a adultos. I>

Hubo excelentes bibliotecarios que les gusta los libros y disfrutan de ser leído. No tenían el esnobismo en relación con lo que estoy leyendo. I>

Pero la biblioteca - es la libertad. Libertad para leer, libre intercambio de ideas, la libertad de comunicación, la libertad de acceso a la información. Y me preocupa que en el siglo 21 la gente no entiende lo que la biblioteca. I>

La información tiene un precio, y la información correcta - no tiene precio. Cada dos días, la humanidad está produciendo mayor cantidad de información producida con el principio de los tiempos hasta el año 2003. Biblioteca - un lugar donde la gente viene para la información. Libros - una punta del iceberg en la biblioteca, por ejemplo, una persona que no tiene una computadora pueden obtener en línea de forma gratuita, lo cual es muy importante si usted está buscando un trabajo. Y los bibliotecarios, como antes, ayudan a la persona a navegar por el mundo. I>

No creo que todos los libros perekochuyut pantallas. Una vez, mucho antes de la invención de los e-libros, me dijeron que el libro - como un tiburón. Los tiburones son muy antiguos: que estaban en el mar mucho antes que los dinosaurios. Y la razón por la que los tiburones siguen ahí - nada y nadie puede ser el mejor de tiburón que el tiburón. Es lo mismo con los libros: son buenos en su "libro de aprendizaje", y la biblioteca - un lugar para ellos I>
.
La alfabetización es muy importante en el mundo actual de los e-mails y SMS. Tenemos que ser capaces de leer y escribir, a conectar. I>

Espero que podamos dar a nuestros hijos un mundo en el que pueden y van a querer leer, si queremos que crezcan personas educadas y activos ». i>

Con estas palabras, difícil estar en desacuerdo. No es de extrañar que dicen que el libro - que es la mejor cura para el mal humor. En el estrés el mundo de hoy es muy importante para mantenerse en buena forma.

Comparta esta información con sus amigos, para que más personas quieren desarrollar.

readingagency.org.uk/news/blog/neil-gaiman-lecture-in-full.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable