Пронзительное carta de una madre

Carta de una madre y el maestro-tutor para los niños con discapacidad en la escuela italiana. Similar y diferente a la escuela. "Soy madre y los maestros de escuela primaria, este año estoy trabajando tutora pesada, muy pesada niña, pesada y muy hermosa. Yo vengo de una clase principal, la maestra me dice: "más con precaución con la madre de esta niña, se aprecia que tratar de sumergir el te en sus propios problemas, y aún es ligeramente obsesionado con la idea de que su hija puede, entiende todo y bien, y así sucesivamente." Yo... Me callo.


La maestra me explica que hoy en día nuestra clase va en un museo, y que la madre de la niña insistió en que tomásemos a ella. Yo callo y miro en los ojos de la niña. Son los ojos de mi hija, me digo mentalmente a la chiquitina "No te preocupes, vamos a ir en el museo". Ella sonríe, ella es tan bella. Me comunico con los otros profesores que acompañaron a la niña de 3 años de su vida escolar, pero ninguno de ellos puede decirme acerca de sus capacidades y logros, estamos hablando principalmente de su diagnóstico, aunque es muy general y médico. Vamos a un museo, a la clase realizan la excursión. Una niña en silla de ruedas, ella intenta подвинуться más cerca a las pinturas, fotos, mapas, para una mejor atención. Pero la maestra me susurra que me llevó a la silla de atrás, por lo demás, los niños podrán acercarse a cuadros. Los que "entienden"... Yo hago una especie que no расслышала, sigo a la niña y la hago considerar cada pieza, de la que nos habla el guía. La maestra oblicuo mirándome.
Después de la gira, de nuevo en la escuela. Todos los niños reciben el cuaderno y debe responder a las preguntas acerca de las excursiones, dibujar los objetos expuestos, expresar su opinión acerca de lo que han visto. La niña no recibe ninguna тетрадки. Este es mi primer día en la escuela, y no me trajo ninguna de entretenimiento, mientras que otros se ocupan de los niños. Afortunadamente, me encuentro a la salida, pido a la vecina del pupitre mostrarnos su cuaderno. Nuestra vecina muy querida y simpática chica, ella lee junto con nosotros su cuaderno, pero pronto se tiene que realizar su trabajo, no tiene tiempo para nosotros.
Merienda: una niña, a los otros niños que comen juntos alegres grupos pequeños ridículos. Tiempo de cambiar un pañal, estoy buscando los trabajadores de la salud, en el que la responsabilidad de la salud de la niña. Ellos no se esconden de mí. "No pasa nada, yo te cambo, natal, — шепчу yo una niña. Ya es hora de como eres en el sucio cambiantes".
Me encuentro con el año pasado tutora de la niña, ella me cuenta un montón de cosas desagradables sobre la madre y de la familia, se insiste en que trabajar con un profundo discapacitado es simplemente imposible. Me pregunto, si se utiliza una técnica alternativa y аугментативной de la comunicación (aas). Ella responde que ella común de la formación del profesorado, aunque había pasado más de 4 examen para el trabajo con personas con discapacidad, pero ella misma no puede a saber... Me callo... Me callo y esta vez.


Mientras tanto, yo ya sin memoria enamorada de mi chica, en ella vive mi hija, el sufrimiento y los intentos de su madre es mi intento y el sufrimiento. En ella las respuestas a las preguntas que yo me pregunto cada minuto. En este malcolm кузнечике con sus afilados responsabilidades, que perfectamente me muestra todos los colores, todas las formas, letras, números, responde a mis preguntas de los sonidos y писками que he correctamente истолковываю. Nos ласкаемся el uno al otro, me beso en la mejilla y en el pelo, ella me acaricia la cara y en los hombros.
Al final de la jornada de trabajo de clase, la maestra me dice: "Bueno, parece que te resulta no mal, es que todos nos benefician". Ya en la puerta, me dirijo y contesto: "en Casa me espera mi hija, también con grave discapacidad". Silencio total mí en la respuesta.
Al día siguiente llego a la escuela con su Ipad y en воинственном el estado de ánimo. Los profesores están tratando de hacer las paces de ayer impresión y justificada, pero yo claramente les explico: "Mira, yo no soy tutor de este niño en particular, me tutor, que trabaja con la clase, con toda la clase para el aprendizaje de este niño en particular. Por lo tanto, vamos a trabajar todos juntos, de lo contrario no se puede evitar que nos de problemas. Si pudieras ver a esta chica lo que veo en ella, si usted ha visto en este quieto un cuerpo normal del niño, curioso, игривого, alegre, nuestra clase sería mejor, sería mucho mejor, y todo el mundo sería más feliz".
Mi niña bien celebró el día, se entretenía con las aplicaciones de Ipad, a los otros niños que estaban de pie detrás de ella y la miraban con interés, como hace la tarea. A la hora del té me organizó alrededor de nosotros una pequeña grupsculo, y mi niña pudo comer no en la soledad y en la compañía de sus compañeros de clase. Me trajo el libro de los cuentos de hadas y le dijo al oído, que cuando no estoy cerca, se puede leer el cuento, porque ella no se aburre uno. En la escuela se lleva a cabo de 18 horas a la semana, y no siempre puedo estar cerca. Entonces ella estaba sentada, mirando al vacío.
Ahora estoy en casa, miro a su hija. Y espero y ruego a todos los dioses que ella pudo sobrevivir a la ira y la ignorancia de la gente.publicado También es interesante: una Emotiva carta: 5 maneras de enseñar a un niño a expresar sus sentimientos Como reaccionar a los sentimientos del niño P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: michelevaleria.livejournal.com/346256.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable