Jorge Букай: 3 de verdad que no dependen ni del tiempo, ni de las circunstancias

En busca de la verdad, todos nos encontramos en el sendero de la vida con diferentes ideas. Poco a poco se convierten en nuestra mente y se apoderan de nosotros, con la creación de un rato de nuestro sistema de creencias.

Sin embargo, luego parte de estas verdades, se descarta o porque la necesidad en ellos ya no se hace, o no se sostienen nuestras dudas.

Y puede ser, porque una nueva verdad, овладевшая nosotros, es incompatible con los anteriores y compite dentro de nosotros por "un lugar bajo el sol".

O simplemente porque estas verdades dejan de ser importantes para nosotros.





 

 

Y nos perdemos. En cualquier caso, juicio, en el que contábamos, cuestionan.

Imaginen que, levantándose el timón de su velero, consciente de todas sus posibilidades, usted no puede tomar la dirección correcta.

Recordé el libro de antoine de saint-exupéry "el principito".

Recuerde?

"Durante un viaje por los planetas de su galaxia se reunió con Geógrafo, quien ha señalado en una gran inscripción el libro de las montañas, los ríos y las estrellas.

El principito ha querido realizar allí su flor (el que dejó en su planeta), pero el Geógrafo le dijo:

— No anotamos las flores, porque no se puede escribir de lo efímero.

Y Geógrafo, explicó el principito que "efímera" significa que se encuentra bajo la amenaza inminente de extinción.

Al oír esto, el principito muy triste. Se dio cuenta de que su rosa эфемерна..."

Y me hice la pregunta: ¿existen de verdad, firmes como la roca, y constantes, como el habitual paisaje detrás de la ventana? O de verdad es tan эфемерна y frágil, como un intento frustrado de la flor?

En la escala de макрокосмоса esto puede sonar así:

— ¿Acaso las montañas, los ríos y las estrellas también sin la amenaza de la inminente desaparición?

Que significa "pronto" en comparación con "siempre"?

Y no sale de si, en este caso, que las montañas también son efímeras?





Me gustaría tratar de escribir algunas ideas-las montañas, las ideas-los ríos, las ideas-las estrellas, con quien se reunió en su camino.

Algunas de estas verdades, sin duda, otros parecen discutibles. Puede ser, algún día llegarán a serlo y para mí. Pero ahora, en mi opinión, la integridad y la autenticidad, y además, pueden exponer a la imparcialidad — que soportan la prueba desde el punto de vista del sentido común.

1. La primera verdad es parte integral de la filosofía de la gestalt-terapia, es la idea de como saber que:

El hecho de que hay, hay

Escribo esto y pienso, como desilusione lector: "Lo que hay, hay!" En esto consiste la verdad?

Es un juicio que a menudo no tomamos en cuenta, a pesar de su evidencia. Contiene tres elementos importantes que, me parece, se debe tener en cuenta: en primer lugar, el conocimiento de "lo que es, es decir," significa que debemos de tomar actos, eventos, situaciones tal y como son.

La realidad no es, de lo que me gustaría ver.

No es, qué debe ser.

No así lo que me dijeron, que será.

No es lo que fue.

No es de lo que será el mañana.

La realidad que me rodea lo que es.

Mis pacientes y discípulos, oyendo, como repito esta afirmación, ven en él algo de la humildad, la obediencia, la renuencia a ser en бойцовской forma.

En mi opinión, es necesario recordar siempre que los cambios pueden producirse sólo cuando somos conscientes de la situación actual de las cosas.

Cómo se puede definir la ruta a nueva york, si no saber en qué punto del Universo te encuentras? Yo puedo ir en la ruta de acceso sólo desde un punto específico, ya sea en el lugar en el mapa o punto de referencia de mi camino. Y esto significa aceptar la situación tal cual es.

La segunda parte de esta verdad, directamente relacionado con el primero, es la siguiente:

Yo soy el que yo soy

Y otra vez:

Que no soy lo que quisiera ser.

Que no soy lo que debo ser.

Yo no soy lo que mi mamá quería que yo fuera.

Yo ni siquiera quien era.

Yo soy el que yo soy.

Por cierto, en mi opinión, todos nuestros mental de la harina y de la herida es el resultado de la negación de un cierto estado de las cosas. Todas nuestras neurosis comienza cuando tratamos de cambiar a sí mismo y ser quienes somos.

En su libro "Yo quiero decirle a usted acerca de..." me escribió acerca de la auto-negación:

...Todo comenzó con el hecho de gris de la tarde, cuando has dejado de orgullo de decir:

YO...

Y, eufemísticamente, con recelo

inclinó la cabeza y ha cambiado

sus palabras y acciones

en los terribles pensamientos:

YO DEBÍA SER...

...Y si es difícil aceptar que yo soy el que yo soy, es lo mismo, a veces es más difícil tomar la tercera parte de la verdad, de la que se desprende de la proposición "lo que hay":

Tú... quien eres

A saber:

No eres la persona, cómo me gustaría que has sido.

Tú no eres quien era.

Tú no eres quien me sería más conveniente verte.

No eres como yo quiero.

Tú eres el que eres.

Aceptar esto significa respetar a ti y no exigir de ti de cambios.

Recientemente he sacado para la definición de la presente el amor, el amor es desinteresado crear las condiciones para que el otro fue el hecho de que él es.

Es un juicio — el comienzo (en todos los sentidos de la palabra, es decir, la primera y principal) de cualquier maduros de las relaciones. Cuando yo te acepto tal como eres, y entiendo que tú me reconozcas por lo que soy.





2. La segunda verdad, es muy importante para mí, tiene su origen en contra de la sabiduría sufí:

Nada bueno viene el don de la

Y aquí siguen, en mi opinión, al menos, dos conclusiones:

La primera:

  • si yo quiero que en mi vida ha sucedido algo bueno, simplemente estoy obligado a saber, que por ello tenga que pagar. Por supuesto, esto no siempre el dinero (de lo contrario, como todo sería fácil!). El precio esta a veces excesivamente alta, a veces muy baja, pero ella siempre tiene! Porque nada de lo bueno no es gratuita.
 

La segunda:

  • es necesario comprender que, si me sale fuera algo bueno, si conmigo se producen alegres y agradables evento, es porque me ha ganado. He pagado por ellos, yo les digno. (Sólo el fin de advertir a los pesimistas y los dodgers se desalentador, me explico: por lo bueno que me está pasando ahora, ya he pagado. Y no puede ser de pago en cuotas!)
Algunos, al oír esto, le preguntan:

Pero, ¿qué de malo?

Acaso él mismo no se da de balde?

Si me pasa algo malo, esto en respuesta a esta acción? Yo se lo merecen?

Es posible que esto sea así. Sin embargo, solamente estoy hablando de las cosas que para mí son indiscutibles. De verdades universales, verdades, sin excepciones.

Y para mí, la afirmación: "Me merezco todo lo que me está pasando, incluso el mal" no es tal. Esto no siempre es así.

Puedo asegurarles que familiarizado con algunas de las personas supervivientes de la adversidad y las víctimas de los otros fracasos completamente inmerecida.

Aceptar esta verdad (nada bueno viene don) significa despedirse para siempre de la infancia a la idea de que alguien me debe algo, porque yo quiero. La idea de que si la vida debe darme lo que quiero, "sólo porque yo quiero". Simplemente porque me debe fabulosamente transportar.

 

3. La tercera verdad, a la que debe recurrir, me gustaría expuso así:

Nadie puede hacer todo lo que él quiere,

PERO

cada una de las fuerzas de nunca hacer nada

lo que NO QUIERE

Repito:

Nunca hacer lo que no quiero.

Aceptar esta afirmación y a vivir siguiendo este principio no es fácil. Esto también tiene consecuencias. Recuerdo — nada bueno viene en balde. Y eso es bueno.

Lo que quiero decir? Si soy un adulto, no se dará a mí hacer lo que no quiero. Precio más alto que puedo pagarlos, — el precio de mi vida.

Entiendo que la vida es lo más importante que tengo, y de ninguna manera умаляю de su valor. Pero creo que pensar: "no voy a hacer ciertas cosas" no significa que me va a costar la vida. Uno no siempre está relacionado con el otro, y entre estas declaraciones no aparece el signo de igualdad.

En la vida cotidiana normalmente el precio de la cuestión es mucho menor. Lo único que realmente tenemos que dejar de esperar de los alrededores de la alabanza, alabanza, amor. A veces es muy desagradable. A menudo, el precio que hay que pagar, cuando решаешься decir "no", es abrir antiestéticas lado a sus amigos, ver como giran a ti te de la espalda, por la nuca y otras partes del cuerpo... a ver como se van.

Tres de estas verdades para mí — ideas-de la montaña, las ideas del río, la idea de la estrella.

La verdad, que no dependen ni del tiempo, ni de las circunstancias.

Estos son los principios que se refieren no a una determinada fecha, y a cada instante, a lo que en conjunto llamamos "nuestra vida".

La VERDAD de la MONTAÑA que se nos da para construir su casa sobre una base sólida.

La VERDAD del RÍO, para saciar nuestra sed y navegar por él en busca de nuevos horizontes.

La VERDAD de la ESTRELLA, para que señalen el camino, incluso en la más oscura de la noche...publicado

 

© Jorge Букай

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //rumagic.com/ru_zar/sci_psychology/bukay/0/j18.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable