7 quejas más comunes de la infancia. ¿Cómo responder


Abuso №1.
Fatiga
Opciones:. "Estoy cansado", "no puedo" - y así todo el día, no importa cuánto tiempo ha pasado después de las vacaciones

El significado secreto de la queja: El quejarse de fatiga, el niño establece el hecho y que espera una respuesta adecuada. Si usted está demasiado interesado en algunos negocios - para que pueda tratar de llamar su atención. Si se carga demasiado - se queja de fatiga, bebé significa "déjame en paz." Pero el niño comienza a gemir cada vez que se le da una tarea desagradable -. Es sólo una manera de manipular que
En este mequetrefe no quiere admitir que él no tiene ningún deseo de cumplir con su solicitud. En general, un niño parece que las quejas de fatiga suenan menos ofensivo para usted, y más creíble para él.
¿Cómo responder Entérense de lo que el bebé está cansado, y qué tipo de ayuda que está esperando: a simpatizar, para sentarse al lado o por el contrario desaparecer de su vista. Ofrecer al niño para descansar, para ser discutido en los asuntos de la pausa: "¿Por qué no, ahora mira de dibujos animados (debe estar) y un descanso, y luego vamos a ir a la tienda (seguir participando)." No se olvide de preguntar por un sueño o hija mientras bienestar. Así que usted demuestra que las quejas no se pierda oídos sordos y realmente experimentan para el niño.
Lo que no quiere decir: "Teníamos menos de correr (gritando, disfrutar ...)" - no es el momento de la crítica. Si un niño está manipulando no es necesario demostrar que usted sabe la verdadera razón de sus caprichos - "Siempre estás cansado cuando le pido que me ayude." Mejor la próxima vez antes de pedir algo, pedir por su salud. Entonces el bebé no va a ser capaz de simular la apariencia de cansancio.

Queja № 2. En la
aburrimiento
Opciones: Cuando se le preguntó qué estás tan triste niño responde que él es aburrido. Aunque es claro y sin palabras, la expresión de su cara.
El significado secreto de la queja: Kid acostumbrado a ser entretenido, y no puede llegar a algo que hacer por su cuenta. ¿O es demasiado tiempo jugado uno y ahora él quiere hablar con usted, pero tiene miedo de distraer a mamá o papá de las tareas del hogar ya la espera de que se den cuenta de su triste expresión.
Cómo responder: Anime a su hijo a planificar su tiempo libre. Juntos deciden cuándo va a jugar cuando el empate cuando viendo dibujos animados, y el momento de hacer la tarea. "¿Por qué no juegas un poco después de la guardería, y luego juntos hemos leído, y luego se le va a ver una caricatura. Tiempo alternativo juntos y un juego de niños separada. Si usted ha notado que el niño vagabundear con una expresión triste en su rostro -. Un interés que ahora según lo previsto, lo que iba a hacer
Lo que no quiere decir: "Bueno, vaya hacer algo - tienes tantos juguetes", "Ven, leer (Eliminar en mi habitación) - si no sabes lo que haces!". No es deseable que ofrecer "diversión" niño poco interesante funciona. De esta alternativa será aún más triste.

Abuso №3. En los otros niños

Opciones: "Pasha me gana", "Masha me lleva juguetes" - y así que después de cada comunicación con los compañeros. En todo mal - que es un buen uno
. El significado secreto de la queja: Si una reclamación de este tipo, dice el niño de tres años - esto es normal. Pero si en los otros niños se quejan niño de 5-6 años de edad - esto indica la imposibilidad de encontrar un lenguaje común con sus compañeros. Si un niño está siempre buscando a los culpables - que no sabe cómo analizar su comportamiento y la conducta de los otros niños. Probablemente un niño hablando con otros niños. Utilizó que los adultos (padres, abuelos, hermanos mayores) son siempre inferiores a él, y se pregunta por qué otros niños se comportan de manera diferente.
Cómo responder: Más a menudo dejar a un niño solo con los otros niños. Si a los niños algo que no se puede dividir o pelea - no encaja. Dar al niño la oportunidad de resolver sus problemas. Cuando pipsqueak queja probarlo explicar lógicamente el comportamiento de los otros niños. "Pasha no venció porque él es malo, sino porque le quitó la máquina».
Lo que no quiere decir: "Tú eres el culpable" - ahora no tienen que buscar a los culpables, es necesario explicar al niño por qué los otros niños se comportan de una determinada manera
.
Abuso №4. Para adultos (abuelos, cuidadores)

Opciones: "La abuela siempre me hace comer la sopa y luego tengo un dolor de estómago", "La maestra me hace dormir durante el día - y noche no puedo dormir»
El significado secreto de la queja: Tales quejas a menudo surgen cuando todos los adultos se dedican a la crianza de un niño, diferentes puntos de vista sobre el proceso educativo. El niño no entiende por qué mi madre no le permitió dormir durante el día y hace que el maestro; por qué los padres no pueden comer la sopa, y mi abuela insiste en lo contrario ...
Cómo responder: Quejas desaparecerán tan pronto como los adultos llegan a un punto de vista común de la crianza del niño y la rutina diaria de los niños. Si se adhieren a una sola línea de la enseñanza no puede - explicarle a su hijo que a veces las circunstancias llevan a violar uno u otro horario
. Lo que no dijo lo siguiente: "Dime, mi abuela que no dejé de comer la sopa" - sin necesidad de manipular los adultos utilizando niños. "La abuela no está bien" - tales declaraciones que está configurando el bebé contra otros adultos (que no cumplen con sus necesidades de su educación)
.
Abuso №5. La falta de
tiempo libre
Opciones: Todos los días a la hora de acostarse niño se queja de que no había tenido tiempo para hacerlo - "Una vez más, no tuve tiempo de ver los dibujos animados." O bien, cuando usted pide ayuda, él dice, que de nuevo no tendrá tiempo para jugar el ordenador para dibujar.
El significado secreto de la queja: Usted puede haber cargado demasiado chico, y él tiene muy poco tiempo libre. O el niño no sabe cómo planificar, él también está interesado en una cosa, en detrimento del resto de las clases.
Cómo responder: Para evitar quejas de falta de tiempo - junto con su hijo, hacer un calendario detallado del día, que además del tiempo a visitar las distintas secciones será el lugar para cumplir con sus pedidos (ayuda mamá) y tiempo libre. Letreros de orientación de las cosas que el bebé "para terminar el juego después de 20 minutos, vamos a lavar el piso." Luego tendrá la oportunidad de prepararse mentalmente para el deber desagradable, y su solicitud no sea una sorpresa para él.
Lo que no dijo lo siguiente: "Usted acaba de hacer todo muy lentamente" - su trabajo es ser una rutina diaria, teniendo en cuenta las características individuales del niño. Si usted sabe que los vestidos largos para bebés (lavados, come) retirar estos procedimientos tanto tiempo como él necesita. No se apresure la frase hijo "Ven pronto, llegamos tarde." - Si personaliza ella, el pequeño hombre surgirá una sensación de constante falta de tiempo

Abuso №6. Problemas en
jardín de infantes
Opciones: "No tengo otra vez no pasa nada", "Puedo dibujar lo peor (saltar, cantar)»
. El significado secreto de la queja: El bebé quiere hablar y compartir con ustedes sus problemas. Él necesita un oyente. Si un niño todo el tiempo quejándose de lo mismo (yo canto mal) - que por lo tanto trata de explicar sus prioridades
. Cómo responder: Escuche con atención a las quejas de la bebé. Todo lo que tienes que hacer es retratar un interés genuino (y, de hecho, no es difícil, ¿verdad? ..) Para sus problemas, e inserte periódicamente comentarios alentadores como "Wow!". Y cuando por fin se pronunció, resumiendo: "Estoy seguro de que a lidiar con todo, eres tan inteligente (un verdadero atleta, la más hermosa, la mejor canto ...)." No trate de analizar la situación y llegar a la verdad. Su tarea es devolver la confianza en sí mismo del niño y una visión optimista de la vida. Asegúrese de preguntar si puede ayudar en esta situación y ofrecer algunas soluciones al problema (dejo a aprender a dibujar, que desea inscribirse en la Escuela de Música).
Lo que no quiere decir: No trate de consolar a un niño de frases como "esto no es un problema! Ahora que tengo hoy ... ". En el momento en que el niño está en busca de un chaleco, que se puede recurrir. Él no está dispuesto a escuchar sus preocupaciones, por otra parte, que en su nivel de sus problemas él, de hecho, parece importante y más grave que el tuyo.

Abuso №7. Para
vida
Opciones: A la pregunta "¿Cómo está usted" - el niño es siempre una respuesta - es malo, en realidad no, pero tan-tan. En general, un mal día, la vida es un fracaso. En conversaciones con otros niños, a menudo se dice que la frase "Lucky you". Una historia sobre los amigos comienza con las palabras "¿Qué tan bueno Masha, ella tiene una moto grande (perro, ordenador, televisión).
El significado secreto de la queja: El personaje tipo pesimista niño. Él no puede regocijarse en el hecho de que tiene y es celoso de los demás. Antes de echarle la culpa de perspectivas "triste" en la vida - analizar cuidadosamente sus conversaciones en casa. Lo más probable es que el bebé oye constantemente de los adultos acerca de algunos temas que necesitan ser abordados y ve su vida como una gran urgencia "mala suerte". Al mismo tiempo, los de afuera no oye nada de eso, y estoy seguro de que viven mucho más fácil.
Cómo responder: Su tarea es enseñar a un niño a disfrutar de lo que tiene y apreciar el presente. Menos discutir varios problemas en casa. En primer lugar, tratar de aprender a disfrutar el presente y subrayar sólo migajas en el positivo. Obtener tradición pasada para cada otros eventos agradables. Supongamos, por ejemplo, en la cena, cada miembro de la familia le dirá que él era un buen día, y que era feliz. Al principio tendrás que tirar al bebé junto con la ayuda de los recuerdos agradables de preguntas capciosas, pero él aprende gradualmente a prestar atención en los aspectos positivos de la vida.
Lo que no quiere decir: "Siempre tienes todo mal", "Tú de nuevo satisfecho con todo" - de un "apoyo" el niño será aún peor
.
Quejas sin significado oculto, que no puede ser ignorado:
-En La Salud;
-El Hambre;
-En Sed;
El Deseado dormir;
Miedo -El.

Tags

Vea también

Nueva y Notable