Un recordatorio de que el tiempo es fugaz y la vejez es invisible aquí.

Es imposible mirar sin tristeza a la anciana mamá y papá. Cada vez piden ayuda, pero son más silenciosos acerca de sus problemas. Temen ser molestos y distraer a sus hijos de cosas importantes. Sin embargo, es mucho más aterrador ver a los padres tener problemas de salud. Especialmente duro cuando memoria Cada día empeora y empeora.

Hoy nos gustaría compartir con usted una historia conmovedora que le recuerda lo transitorio que es el tiempo. Y al final del artículo encontrarás una selección de ejercicios para entrenar la memoria. ¡Compártelo con tus padres!

El recuerdo de los ancianos es muy afortunado. Fui criado por padres amorosos y felices. Ahora sí. Cuanto mayor sea, más visito a mis padres. Averigüe cómo son. Un día llegué sin avisar y los vi durmiendo en el sofá.

Estaban sentados en sus brazos. Papá, como siempre, calentaba las manos de mamá. En ese momento estaba convencido de que se amaban. No sé cómo decirles que me voy. Va a ser un viaje largo, así que vine a decirles todo y calmarlos con antelación.

“Escribe tu número de teléfono en un pedazo de papel, muñeca”, preguntó después de varios intentos de memorizarlo. La memoria se ha ido. Y así lo intentaron, nada en absoluto. ¿Cómo van a hacer esto sin mí? Escribo un número en grandes números y dejo algunas copias en todos los lugares importantes. Por si olvidan dónde mirar.

La vejez está más cerca de lo que parece. Aunque la memoria de las personas mayores a veces falla, mis padres son felices. Más que nada, quiero que siempre sea así. ”

Cómo entrenar la memoria Se prueba que una persona llega a su propio pinnacle 27 años. Esto significa que debe comenzar a entrenar su memoria lo antes posible. Esto reducirá el riesgo de problemas en la edad adulta.

1. Para desarrollar la memoria visual. El ejercicio más sencillo y emocionante es “Encontrar 10 diferencias”. En la edad de los teléfonos inteligentes, puede descargar fácilmente la aplicación adecuada para usted o mostrarla a sus padres. Al principio parece un juego sencillo. Pero después de unos minutos tendrás que esforzarte un poco para encontrar todos los elementos necesarios en la imagen.
    28 de marzo de 2014 a 12:21 PDT

Otra opción tan simple como sea posible. Toma 5 fósforos y tíralos al suelo. Su tarea es recordar su ubicación, girar el otro lado y poner los otros 5 partidos como el primero. ¿Estás bien?

2. Desarrollar la memoria auditiva. Si te gusta la música, disfrutarás de este ejercicio. Toca un poco, escucha. Entonces trata de continuar mentalmente la canción en el momento en que la detienes. Por cierto, la memoria auditiva desarrolla perfectamente la lectura en voz alta. Además, mejora la dicción, la intonación y expande el vocabulario.

3. Desarrollar la memoria motora. Tendrás que sentarte frente a la pared y colgar un pedazo de papel en ella. Luego cierra los ojos y dibuja un punto en la página donde quieras. Entonces cuenta hasta 5 y vuelve a intentar poner el punto en el mismo lugar, pero no abras los ojos. Si la distancia entre puntos es pequeña, la memoria motora está bien desarrollada.

4. Ejercicio rápido para desarrollar la memoria de trabajo. Cuenta en tu mente en orden inverso desde 300. Pero no sólo uno, sino tres a la vez. Otra cosa simple pero eficaz. Piense en una palabra para cada letra del alfabeto. Por cierto, este ejercicio es perfecto para idiomas extranjeros.

Memoria de los ancianos Necesita entrenamiento. Será genial si empiezas a trabajar con tus padres si no han comenzado. Tú y yo tenemos que cuidarnos ahora mismo. Si tienes tus propios ejercicios efectivos, asegúrate de contarlos en los comentarios. ¡Compartamos nuestras experiencias entre nosotros!