¿Cuál es la diferencia entre el futuro de los dobles y excelentes estudiantes, para ser honestos

Quizás el único aspecto de mi infancia que lamento es mi actitud hacia mis estudios y grados. Tal vez pensaste en el hecho de que tenía malas calificaciones en la escuela, y ahora estoy triste de que no lo hiciera mejor. ¡Pero ese no es el caso! Era una buena chica, y a veces incluso un excelente estudiante, y ahora lo lamento.

Ahora, desde la altura de mi casi 30, miro hacia atrás condescendientemente en mis años escolares. En ese momento, intenté mantenerme, no salté clases, y terminó preocupándome más sobre la escuela de lo que valía. Ahora me doy cuenta de que podría haber renunciado fácilmente a la mayoría de mis estudios y que muy poco habría cambiado en mi vida actual.



En el 11o grado, todos fuimos probados, cuyos resultados influyeron en la admisión a la universidad. Nadie miró el certificado, excepto que era completamente casual. A lo largo de los años, perdió incluso tan poco poder. Sin embargo, recuerdo claramente que casi todos los puntos que sufrí y derramé muchas lágrimas.



¿Por qué algunos niños son tan sensibles a la escuela? En primer lugar, en ese momento, todavía tenemos poca experiencia en la vida para comparar el esfuerzo gastado y el resultado. Por ejemplo, no escuché acerca de la regla 80/20 cuando tenía 14, y funciona. Nunca se me ocurrió venir a mis sentidos y dejar de comparar la escolaridad con casi el 90% de mi vida.



Si valía la pena... Un mal grado significaba el fin del mundo para mí. Tal vez también era mi madre, que ella misma no sabía cómo reaccionar a esto. Por un lado, quería que estudiara bien. Y por otro lado, era importante que supiera que las calificaciones no son lo más importante en la vida.



Al final, resultó que los mismos tres que podía reaccionar bien por primera vez, y la segunda simplemente terrible. Por supuesto, esto no trajo paz a mi psique. Por el contrario, cada vez que me estremezco camino a casa, sin saber lo que me esperaba allí.



La lógica infantil funcionó para que yo llegara a la conclusión obvia (en el momento): uno debe estudiar siempre bien y entonces no habrá escándalos y cambios de humor. Pero constantemente conseguir altas puntuaciones no es fácil. Especialmente cuando los padres no tienen el dinero.



Cuando terminé la secundaria, estaba muy feliz. Sé que esto sonará extraño para muchos... Para mí, los años escolares fueron los peores en mi vida. Me sentía dependiente de padres, lecciones, opiniones y demandas interminables. Afortunadamente, cuando fui a la universidad, me dieron libertad completa y elegí lo que realmente me interesaba.



Desde Entré en la universidad yo mismo, no reporté mis calificaciones a nadie más que a mí mismo. Y ya sabes, aunque he tenido mis altibajos en términos de rendimiento académico, he tenido una tremenda cantidad de aprendizaje divertido. Además, tuve la oportunidad de comunicarme con gente interesante y ganar experiencia de varios tipos. Fue un momento maravilloso...

Si usted no sabe cómo reaccionar a las malas calificaciones de su hijo, trate de profundizar en la situación. Mira el mundo a través de sus ojos y recuerda tus años escolares. Además, por favor, no castigues a tu hijo con esta pesadilla tortura de esperar al estilo de "aquí vengo y te hablo". Mi ansiedad, que todavía estoy tratando de hacer frente, vino de momentos como este.

Los odiaba tanto que aún reaccionaba a las personas que se comportaban de esta manera. No puedo soportar "marinización" y esperar dolorosamente a lo desconocido. Intento resolver todo y dejar que las cosas vayan.

¿Cómo te sientes acerca de las calificaciones pobres de tu hijo?

Tags

Vea también

Nueva y Notable