La psicología de la manipulación: Como obligar a otra persona a hacer lo que necesito



©Caras-Ionut

De tiempo en tiempo prácticamente cualquier persona se pregunta: "¿Cómo hacer para que la otra persona...(necesario incorporar)". Como hacer que otro se dio cuenta, se dio cuenta de que ha cambiado el comportamiento? Este tema plagado de amigos, lo hacen en los foros de internet, esta pregunta son establecer un psicólogo. Las variaciones son diferentes, y la esencia es la misma.

No, bueno, en realidad. Cómo explicar a los padres que ya soy adulta y tengo el derecho de usar el arete en el ombligo, de tatuajes y gastar un montón de dinero en косплейный traje анимешного héroe? Como puedo retirar el marido de ser mirado a otras mujeres, especialmente cuando estoy a su lado? Lo que se necesita hacer para que su esposo había dejado la novela virtual? ¿Qué palabras de explicar a su madre que no debe meterse en la vida de un hijo? Cómo hacer que la hija adulta de sonar en su apartamento de la casa y convencer a cocinar algo, y no comer solo покупными sushi? Cómo conseguir un marido encontrar un buen trabajo y ganar dinero, de que no se avergüenza de decir? ¿Qué palabras y acciones puedo convencer a un hombre para que acepte más de la participación en la educación de los niños, no solo les ponía los dibujos animados, hasta que él mismo se ausenta durante en la computadora?

La respuesta de uno, y es simple: NO.

No, en serio. Así que no estoy aún sobre el hecho de que el botón mágico ni en la de un hombre que no, y de rehacer el otro, milagrosamente, no se consigue. Yo sobre el otro: después de todo, si la gente pudiera conocer el psicólogo un par de palabras mágicas, que ayuden a transformar el cuerpo a sobre el deseado imagen y semejanza, entonces... Entonces переделываемому sería incomprensible: "¿por Qué es necesario rehacer mí para sus necesidades, y no a su bajo mis solicitudes".

Pues bien, es decir, imagine, por ejemplo, a la mamá que quiere oír de un psicólogo, exactamente lo que debe decir o hacer, para influir en el hijo. Ella quiere que la кровиночка enseñó lecciones прибирался en la habitación y volvía a casa hasta las 22:00. Y la mamá quisiera hacer algo, de encontrar las palabras, las técnicas de exposición, para la otra persona (propio hijo) todo esto se realice. Bueno, esto es para su beneficio, al final de todo! Pero – aquí hay un pero: el niño tiene sus planes para su propia vida y el tiempo libre. El hijo, por el contrario, quiere pasar menos tiempo en la preparación para el examen, y el máximo en el bloqueo en las redes sociales, y bien, y en el encuentro nocturno con los amigos de él, también hay un amplio programa. Y ya el niño, si se dirigió a un psicólogo podría formular la pregunta: "¿Cómo puedo hacer que los padres con calma, para que no metían la nariz en mis asuntos, y en lugar de ello, en silencio, sin una sola cuestión, daban dinero para el viaje en Kazantip y nuevos patines de ruedas?"

No se entiende por qué tiene que remodelar una persona bajo los gustos y peticiones de la otra. ¿Por qué cualquier persona viva, es necesario remodele de alguien ajeno лекалам.

Esa "перекройки" de otro sin su voluntad y el conocimiento que tenga el nombre de — manipulación. Con la manipulación de la otra persona se percibe como un medio para alcanzar sus objetivos, la herramienta, el instrumento. El objetivo de la manipulación no siempre puede ser "шкурный interés", a menudo es sólo el deseo de organizar el mundo a su alrededor, de alguna determinada manera: por ejemplo, mi madre, "cuida del hijo de clara", no persigue fines de lucro y no quiere закабалить hijo en el hogar. A menudo, esta madre sólo quiere que su niño comparta sus valores y su habitación se vería así, como a mi mamá le gusta. Pues bien, es decir, para el entorno de oriente fue ratificada como mamá considera apropiado, para que el mundo alrededor de ella se ha organizado como le parece lógico y correcto. Así es más fácil, de manera llamativa, es más seguro. Acostumbrarse a артистическим ухваткам de la generación más joven, a ver extraños modales y раскованное comportamiento asusta.

He aquí la mamá y modifica el hijo bajo el patrón de conducta. Lo general, en la manipulación – cambia el tamaño de una persona viva bajo algún esquema parece más fácil y más conveniente que cambiar sus ajustes de qué pasa con el mundo circundante y la idea de el otro, el que tratas de "отрихтовать lima". La mamá no quiere arreglar el hijo más fácil ser недовольной, y de no colocar un esfuerzo interno y reconocer que el niño ha crecido. Los padres adulta de la hija, que gasta todo su gran фрилансерский el salario en la confección de trajes de apuestas de los juegos de rol, es más fácil indignado. Es mucho más difícil de reconocer que el mundo ha cambiado, y que de ganar hoy, no sólo puede tener una máquina o en una oficina, sino también en casa por el equipo de completa de skype, o en general sentado por la noche en internet.La idea de que me puede haber quedado obsoleto – pesado y el miedo, es más fácil no reconocer actualizada de la realidad y formular las reclamaciones de los medios modernos de innovación. La esposa de ventosa marido es más fácil esperar a que hay un hechizo mágico o un método de exposición, de la que el hombre deje de comunicarme en un sitio de citas con otros o deje de coquetear con la vecina. Es mucho más difícil de reconocer que, tal vez, la mujer se es equivocada, y él no es el tipo de persona que necesita: se esperaba que le echará фривольные холостяцкие de la diversión, y será confiable esposo y padre. Reconocer que ella misma ha obrado mal, y elegir el novio le costó no sólo por el gay el carcter y la sociabilidad – miedo.Porque después de esta lucha el reconocimiento también se deberá tomar la decisión de cómo construir relaciones más lejos posible, ya que sin esta, los hombres – y en él dedicado años de su vida. La esperanza de que habrá "hbil de la manipulación, de la cual no se puede resistir", parece ser una mujer más suave y permite aplazar pesados de la conciencia y de decisiones difíciles pero en "algún día", por tiempo indefinido.

La búsqueda de la moda "como hacer para que..." es, generalmente, la forma de mentir a sí mismo. Esto es un intento de no reconocer ante sí mismo algo desagradable, la aterradora verdad sobre sí mismo, sobre el medio o sobre el mundo circundante.

Pregunta honesta, que debe hacerse a sí mismos en lugar de "como hacer para él" es "¿cómo puedo estar en esta situación?". Es decir, reconocer que la realidad aquí es el siguiente. Que el hijo se tire basura en su habitación, y parece que ni fuma a escondidas en ella. Que el marido, de hecho, edificando a los ojos a la dependienta en un supermercado, mientras la esposa se retiró por una cesta, y parece que casi tomó ella телефончик, sí por descuido regresó de su cónyuge. Que la hija, parece que realmente gana, de alguna extraña manera, por la noche, dibujando algún tipo de gráficos en el ordenador, y luego casi todo el dinero que gasta en alguno de los trajes de los más extraños de los tejidos y los remaches. Para empezar, vale la pena reconocer que no todo es como parece. Luego al tratar de darse cuenta de sus sentimientos sobre el tema.

Opcional punta a cabo todo bulle emocional flujo en el "culpable" de la experiencia. Pero, como mínimo, es decir, confesar - vale la pena. Bueno, y, por último, lo más importante. Pensar en lo QUE debía HACER AHORA. Ahora, cuando me di cuenta de que el ambiente aquí es así.

Sí, entiendo, que es el miedo. Pasar por todos estos pasos (de la comprensión emocional отреагированию, toma de decisiones), sin una habilidad difícil. Pero yo sólo quiero decir que este método funciona. A diferencia del método de "cambie de mí, señor, un psicólogo de la otra persona debajo de mi solicitud". Por qué es un poco de lo normal, el psicólogo no será tomado, pero todavía es el deseo de principio нереализуемо. Los demás no son de arcilla, de la que podemos disfrutar de sus deseos. Con otras personas es necesario interactuar y negociar, de una manera o de otra. Y para ello, primero tiene que reconocer que ellos son lo que son. Y no prefabricada para la fabricación de ellos de lo que nos gustaría ver en su lugar.

Autor: Isabel De Pavlov

 

Publicado

Fuente: psyholog-in-web.ru/2011/09/29/psihologia-manipulacii/

Tags

Vea también

Nueva y Notable