La filosofía de la salud de friedrich nietzsche

Me atrae no es tanto el sistema de salud, ¿cuánto filosófico-psicológico de la percepción de la enfermedad y el malestar como las condiciones de crecimiento de la personalidad, como un punto de apoyo. Creo que esto puede inspirar a muchos en cambio, se puede percibir su enfermedad como punto de apoyo, como la experiencia y el camino de la superación. Como escribió el propio nietzsche, "el pensador no puede actuar de otra manera, cómo convertir sus estados físicos en интеллектуальнейшие de la forma — de este instrumento de transformación y es la filosofía".


"El culto de sufrimiento, el gran sufrimiento — ¿acaso no sabes que es sólo el culto a la conducía hasta el momento de la persona hacia el cielo", cuando friedrich nietzsche hablaba estas palabras, sin duda sabía de que hablaba. El gran pensador mismo fue condenado físicas y espirituales de la harina toda su vida. Nietzsche, de hecho, se vio obligado a volver a hacer de sí mismo. Él no quería ser ni креатурой de dios, ni la функционером el estado, ni una "víctima" de la carrera de profesor. Se considera que la causa de aquel se convirtió en su enfermedad. Sin embargo, cada paciente sueña con el regreso de la salud y de nuevo quiere llevar ese estilo de vida, que lo llevó a la enfermedad. Nietzsche mismo participó de la enfermedad como la lección más grande. La experiencia de la enfermedad se ha transformado en el método filosófico. "Considerado desde el punto de vista del enfermo más sanos conceptos y valores, y por el contrario, desde el punto de vista de la plenitud y la confianza en sí mismo más rica de la vida ver a la misteriosa trabajo del instinto de la decadencia — esta era mi largo ejercicio, mi válida la experiencia, y si, en eso me he convertido en un maestro. Ahora tengo la experiencia, la experiencia es para mover las perspectivas: la razón principal de por qué solo a mí, tal vez, fue en general está disponible "revaluación de valores". Es friedrich nietzsche hizo una amplia síntesis de la relación del genio con la enfermedad, brindó a sus seguidores el motivo de contar la genialidad de la enfermedad. Nietzsche expresó esta idea de la siguiente manera: "el Artista dan lugar a circunstancias excepcionales, que son profundamente doloroso y los fenómenos relacionados con ellos; así que, al parecer, no se puede ser un artista y no estar enfermo". La causa de la muerte de nietzsche no es la locura, y la dura hereditaria en forma de temporo-frontal de la demencia.

"La existencia es para mí difícil de carga, y durante mucho tiempo he terminado con él, si me arrebata la enfermedad y la necesidad de limitar firmemente en todo no me daban material para los más enriquecedor experimentos y las observaciones sobre сферою de nuestro espíritu y de la moral... Permanentes de duros sufrimientos; многочасовые ataques de дурноты, ¿cuáles son la enfermedad de mar, con un total relajamiento, casi parálisis, cuando siento que el lenguaje me fue arrebatado, y para colmo жесточайшие convulsiones, acompañados por el incontenible vómitos (la última vez que duró tres días y tres noches, sin un minuto de alivio. Pensé que no podía hacerlo. Me quería morir... Como contarles acerca de esta всечасной harina, sobre la persistencia de los dolores de cabeza de la gravedad, que me aplasta en el cerebro y en los ojos, cómo todo mi cuerpo entumecido, desde la cabeza hasta las puntas de los dedos de los pies!"

Nietzsche agradecido de la enfermedad por la participación en su desarrollo espiritual, ha jugado un papel decisivo en su vida. Haciendo филологией, llevar a cabo las tareas del profesor, rindiendo homenaje a wagner y Шопенгауэру, compartiendo todos estos идеалистически-romántico puntos de vista, él mismo sin darse cuenta, quería evadir su verdadera misión — al mirar hacia atrás, él lo entiende con él todo lo sucedido: "Sólo la enfermedad me ha traído a la mente"... "la Enfermedad es siempre la respuesta que viene, cuando queremos cuestionar su derecho a su tarea, cuando estamos de una u otra manera tratando de aliviar para sí mismo. Precisamente por nuestra indulgencia para sí tenemos que pagar más severo!"

El concepto de salud de nietzsche nietzsche desarrolla la mirada en la salud y la enfermedad, diferente de la clásica de la filosofía de la tradición, donde la salud es la armonía de los opuestos, la serenidad y el bienestar. Según el pensamiento de nietzsche, la salud es un proceso dinámico, la lucha por la salud que implica el enemigo en la persona de la enfermedad. La enfermedad es una condición necesaria, el elemento de la repulsión, la superación de la formación y de la salud. El cuerpo de una persona es el lugar donde se implementa la lucha por la salud, que se interpreta a nietzsche como la base de la individualidad de la persona, así es conocido el enfoque hacia el hombre, que tiene lugar en la medicina de hoy.

Acerca de la importancia del tema de la salud en la vida y la filosofía de nietzsche indica lo siguiente en su confesión: "... he hecho de mi voluntad a la salud, mi filosofía". La comprensión de la salud nietzsche lo contrario. Él, que toda su vida ha caído realmente luchar con lo подступающей, отступающей la enfermedad, la salud era imposible de imaginar sin la lucha por la salud. En su interpretación de la salud siempre desalienta el poder destructivo de la enfermedad. Se puede decir que si el enfoque de los antiguos hizo énfasis en consecuencia, "la salud como un objetivo", nietzsche hace hincapié en el problema de la salud el proceso mismo de sus logros.

La salud de un organismo se concibe no como la ausencia de enfermedad, caso недосягаемый en la realidad, pero como la medida en que la enfermedad puede ser admitido y, en última instancia superada. La salud es la prueba de resistencia, самопреодоление como condición de la formación y el desarrollo.

La medicina, la propuesta de nietzsche, no coincide con la расхожей a la psicoterapia. Su principio consiste en que es necesario para vivir, y no ser tratados: vida sana que consiste en la absoluta soledad, abandono de hábitos de las condiciones de vida, de cuidado de sí mismo y de tratamiento. Nietzsche escribe: "... el buen hombre agradable a nuestros externos de los sentidos, había cortado de un árbol sólido, suave y sin embargo благоухающего. Sólo le gusta lo que le conviene; su placer, su deseo se detiene cuando переступается una medida útil. Se adivina medios curativos contra daños, se basa en su favor nocivos de la casualidad; no destruye, la hace más fuerte. Es necesario vivir con sus enfermedades. El problema es que, para vivir, a no ser curado".

"La energía de la absoluta soledad, el rechazo de la habitual de las condiciones de vida, el esfuerzo sobre sí mismo, para no cuidar de sí mismo, no servirte a ti mismo y no permitir ser tratados, — todo esto detecta incondicional instinto-la confianza en el conocimiento de lo que entonces era primero. Yo mismo tomé en las manos, yo mismo se hizo a sí mismo наново saludable: la condición para ello, todo el fisiólogo de acuerdo con eso — estar en el corazón sano. La criatura bodegas típicas dolorosa no puede ser sano, y menos aún puede hacer saludable; para bodegas típicas de la sana, por el contrario, la enfermedad puede incluso ser enérgico impulso a la vida, a la renovación de la vida. Así, de hecho me parece ahora este largo período de enfermedad: yo como que volvió a la vida, la incluyo en ella, me encontraba a gusto en todas las pequeñas cosas, mientras que otros no pueden fácilmente encontrar en ellos el gusto, he hecho de mi voluntad a la salud, a la vida, mi filosofía".


La enfermedad como la clave para la salud Forma de lidiar con la enfermedad mediante el uso de ella en cualquier forma en como uno de los medios de conocimiento, así como una forma de superar producidos por la enfermedad нигилистического pensamiento, suponen, según nietzsche, la verdadera salud, a saber: la salud, que obliga a entregarse "en el tiempo, el cuerpo y el alma de la enfermedad, de la salud, que "no puede prescindir de la enfermedad como herramientas y уловляющего gancho para el conocimiento".

"Aquel cuya alma tiene sed de sobrevivir en todo el volumen de los antiguos valores y las aspiraciones necesita para ello, en la gran salud — en tal, que no sólo tienen, pero siempre compran y adquieren, porque siempre les поступаются, debe poner en peligro". Es la salud como incluye la enfermedad, no puede convirtiéndose en la enfermedad de no hacer de la enfermedad un medio para el logro de sí mismo. El criterio de esta salud del espíritu es, "la medida de la enfermedad, que se puede aceptar en sí mismo y superar haciendo sano".

Así como las personas a la salud de este camino sólo lleva a través de la enfermedad, de nietzsche, como él cree, descubre que "es doloroso escritores (y a ellos se refieren, por desgracia, casi todos los grandes) sostienen en sus escritos, que es mucho más seguro y uniforme de un saludable tono, porque mejor físicamente fuertes de las personas entienden la filosofía de la salud mental y la recuperación". De estos principios de interpretación se ve, como nietzsche entiende su propia enfermedad: como un síntoma de su gran всепобеждающего de la salud.

Esto se manifiesta en él en primer lugar en su permanente voluntad de la salud. "Si debe nada de nada argumentar en contra del estado de la enfermedad, contra el estado de debilidad, es que en él se debilita válido instinto de curación, y éste es el instinto de defensa y ataque en el hombre". Nietzsche mismo, tomando la enfermedad en sus manos, consciente de su "empuje de la voluntad a la salud": "¡Adelante! ¡ — decía yo—, mañana serás sano; hoy basta de fingir saludable. La propia voluntad a la salud, la imitación de la salud eran de mi un instrumento".

Es normal que en la comprensión de la salud de nietzsche realiza el momento de la lucha, voluntad y superación. B de acuerdo con la tesis de que "la voluntad de poder puede manifestarse sólo cuando encuentra oposición; ella, por lo tanto, en busca de lo que puede obtener de ella la resistencia...", la salud resulta непредставимым sin la lucha por la salud. Para nietzsche la salud y la enfermedad no existen por separado. "De acuerdo con las formas de la resistencia ejercida por conocido el poder en su búsqueda de la justicia, debe aumentar y la posibilidad de comprender en este viaje de los fracasos y de los peores accidentes, y puesto que toda la energía puede manifestarse sólo en lo que tiene resistencia, en cada una de nuestra acción debe incluido el ingrediente неудовольтствия.

Pero el descontento esto actúa como una nueva emoción a la vida y fortalece la voluntad de poder!" Por lo tanto, en primer lugar, la enfermedad resulta de la condición de salud, porque la salud, para ser, debe apartarse de la enfermedad, resistir; y, en segundo lugar, y de la salud y la enfermedad se presentan como activos de los procesos dinámicos. Como la obstrucción y resistencia "...la enfermedad puede incluso ser enérgico impulso a la vida, a la renovación de la vida...". En este sentido, de nuevo se resalta el papel de la enfermedad en la vida de la persona. Ella es el eslabón en la vida de la persona. En otro respecto, y por cualquier otro motivo, nietzsche escribió: "...la confusión es, puede ser, en general, una condición necesaria de la vigilancia".



La necesidad de la enfermedad para la manifestación de la salud al Aplicar estas palabras a la enfermedad y la salud, se puede considerar la enfermedad de condición necesaria para la salud humana. La enfermedad no es algo que se debe evitar, pero lo que se deduce de sobrevivir, y puede ser, como en el caso de nietzsche, de transformar la enfermedad en positivo de la base de la vida y de la creatividad. La purificación de las almas de toda maldad es profundamente le es ajeno: limpiando el sufrimiento, la miseria, la muerte, — paran la vida. El cuerpo es el propulsor de la vida, encierra en sí la "voluntad de poder", el exceso de fuerza. Nietzsche escribe: "Finalmente, abierto queda y la gran pregunta es: si hemos de prescindir de la enfermedad, incluso en lo que respecta al desarrollo de nuestras virtudes, y no necesita el alma enferma, son tan saludable, en nuestra sed de conocimiento y de autoconocimiento: en pocas palabras, ¿no es exclusiva de la voluntad de la salud de un prejuicio, la cobardía y, tal vez, una especie de утонченнейшего de la barbarie y el atraso".

Mi tarea es la de nietzsche vio en presentar la enfermedad como un activo, интерпретирующую vigor, la proyección del necesario fundamento de la vida y de la salud. La salud de nietzsche actúa como un objetivo, un ideal al que debe aspirar, por la que se debe luchar. En realidad, tenemos que lidiar con la lucha por la salud. Y la lucha implica el lado opuesto de la enfermedad, la patología. Por lo tanto, la dialéctica de la salud y la enfermedad se manifiesta en el hecho de que la patología se convierte en potencialmente fortalece la salud de la persona. "Si se debe algo argumentar en contra del estado de la enfermedad, contra el estado de debilidad, es que en él se debilita válido instinto de curación, y éste es el instinto de defensa y ataque en el hombre".

