7 más frecuentes de la infancia, los caprichos y cómo lidiar con ellos

Cuando un niño es algo triste y queja, y los padres no pueden entender que la pelea es inevitable. El escándalo al igual que la hoguera se enciende de una incorrecta de la reacción, debido a un no con la entonación de la palabra hablada. Y ya que la queja del niño, no es un vacío persistente, como piensan muchos. El más común de ellos es completamente cierto significado secreto, que él, por lo tanto, el hijo está tratando de transmitir a mamá o papá.

Pruebe un par de días a escuchar con atención todas las quejas de un bebé, la forma de responder de ellos, y usted se preguntará, en la medida de cambios en sus relaciones con la propia крохой. En la mejor parte.





La queja nº 1. La fatiga

Opciones: "Estoy cansado", "no puedo" — y así todo el día, no importa cuánto tiempo ha pasado después del descanso.

El significado secreto de la queja: Quejandose de la fatiga, el niño observa el hecho y a la espera de usted la respuesta apropiada. Si usted es demasiado apasionado de alguna obra, por lo tanto, se puede tratar de llamar su atención. Si por el contrario excesiva carga – quejandose de la fatiga de un bebé implica "déjame en paz". Y he aquí gemir hijo se inicia cada vez que le das la desagradable tarea es sólo una manera de manipular. Cuando este es escaso, no quiere reconocer que no tiene el deseo de realizar su solicitud. En general, simplemente el niño parece que se queja de fatiga suenan menos ofensivo para usted y más creíble para él.

Cómo responder: Averigüe de que el bebé está cansado, y qué tipo de ayuda se está esperando de ti: empatía, sentarse al lado o por el contrario desaparecer de su campo de visión. Ofreciendo al niño a relajarse, обговаривайте duración de la pausa en las obras: "Ven tú, ahora miras de dibujos animados (поспишь) y descansarás, y luego iremos a la tienda (seguimos practicar)". No te olvides después de un tiempo de preguntar acerca del bienestar de un hijo o hija. Por lo tanto, se demuestra que no faltan las quejas de delante de las orejas y realmente preocupado por el niño.

Que no es necesario hablar: "tenía menos de correr (gritar, jugar...)" — ahora no es el momento de la crítica. Si el bebé usted manipula, no нужо demostrar que usted sabe la verdadera razón de sus caprichos — "Siempre te cansas, cuando le pido que me ayude". Mejor la próxima vez antes de nada pedir, pregunte acerca de su salud. Entonces, el niño no tendrá la posibilidad de simular, con el pretexto de la fatiga.
 

La queja nº 2. El aburrimiento

Opciones: A la pregunta, ¿eres tan triste el niño responde que le aburrido. Aunque esto es evidente, y sin palabras, por la expresión de su rostro.

El significado secreto de la queja: el Bebé se ha acostumbrado a que sus entretenido, y no se puede pensar en la lección. O llevaba mucho tiempo jugando uno y ahora él quiere hablar con usted, pero él tiene miedo de distraer a la mamá o al papá de las tareas del hogar y a la espera, hasta que te das cuenta de su triste expresión en el rostro.

Cómo responder: Invite a su hijo a planificar con anticipación el tiempo libre. Junto decide cuando va a jugar, cuando a pintar cuando ver dibujos animados, y cuando hacer la tarea. "Vamos tú después de un jardín un poco de clases, entonces estamos juntos adoramos, y entonces tú serás recoger ver dibujos animados. Alterna la participación en actividades y juegos individuales del niño. Si usted nota que su bebé слоняется sin causa con la triste expresión de su rostro – pregúntele a la que tiene ahora sobre el plan, que ahora va a hacer.

Que no es necesario decir: "Bueno, entonces haz algo – tienes tantos juguetes", "Anda, lee (уберись en su habitación) – si no sabes lo que tienes que hacer!!!". No desea ofrecer a su hijo "deleitar" no interesantes él de los asuntos. Desde esta opción le será aún más triste.
 

La queja nº 3. En otros niños

Opciones: "pasha me golpea", "masha quita tengo juguetes" — y así después de cada comunicación con los compañeros. Todo alrededor de malas, uno bueno.

El significado secreto de la queja: Si tales denuncias pronuncia un niño de tres años es normal. Pero si a los otros niños se queja de un niño de 5-6 años de edad, lo que indica la incapacidad de encontrar un lenguaje común con los compañeros. Si el niño siempre busca culpables – él no es capaz de analizar su comportamiento y el comportamiento de los otros niños. Es probable que el bebé se relaciona muy poco con otros niños. Él se ha acostumbrado a que los adultos (padres, abuelos, hermanos y hermanas mayores) siempre le ceden, y se pregunta por qué los otros niños se comportan de manera diferente.

Cómo responder: a Menudo deje a un bebé solo con otros niños. Si los niños son algo que no se puede dividir o de pelear – no влезайте. Deje que el niño la capacidad de resolver sus propios problemas. Cuando la migaja que se queja, trate de él, lógicamente, de explicar el comportamiento de otros niños. Pasha te golpea, no porque sea malo, sino porque has quitado de él de la máquina".
Que no tienes que decirle: "tu tienes la culpa" — ahora no hay que buscar culpables, es necesario explicar al niño por qué los otros niños se comportan de una manera y no de otra manera.
 

La queja nº 4. En adultos (abuelas, abuelos, cuidadores)

Opciones: "Abuela siempre me hace sopa y luego me duele el estómago", "la Educadora hace excursionismo me duermen durante el día y por la noche no me puedo dormir".

El significado secreto de la queja: quejas a menudo se producen cuando todos los adultos que se ocupan de la crianza de un hijo, diferentes puntos de vista pedagógico el proceso. El niño no entiende por qué la madre lo permite no duermen durante el día y la educadora hace; ¿por qué los padres no se puede comer la sopa, y la abuela insiste en el...
Cómo responder: Denuncias desaparecido, como sólo para adultos llegarán a una sola mirada a la educación de los niños y niños de la jornada. Si nos atenemos a la mensajería pedagógica de la línea no resulta lo explique a su hijo que a veces las circunstancias permiten interferir en uno u otro itinerario.

Que no es necesario hablar: "Di a la casa de la abuela, que me permitió no te sopa" — no es necesario manipular a los adultos a la hora de la asistencia del niño. "Abuela, no de derecho" — como la observación que está configurando un niño en contra de otros adultos (que no cumplen con sus requisitos de educación).





La queja nº 5. La falta de tiempo libre

Variantes: Cada día, antes de acostarse, el niño se queja de que algo no ha conseguido hacer — "Yo de nuevo, no había logrado ver los dibujos animados". O cuando lo pidan ayudar se dice, que de nuevo no tendrá tiempo de jugar en el equipo, pintar.

El significado secreto de la queja: tal vez usted está demasiado cargado de un bebé, y de hecho, no hay tiempo libre. El niño no es capaz de gestionar de él, demasiado disfruta de una obra, en detrimento del resto de la clase.

Cómo responder: Para evitar quejas por falta de tiempo, elabore junto con el bebé detallado de la jornada, en la que además de los horarios de visita a las diferentes secciones será el lugar para la ejecución de sus órdenes (la ayuda de la madre) y el tiempo libre. De antemano anticípese a un niño sobre las cosas "termina de jugar, después de 20 minutos nos vamos a lavar el piso". Entonces tendría la oportunidad de prepararse mental a la desagradable obligación y su solicitud no será para él una sorpresa.

