Emocional cero

Primero he llamado a esta entrada "Emocional cero" y, a continuación, Emocional, el interruptor". Pero también es no. El hecho de que en la norma para que la persona no tiene ninguna emoción, no es. El tono emocional, que refleja el estado de nuestros órganos internos, se llama estado de ánimo. Algo pasa, y la vida emocional se hace más pronunciada, se producen sentimientos positivos o negativos.

Los eventos importantes a menudo causan la influencia que la expresión de los sentimientos acompañado de problemas de movilidad, las reacciones de los demás, una cierta desorganización de la conducta. Recordemos, como a veces se comportan los jugadores que ganen un partido.

Expresado y mucho preste más la emoción se llama de la pasión (amor, el odio, la ardiente pasión de alguna actividad, etc.). "La pasión es una vientos, надувающие las velas de la nave, y a veces su comunicado, pero sin ellos no podría nadar", escribió voltaire.





Y sólo cuando mentales graves enfermedades en todos los sentidos pueden abismo, sobreviene la apatía. En una persona sana, la apatía, como tal, no es. Lo que en la vida cotidiana se llama apatía, simplemente нерезко expresada tosca. Sin embargo, hay dos estados que se puede llamar безэмоциональными. Es el aburrimiento y la sorpresa.

 
El aburrimiento

Baudelaire, no sin razón, llamó el aburrimiento más grande vicio. El aburrimiento se produce cuando el cerebro no afectan emocionalmente significativos de los estímulos (y para nuestro normal bienestar necesario para la era de 40%, como se ha dicho antes) y está privado de la necesaria estimulación.

Este estado se puede comparar a cuando en la comida no tiene calorías, y en el aire de oxígeno y dióxido de carbono. Es por eso que el aburrimiento hace tiempo que no puede soportar a nadie. Schopenhauer creía que la humanidad se agita entre la necesidad y el aburrimiento.

Los que logran escapar de las necesidades, en cada esquina acecha el aburrimiento. Lo mejor de todo de aburrimiento salvan de los problemas. Habría que hacer algo para zafarse, salir de la situación! Los estímulos que provocan emociones positivas ayudan a combatir el aburrimiento durante un tiempo, y la constante de suerte puede provocar una gran pena.





Es muy significativa a este respecto, se trata de una leyenda, llegada a nosotros desde la antigüedad.

El gobernador de la isla de samos Поликрату siempre y en todo acompañó la suerte. En cualquier caso, él creció. En las campañas militares invariablemente одерживал de la victoria. Samos se convirtió en uno de los más fuertes y más ricos de los estados helénicos. Brillantes éxitos Поликрата preocupados de su amigo y aliado del faraón egipcio Амасиса.

Y él envió самосскому gobernador de la epístola: "por Supuesto, es agradable saber que tu amigo y aliado feliz y las cosas van a él bien. Pero de todas tus permanentes de la suerte no es muy agradable a mí. Yo ya sé: los dioses завистливы. Por lo tanto, yo te deseo, como deseo a todos mis amigos, a los cuales quiero y respeto, para que uno consigue, y la otra no. Yo y él la quería para mí en mi siglo han tenido éxitos y fracasos. Todavía no he conocido a un hombre que siempre consigue y con las que luego no ha ocurrido una desgracia. Oye mi consejo y por el bien de su misma felicidad haz como yo digo, que lo más valioso para ti, trata de perder o destruir. Esta pérdida de la viola tu monótono de la felicidad que, estoy seguro, a lo bueno no se hará".

Muy sorprendido Поликрат, después de leer este mensaje. ¿Cómo puede un hombre ir en contra de su destino? Pero cuanto más reflexionaba, más se convencía de que en la sabiduría de las palabras Амасиса. Su mirada cayó en la gran esmeralda anillo de oro de la montura, que él llevaba en el promedio de los dedos. Él creía que ese anillo le trae buena suerte. Después de largas dudas Поликрат decidió seguir el consejo de Амасиса.

Se equipe un barco grande y salió con su séquito en el mar. Cuando el barco llegó a mediados del mar, Поликрат retiró su favorito de la sortija, la besó, y la arrojó en el mar, y triste regresó al palacio.

Pronto en los despachos de la cámara apareció un pescador. Él trajo a la Поликрату trascendente de peces de gran tamaño: – pensé, mi rey, que a un pez – digno de ti el regalo. Te pido que no dejes de tomar mi humilde regalo.

Поликрат se ha alegrado tan rara regalo. Estaba de muy buen humor, y los invitó a un pescador en el almuerzo. Imagínese cómo se maravillaron de los cortesanos, al enterarse de que los siervos, потроша pescado, encontrado en su vientre Поликратов la sortija, que se arrojó en el mar!

Las dudas no podían ser: son dioses envían Поликрату la suerte de la suerte. Todos los cortesanos alabaron a su rey, la feliz humanos en el mundo. Así Поликратов anillo entró en la historia.

Lo que pasó aún más convencido Амасиса en el hecho de que el hombre de la suerte de no irse. Él envió a Más de la revista de anunciar que rompe la amistad con Поликратом. Y entró Амасис porque no quería ser roto de Поликрате como del otro, cuando le llegue la desgracia terrible.