Según lo que nietzsche escribió sobre el cuerpo como individuales de los cuerpos, hablando de su salud, nietzsche dice: "la Salud en sí mismo no existe, y todos los intentos de definir este tipo de objeto se terminan, grave error. Para establecer lo que realmente significa la salud para tu cuerpo, es necesario reducir la cuestión a tu objetivo, tu кругозору, tus fuerzas, tus prejuicios, tus engaños y, en particular, a los ideales y химерам de tu alma. Por tanto, existen innumerables de la salud del cuerpo, y cuanto más nuevo, permiten una única y exclusiva de levantar la cabeza, cuanto más отучиваются de dogmas sobre "la igualdad de las personas", antes debe desaparecer de nuestros médicos de salud el concepto de salud normal, junto con la normal de la dieta y el normal progreso de la enfermedad". La unidad y la lucha de las enfermedades y la salud de los Conceptos de enfermedad y salud aparecen antes de nietzsche en la extraña ambigüedad: la enfermedad, apoyada por la propia salud (salud de la paz interior, o экзистенции) y de pie a su servicio, es un síntoma de esta salud. La salud en el sentido médico, propio бессубстанциальному esencia, se convierte en un síntoma de la propia enfermedad. Esta intercambiabilidad de las palabras "sano" y "enfermo" implica una aparente contradicción en el juicio de nietzsche, que es igualmente decididamente se manifiestan en contra de la satisfacción de la propia salud en favor de los valores de la enfermedad, y contra todo el dolor en favor de los valores de la salud.

De nuevo y de nuevo él con desprecio actúa en contra de la estupidez de aquellos que, sintiendo en sí la salud, se aleja de todo les es ajeno: "los pobres, ellos no saben qué мертвецкая palidez reposará en su "salud", como ilusorio se ve"; se da la característica de los métodos de филистеров de la educación, que "se inventa para sus hábitos, de actitudes, de simpatía y de aversión válida en todos los casos, la fórmula de la "salud" y solucionan cualquier inconveniente infractor de la tranquilidad, sospechando de su dolor y эксцентричности".

En este sentido, nietzsche afirma: "es fatal el hecho de que el "espíritu" con el especial de la caza desciende por lo general en "los enfermos y estéril"". Estas palabras no deben inducir a error con respecto a lo que toda la filosofía de nietzsche, como él la piensa, dirigida precisamente contra la enfermedad, por la salud, y que él mismo está tratando de superar todo el dolor. Posible que esta contradicción se convierte, de nuevo, debido al hecho de que el término "salud" se invierte diverso sentido.

El significado de este, como lo reconoce nietzsche, многозначен no es casualidad. "La salud en sí mismo no existe... Para establecer lo que realmente significa la salud para tu cuerpo, es necesario reducir la cuestión a tu objetivo debe desaparecer el concepto de salud normal. Por supuesto, la salud de uno podría verse aquí, así que, como el opuesto de la salud de el otro".

"Ni siquiera vale la pena y pensar que, por ejemplo, la salud tiene un firme objetivo...".

"La salud y la enfermedad no son algo sustancialmente el uno del otro diferente. No es necesario hacer de ellos los diversos principios o entidades... de Hecho entre estos dos el parto de la existencia, sólo existe diferencia en el grado".

Por lo tanto, el nietzsche en su interpretación existencial determinante es la idea de la salud, que tiene no biológicos o médicos de la base, y centrada en el valor de la persona de acuerdo a su экзистенциальному rango de general. Sólo en este sentido adquieren el contenido de estas increíbles razonamiento, en el que nietzsche como si se apodera de su enfermedad: él le da, él la detiene, él la supera. Esto se puede rastrear en detalle.

La enfermedad, como si ella ni se manifestaba, para nietzsche siempre sigue siendo incierta por su sentido. Todo depende de lo que le convierte экзистенция: "la Enfermedad es torpe intento de recobrar la salud: debemos, por el espíritu de acudir en ayuda de la naturaleza". Por lo tanto, nietzsche de nuevo y de nuevo interpreta su continuo de la enfermedad, y así, como si él la enfrentó: él pone a su servicio, conoce el peligro y tiene las de ganar, si no por encima de ella, sobre estos peligros.

La enfermedad, el nietzsche de sí mismos en el servicio, como él cree, no sólo hizo posible la originalidad de su nuevo pensamiento: "la Enfermedad me ha dado también el derecho a un perfecto golpe de estado en todos mis hábitos. Ha dotado a un gran número me coacción a la inacción, a la ociosidad, a la выжиданию y paciencia... Pero ya que esto es lo que significa pensar!"..., pero sí se convirtió en el medio de la experiencia y de la observación. Se informa a su médico, que "es en este estado de sufrimiento producido experiencias instructivas y puso la experimentación en el espiritual-moral de la región: el gozo de la sed de conocimiento me eleva a la altura donde he vencido toda la harina y la desesperanza", y ya en el "Ecce homo", dice:

"En medio de la tortura plan de tres días continuos dolores de cabeza, que se insoportable vómitos de moco, yo tenía la claridad de la dialéctica por excelencia, muy fríamente reflexionaba sobre las cosas, para que a más de las condiciones de salud no habría encontrado la suficiente sutileza y la tranquilidad, no habría encontrado la arrogancia de un escalador".

Finalmente, se empezaba a percibir la enfermedad como un impulso, volvió, освободившегося de todos los establecidos, de momentos, de todos los falsos ulteriores idealistas самоочевидностей, no necesita de la religión y el arte, en la ruta, donde se convirtió en realmente depender sólo de sí mismo: "en cuanto a los tormentos y отречений, mi vida de los últimos años se puede comparar con la vida de cualquier asceta, que ha vivido... Sólo en completa soledad, por primera vez, me ha permitido abrir mis propios recursos adicionales".





La conclusión dela Salud es la forma de lidiar con la enfermedad mediante el uso de ella en cualquier forma en como. La curación, la salud es más que la consecución normal de la vida del estado, no simplemente la conversión, sino de algo infinitamente más que eso: es la escalada, la exaltación y la refinación de la enfermedad de la que sale un hombre con un aumento de la sensibilidad de la piel, con la finura de tacto, con un increíble para los placeres de buen gusto, con la más tierna de la lengua para las cosas buenas, con más divertidos de sentimientos y con una nueva y más peligrosa неискушенностью en el goce de los sentidos", infantilmente простодушным y, al mismo tiempo, mil veces más sofisticados que nunca.

Y este es el segundo de la salud que está detrás de la enfermedad, no a ciegas percibido y apasionadamente выстраданное, por la fuerza вырванное, cientos de suspiros y gritos comprado, es "lo que ganó, вымученное de salud mil veces жизненнее, que estúpida complacencia siempre una persona sana. Y el que un día probó la ľ @ dulzura, pisando el lúpulo de esta recuperación, se quema la sed de sobrevivir, de nuevo, de nuevo y de nuevo cae en el fuego, el flujo de la quema de azufre, llameantes los tormentos, para volver a alcanzar "el encanto de los sentimientos de la salud", el dorado de la embriaguez, que para nietzsche mil veces más dulce que las habituales en los medios excitantes – la nicotina y el alcohol.

 

También es interesante: la Filosofía, reconfigura el mundo

Nicolás de amoz acerca de la salud, de las cargas y limitaciones

Friedrich nietzsche, se logró no sólo estoica seguir su llamado de amor fati, pero transformar el sufrimiento en la fuente suprema de la actividad espiritual. Zaratustra es una reacción humana a la suerte, al dolor, a la miseria interminable. Nietzsche profundamente influido por la mística de la idea de que el sufrimiento наинадежнейший el camino hacia la comprensión de las verdades más elevadas de la existencia. Sólo llegar al menos a un punto de agotamiento, un místico es capaz de encontrar en sí mismo la fuente de liberación y de consuelo.

Uno de los descubrimientos de nietzsche: el dolor, el sufrimiento no dejan a los derechos de la derrota. Incluso la debilidad humana, se debe convertir en el poder — el poder del espíritu.publicado

Autor: andrés Беловешкин P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.beloveshkin.com/2016/11/filosofiya-zdorovya-fridrikha-nicshe.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable