Пронзительное carta de una madre

Carta de una madre y el maestro-tutor para los niños con discapacidad en la escuela italiana. Similar y diferente a la escuela. "Soy madre y los maestros de escuela primaria, este año estoy trabajando tutora pesada, muy pesada niña, pesada y muy hermosa. Yo vengo de una clase principal, la maestra me dice: "más con precaución con la madre de esta niña, se aprecia que tratar de sumergir el te en sus propios problemas, y aún es ligeramente obsesionado con la idea de que su hija puede, entiende todo y bien, y así sucesivamente." Yo... Me callo.


La maestra me explica que hoy en día nuestra clase va en un museo, y que la madre de la niña insistió en que tomásemos a ella. Yo callo y miro en los ojos de la niña. Son los ojos de mi hija, me digo mentalmente a la chiquitina "No te preocupes, vamos a ir en el museo". Ella sonríe, ella es tan bella. Me comunico con los otros profesores que acompañaron a la niña de 3 años de su vida escolar, pero ninguno de ellos puede decirme acerca de sus capacidades y logros, estamos hablando principalmente de su diagnóstico, aunque es muy general y médico. Vamos a un museo, a la clase realizan la excursión. Una niña en silla de ruedas, ella intenta подвинуться más cerca a las pinturas, fotos, mapas, para una mejor atención. Pero la maestra me susurra que me llevó a la silla de atrás, por lo demás, los niños podrán acercarse a cuadros. Los que "entienden"... Yo hago una especie que no расслышала, sigo a la niña y la hago considerar cada pieza, de la que nos habla el guía. La maestra oblicuo mirándome.