Que no tienes que decirle: "Tú sólo muy lentamente cada vez que haces" — su tarea de componer de la rutina diaria, teniendo en cuenta las características individuales del niño. Si usted sabe que el niño se viste de largo (se lava, se come) dedicar en estos procedimientos de tanto tiempo, ¿cuánto le es necesario. No apresuráis hijo frases "vamos rápido, llegaremos tarde" — si va a ser él, el hombre pequeño se producirá la sensación constante de falta de tiempo.
 

La queja nº 6. Problemas en la guardería

Opciones: "tengo nada de nuevo no puedo", "Yo la peor de todas pinto (saltando, canto)".
El significado secreto de la queja: el Bebé quiere hablar y compartir con ustedes sus problemas. Necesita un oyente. Si el niño todo el tiempo se queja de que el mismo (mal me canto) – que, por lo tanto, trata de explicar sus prioridades.

Cómo responder: escuche Atentamente las quejas del niño. Todo lo que tiene que hacer es representar un interés genuino (y de hecho no es difícil, ¿verdad?..) a sus problemas y periódicamente insertar algunas réplicas del tipo "es Necesario!". Y cuando él, finalmente, desahogarse, trace: "Estoy segura de que eres con todo hacerlo, tú eres tan inteligente (este hombre poderoso, el más hermoso, el mejor de todos cantas...)".

No trate de analizar la situación y llegar a la verdad. Su tarea de devolver al niño la confianza en sí mismo y una visión optimista de la vida. Asegúrese de consultar si puede ayudar en esta situación y ofrezca varias opciones para resolver el problema (vamos te voy a enseñar a dibujar, te inscribe en la escuela de música).

Que no es necesario hablar: No intente calmar el hijo de frases del tipo "¿es el problema! He aquí ahora yo tengo hoy ...". En este momento, el niño busca el chaleco, en la que se puede поплакаться. Él no estaba dispuesto a escuchar tus problemas, más que en el nivel de sus problemas a él, de hecho, parecen importantes y más graves que los suyos.
 

La queja nº 7. En la vida

Opciones: A la pregunta "¿Cómo estás" — el niño siempre una respuesta — mal, muy mal, sí. En general, el día no ha sido dado, la vida no es un fracaso. En las conversaciones con otros niños dice a menudo la frase "la Suerte a ti". Y los relatos acerca de sus amigos comienza con las palabras: "Como bien Maché, que tiene una gran moto (el perro, la computadora, la televisión).

El significado secreto de la queja: El niño pesimista la formación del carácter. El que no sabe ser feliz con lo que tiene y la envidia de los demás. Antes de culpar a su "triste" visión de la vida – examine cuidadosamente las conversaciones de la casa. Es probable que el bebé constantemente escucha de los adultos acerca de algunos de los problemas que se necesita con urgencia de resolver y percibe la vida como una gran "невезуху". Al este de los extraños él nada que no oye, y estoy seguro de que la vida mucho más fácil.

 



Y usted sabe donde está su hijo?

20 frases que NO debe decir a la madre de su hija adulta

 

Cómo responder: Su tarea de enseñar a un niño a ser feliz con lo que tienes y valorar el presente. Menos hable de la casa de los diversos problemas. Ante todo, probar por ti mismo para aprender a regocijarse en el presente y el destaque de las migajas precisamente en momentos positivos.

Haz tradición durar unos con otros acontecimientos agradables. Supongamos, por ejemplo, durante la cena, cada miembro de la familia le dice que él tiene un buen sucedido en el día, y cómo este se alegraba. La primera vez tendrás que tirar de un niño, sus recuerdos con la ayuda de las preguntas sugestivas, pero poco a poco aprender a prestar atención es en los momentos positivos de la vida.

Que no es necesario hablar: "por siempre junto a ti todo es malo", "Eres de nuevo todo el descontento" de este tipo de "apoyo" el niño será aún peor.publicado

 

 



Fuente: azbyka.ru/deti/7-samy-h-rasprostranenny-h-detskih-kaprizov-i-kak-s-nimi-borot-sya

Tags

Vea también

Nueva y Notable