La necesidad es una palabra pesada. Muchos de nosotros pensamos que estar en necesidad es una vergüenza. Necesitar es depender de quién puede satisfacer la necesidad.A menudo se niega la necesidad, no se reconoce. Para muchos reconocerse como necesitados, dependientes, significa sumergirse en el horror de la impotencia, la pesadilla de la impotencia, perder el control, no hacer frente a la vergüenza.
Mientras tanto, la calidad de vida depende de lo natural que es para nosotros reconocer nuestra necesidad, aceptar que existe: si lo gastamos para protegernos de las consecuencias del no reconocimiento estableciendo intrusivamente nuestro control, o, habiendo acordado respetarlo, esforzarnos por formas más ecológicas de tratarnos a nosotros mismos y al mundo.
Una vez, tenías que escuchar palabras muy importantes. Una vez, tenías que escucharles para creer que vivir en este mundo no es tan aterrador.
Para escuchar y empapar, para abrazar para siempre. Para que cada célula recuerde, para que en momentos difíciles se pueda recordar.
Recuerda y sigue estas palabras:
Eres importante. Todo lo que te pasa es importante. Te importa. ”
"Puedes... No inmediatamente, no sin errores, pero puedes.Estas palabras importantes se convierten en creencias, y luego se convierten en soportes. Tal apoyo, que ayuda a soportar las pruebas de la vida, ayuda a permanecer usted mismo.
Sonan matones y tonos diferentes, se pueden construir de diferentes maneras, dependiendo de cómo se desarrolló la historia de cada persona en particular, pero se trata de una cosa.
¡No!
Ella lamenta mucho los animales sin hogar. Sobs, incapaz de calmar el flujo de lágrimas.
- ¿Por qué sientes pena por ellos?
- Son tan miserables... Abandonado, solitario, inútil. Fueron traicionados, abandonados cuando creían, confiaban, estaban abiertos.
- ¿Crees que están sufriendo?
- ¡Sí, claro! Sufrieron.
- ¿Esto tiene algo que ver contigo? ¿Te sientes igual?
¡No!
A veces, la necesidad encuentra los pocos medios que permanecen disponibles. Alguien llora, mirando a los animales sin hogar, el corazón de alguien se encoge ante los ojos de los niños orfanatos; otro alma se desgarra después de ver una película.
A veces es sólo de esta manera que la propia necesidad puede recordarse a sí mismo, porque el acceso directo a ella está cerrado, las carreteras están iluminadas, minadas. La vulnerabilidad se convierte en un símbolo de debilidad y vergüenza.
Mientras tanto, la vulnerabilidad tiene una relación directa con nuestra parte infantil, que a menudo tiene que ser amputada por falta de recursos, falta de fe, falta de apoyo.
¡No!
Le pregunto:
¿Qué palabras extrañaste entonces? ¿Qué era importante que escucharas para permanecer en un sentido de valor, significado?
- "No lo sé..."
Esto es lo que pasó:
Ella vino con una especie de orgullo infantil, ella ni siquiera recuerda lo que era; sólo un sentimiento permaneció: un sentido de un vuelo interrumpido, un sentido de esperanza anulada, un sentido de dolor en su propia apertura y confianza.
Vino a sus educadores con la esperanza de ser aceptada en su creatividad infantil, en su asombro y deleite infantil, y lo que escuchó y escuchó más de una vez enterró sus esperanzas de su capacidad de traer algo propio al mundo.
"Nada funcionará. Eres como todos los demás. No es bueno. Esto es una tontería, lo principal es aprender.
Todavía permanece con esta frase, en una vida escrita según el guión “en el borde de la supervivencia” más completa impotencia para cambiar cualquier cosa en ella.
Ahora el "educador" está dentro, él cuidadosamente corta sus alas, y el "hijo" todavía no tiene fuerza para despegar.
¡No!
¿Qué querías oír entonces? ¿Qué palabras extrañaste? ?
"No lo sé".
Tal vez:
¿Cómo se te ocurrió esto?
O
¿Cómo crees que eres creativo?
O
"¿Me gusta?" ?
Empieza a llorar...¡No!
Estas palabras faltan dentro, deben ser apropiadas, tomadas, hechas propias, permitidas para repetirlas, escucharlas, creerlas.La necesidad no reconocida del niño interior nunca desaparece. Cuanto más cuidadosamente se esconde, más ferozmente buscará el trabajo, y los privados tratarán de salvar a otros, o controlarlos, se convertirán en cuidadosos, hiperguardistas para otros.
Seguirá sufriendo de hambre.
Sólo el sufrimiento te recordará que la injusticia todavía se está haciendo a ti mismo, que todavía te privas de las palabras más importantes, mientras sigues escuchando las voces autodestructivas de tus padres internos que te privan de derechos y dignidad, insistiendo en tu maldad y culpa.
¡No!
¿Qué palabras extrañas?
Tal vez:
“Siento mucho que no me haya oído, lamento mucho que me haya enfadado conmigo mismo por lo natural, y lamento que todo esto me haya pasado; que hace mucho tiempo me necesitaba y me negara a admitirlo. Reconozco que necesito... y de ahora en adelante, me escucharé a mí mismo, a lo que quiero.
Me convertiré en un padre amable, cuidado sin vergüenza por lo natural.
¡No!
En el momento en que te sientes perdido, perdido, sin amor,
En el anhelo de la no aceptación, en la desesperación de la soledad, da tu palabra a la nueva madre interior, y escuchala.
Permite escuchar palabras muy diferentes: Eres importante. Todo lo que te sucede, todo lo que sientes, es importante. Te importa.Cuando te sientes roto, deprimido, destruido, perdido, quemado con vergüenza, en este mismo momento deja que tu padre interior justo diga las palabras más importantes para ti.
Diga, y oiga estas palabras: Puedes.publicado
Autor: Veronika Khlebova
P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestra conciencia – juntos cambiamos el mundo!
Fuente: //veronikahlebova.livejournal.com/21351.html