Estoy avergonzado de la forma en que crí a mis hijos en la vejez y no hay donde poner mi cabeza.

¿Los niños deben ayudar a sus padres mayores por defecto? Los destinos son diferentes para todos, pero parece que todos nosotros los parientes están obligados a ayudar sin palabras innecesarias. En su vejez, la pensionista Alla Nikolaevna se enfrentó a un malentendido de sus hijos adultos. ¿Quién tiene la culpa?

“He estado retirado desde el año pasado. Fue más difícil de lo que esperaba. Mi hija me preguntó si tenía suficiente dinero para vivir y me avergonzaba de quejarme. Le respondí que estaba bien, dice Alla Nikolaevna.

Mi marido murió hace cinco años. He estado viviendo sola desde entonces. Mis hijos han sido adultos, Anya y Vlad han recibido educación superior, tienen sus propias familias. Pasé toda mi vida tratando de hacerlos felices, pero resultó que no los había criado bien.

Ya no trabajo en retiro y no tengo ingresos adicionales. Todo el mundo sabe lo difícil que es para los pensionistas sobrevivir en tales condiciones. Y mis hijos están haciendo mucho dinero, y no parecen notar que necesito su ayuda. Sólo tengo suficiente dinero para pagar las facturas y los productos más simples. Es bueno que ahora no estoy enfermo, porque tendría que estar muy apretado.

Mi hijo e hija saben cuánto dinero consigo cada mes. Pero a nadie le importa mi situación. A veces están tan ocupados con su negocio que no llamarán una vez a la semana. Un día, Anja vino a mi casa con un paquete de comestibles. Tomó té conmigo, me preguntó si estaba bien. ¿Qué puedo decir? ¿No vio que mi refrigerador estaba vacío? Mi hija fingió creerme y se fue.

Cada año mis hijos y familias van de vacaciones. Eso requiere mucho dinero. No tienen piedad de los niños. Compran teléfonos y ropa caros. A veces incluso Anya dice que es difícil para ellos criar niños: todo es caro y no tienen suficiente dinero. Y creo que puedes ser más económico y no comprar algo caro, no ir con los niños en el frente. ”

Tengo una hermana, sus hijos se comportan muy diferente. Cada fin de semana él y su familia se reúnen en la misma mesa, discutir nuevos eventos, comunicarse. Mis sobrinos son muy amables, están interesados en el bienestar de mi madre todos los días. Mi hermana me llamó y me dijo cómo estaban. No puedo decirle nada bueno sobre mis hijos.

Me duelen las lágrimas que mis hijos adultos no se preocupan por mí. Les dediqué mi vida, mi salud, les di todo. Han crecido, y ahora no puedo confiar en ellos, porque tienen sus propias vidas, y no me necesitan en mi vejez. No creo que mis hijos estén mejor educados que los hijos de mi hermana, pero tampoco lo entiendo.

Una vez tomé prestado dinero de mi hermana, y ahora es embarazoso cuando pregunta si mi hija e hijo me están ayudando. No voy a pedir prestado nada ahora porque sé que no puedo devolverlo. Pienso en mis padres. Me ayudaron mucho, incluso me ayudaron a construir una casa. Pero siempre los cuidé y estaba agradecido por todo lo que hicieron por mí.

También intenté criar a mis hijos. Y ahora no tengo nada para comprar pan, y me avergüenza hablar de ello. No sé si puedes hacerle eso a los padres mayores. ¿Tal vez hice algo malo? Trato de salvarlo todo, pero esto no es suficiente para una vida normal. ”

Alla Nikolaevna no sólo necesita apoyo material de la oficina editorial. Ella está sola y triste que los niños estén ocupados con sus vidas. Incluso pueden olvidar llamar, ocupado con el trabajo y criar niños. Nadie sabe lo fácil que es ganar dinero. Pero una cosa es clara: Alla Nikolaevna se contradice. No cree que deba pedir ayuda. Al mismo tiempo, no admite que sea difícil para ella y espera que su hija e hijo lea sus pensamientos.

En lugar de resentir a los niños, que pueden ser vacilantes para ofrecer ayuda o hablar de temas importantes, Alla debe hablar directamente sobre lo que le preocupa. Tal vez entonces los niños tratarán de llamar con más frecuencia y no dejarán a la madre anciana sola sin medios de subsistencia. ¿Qué piensas?