Летевшая, a la luz de la gloria de extraordinario acierto Поликрата hizo su arrogante y celos. Muchos poderosos, los gobernantes han aborrecido самосского del rey. A ciegas, confiando en la buena suerte, Поликрат caído en el engaño, aunque todos están cerca de su advertido. Como resultado, él fue torturado y crucificado. Al enterarse de la muerte de Поликрата, muchos llegaron a la conclusión de que, aunque Амасис y no fue баловнем destino, pero era astuto y previó, qué desgracia promete excesiva suerte.

Recordemos una vez más el destino de eugene onegin, a la que todo se hacía aburrido. Recuerde, como se quejaba de su suerte Собакевич. Incluso la buena salud de la que tenía una carga, y él soñaba para él aunque espinilla algún apareció.

La vida normal es aburrido y plano. Eso bien lo saben experimentados capitanes. En el ejército existe el proverbio: "Si no hay una guerra, ten fuerzas, los que trabajan". Comenzó su carrera como médico de la unidad militar y puedo confirmar que la mayoría de las violaciones se produjeron en fines de semana y festivos. Si la fiesta duró tres o cuatro días en la vida de los oficiales se convertía en un infierno.

Hoy en día, cuando nos va intensa estratificación en ricos y pobres, se puede predecir de antemano el destino de los ricos. Cuando termine el período principal de la acumulación, durante el cual el aburrimiento, por supuesto, no se, cuando el dinero se convertirá en tanto que puede satisfacer casi cualquier necesidad y una mayor acumulación con el fin de satisfacer la "venden" las necesidades se carente de sentido, muchos ricos tomará el aburrimiento.

Si en el aire por falta de oxígeno, la persona muere a los cinco minutos, y si lo suficiente, todo estará bien. Y al oxígeno cambiar no es necesario. En cuanto a los estímulos emocionales, aquí la situación es muy otra manera. Si emocionalmente significativo irritante no cambia ni cualitativamente ni cuantitativamente, a través de un tiempo se convierte en neutral. "Sí, y a свисту de la bala puede acostumbrarse!"– dijo лермонтовский maxim Максимыч.

Aún más rápidamente se acostumbran a la gente a la permanente estímulos que provocan emociones positivas. Recordemos rápidamente se sale de la moda de la ropa, la música, las películas y los libros, que han sido recientemente tan popular!

La monotonía, бездуховность las relaciones en la familia lleva al aburrimiento, y el mismo esposo (el mismo estímulo) llama ya no la alegría y la ira. Muy a menudo, toda la vida se convierte en huir del aburrimiento. El aburrimiento no tiene de su persona, pero a través de ella va a cambiar en las emociones negativas – la ansiedad, el miedo, la culpa, que a menudo se combinan con la sensación de soledad.

La mayoría de la gente considera una fuente de aburrimiento falta a las impresiones externas, lugares o eventos, mientras que la fuente de aburrimiento, como bien contaba schopenhauer, es el vacío interno. Ella todo el tiempo requiere para su rellenado alguna vez.

Si la persona неинтересен sí mismo, se embarca en una persecución por las impresiones externas, tratando de despertar la mente y el alma, de ocultar los defectos de su de la organización psíquica. De ahí bajos entretenimiento (el vino, los juegos de azar), de ahí la constante sed de comunicación, el intento de hartarse de la espiritualidad de los demás.

Nada se salva de estos males, afirma schopenhauer, como la riqueza interior, la riqueza del espíritu – pensamiento original, la inteligencia, la habilidad de ver el nuevo familiar, etc. , Todo esto hace que una persona interesante sobre todo para sí mismo. Él no tiene miedo de la soledad. Es para él uno anhela, como en la comunicación con los demás.





Entonces, ¿cómo lidiar con el aburrimiento?

La ruta de uno самоусовершенствование, el enriquecimiento de la vida espiritual. Mi querido lector! Espero que usted ha recibido de excelente crianza y educación, que nunca ha tenido espiritual de la vacuidad, que siempre fueron de interés para sí mismo. A mí, por desgracia, no tuvo suerte.

Después de graduarse de la escuela con la medalla al derrotar en el patio de sus compañeros en el ajedrez y aprender, que tatiana ha, respectivamente rechazó onegin, porque no se atrevió a desafiar a la sociedad, mientras que anna karenina esta llamada ha dejado que Печорин casi revolucionario, que antes de I. P. pavlov fisiología no сушествовало que la genética – "el precio de venta chica", que психоаналитическое la dirección de la psicoterapia de прислужница del capitalismo, y yo soy el representante de la más avanzada, que sólo puede ser, me ha comenzado a aburrirse.

Al hacerlo, me sentía grande, solitario, honores y mal entendida. En consecuencia, se enfermó. La enfermedad resultó ser bastante larga. Pero no me he quedado un: mis amigos del acero 3. Freud, el Ejercicio de Perle, de a. S. pushkin, jack london, dante, F. nietzsche, a. schopenhauer y mn. etc. Y aquí está el mundo transfigurado.

He visto la miseria y la trivialidad de la anterior interpretación de las obras literarias de imágenes. Di cuenta de que en su tiempo la maestra inmerecidamente puso un f mi compañero de clases, por lo que escribió en su obra lo siguiente: "tatiana no respondió a los sentimientos de onegin, porque ya no lo amaba y consideraba una parodia de la moda de entonces, las obras literarias de los héroes:
 
Y comienza poco a poco
Mi tatiana entender
Ahora más claro – gracias a dios —
Además, a quien se suspirar
Condenada судьбою dirigente de...
 
... Bueno él? ¿Подражанье,
Miserable fantasma, o aún
El moscovita en Гарольдовом manto,
Extraños caprichos истолкованье,
De las palabras de moda, lleno de léxico?..
Ya no es una parodia de ¿qué es de él?"
 
Se puede con ese pensamiento de no estar de acuerdo, pero ella, a su manera, es original y tiene derecho a la existencia.

Asumió en serio con el ajedrez, he visto que la belleza de la partida de ajedrez, no sólo en los conductos, sino también en las opciones. Di cuenta de que el I. P. pavlov – el gran fisiólogo y muy merecidamente obtuvo el premio nobel por el estudio de la digestión, pero además tiene Анохин, selye y mn. etc. Y fisiología dejó de ser para mí aburrido de la ciencia.

Está claro que la genética no "precio de venta chica", pero se me plantea ciertos límites (dios no quiera a mí llegar a ellos), he dejado de hacer lo que no correspondía a mi naturaleza, y comenzó a desarrollar las cualidades que me había. Esto permitió ahorrar una gran cantidad de fuerzas que antes растрачивались nada.

Me di cuenta de que los psicoterapeutas psicoanalíticos destinos nunca, no servían, y empezaba a aprender de su trabajo. Eran los científicos, que honestamente expresaron su opinión. Entre ellos se encontraban los genios, que si de algo y no lo hizo, simplemente porque el nivel de desarrollo de la ciencia de aquel tiempo no se lo permitió. Sus obras me han dado un conocimiento inestimable. Y cada vez, volviendo a uno u otro trabajo, me encuentro en ella de nuevo.

Agradezco el consejo Франкла: andad en su conciencia, pero recuerde que su conciencia puede estar equivocado. Aquí entonces surge la aceptación de otras personas, será más fácil para cambiar su posición, si, de repente, los hechos muestran que usted se equivocaron, se convertirá en desaparecer la obstinación.

Entonces me di cuenta de que no hay cambios radicales en nuestra sociedad, no se producirá hasta que un gran número de personas con el vacío espiritual, hasta que no comienza el verdadero trabajo de su eliminación. Los invito a la autoayuda. Es muy interesante el trabajo! Ella no agotará, y usted nunca será aburrido.



 
La sorpresa

La sorpresa, como el aburrimiento, no es el estado emocional. La sorpresa es familiar para todos, pero difícil de describir. Se produce en caso de un evento que dura poco tiempo, y en este momento parece que los procesos de pensamiento se detuvo. El hombre no sabe qué responder, tiene глуповатый vistas. En realidad en este momento el pensamiento intensamente trabajando en la adopción de decisiones. La sorpresa contribuye al desarrollo mental. Cuando la persona deja de sorprendernos, se termina.

La sorpresa la persona se encuentra a un objeto, cuando el aburrimiento no. Es por eso que el estado de la sorpresa a la mayoría de la gente valora positivamente, y si pedirle que recordar la última vez que usted se sorprendieron de que sepa de la situación de un ambiente agradable y alegre.

A través de la sorpresa en nuestra vida cotidiana se produce el cambio de un estado emocional a otro. Imagine que acaba de televisión especialmente triste de la serie de la película "rosa salvaje".

Todo su cuerpo, todos sus pensamientos se ejecutan en modo de tristeza, por lo tanto, usted está un poco más relajados. Pero he aquí que salió a la calle y vieron como se pelean en el androide modales a las dos mujeres. Se maravillaron, se detuvo en un instante. Y la tristeza había desaparecido. Tenemos que entender! Su pensamiento está incluido ya en la nueva situación después de que usted entienda, de la rabia o de miedo, o está interesado.

Así pues, la sorpresa de cumple con la función de salida del sistema nervioso desde el estado, en el que ella se encuentra en este momento, y la adaptación a los cambios repentinos en nuestro entorno.

 



Miguel litwak: la Persona que avergüenzan, pierde la autoestima,lo Malo la palabra hiere más fuerte de lo que parece

La sorpresa es una emoción, limpieza de canales, es de trapo, que borra la pizarra todo lo que en ella sólo lo que se ha escrito. Como señala Изард, la súbita aparición de una víbora o musulmán del coche en el camino de una persona en depresión, podría significar la muerte segura, si la sorpresa no ha contribuido a un cambio en su estado.publicado

 



Fuente: litvak.me/statyi/article_post/bezemotsionalnyye-sostoyaniya

Tags

Vea también

Nueva y Notable