Okinawa— centro mundial de la longevidad: aquí vive 319 centenarios de la gente

El japón. Cientos de años de edad, es misterioso, el estado ha sido aislada del mundo exterior. Sólo a finales del siglo XIX, la cortina de hierro se ha planteado, y en el XX, el país se convirtió en el hogar de milagro económico. Moderna mismo japón muestra otras maravillas. Sus ciudadanos viven más tiempo que todos los habitantes del planeta. En promedio, el 82 años. Una contribución importante en este logro contribuye tropical de okinawa. La más meridional de japón de las islas — recordista mundial por el número de centenarios.













Solar de okinawa — no es típico japonés de la región. 450 años, este territorio ha sido un estado independiente — el reino de ryukyu, con sus leyes, costumbres y lengua. Unidad territorial de japón y la isla fue sólo en el año 1872. El actual okinawa uno de los más pequeños de las prefecturas del País del sol naciente y el único lugar en el japón, donde nunca nieva.



Makoto suzuki, el cardiólogo

Okinawa es uno de los pocos lugares en la tierra donde los matusalenes estudian desde los años 70 del siglo pasado. El pionero de estos estudios fue el cardiólogo makoto suzuki. Delante de él tenía la tarea de mejorar el sistema de atención de salud local. Casi de inmediato de la capital medic encontrado con un problema inesperado: la mayoría de sus mayores tutelados no necesitaban tratamiento. Incluso si ya cumplió 100 años.

Después de una encuesta entre todos los окинавских старожилов se ha aclarado — el 90% de ellos eran prácticamente sano. Este hecho sorprendente ha determinado el vector de la labor científica del futuro profesor.

— Durante el trabajo me interesaba por factores genéticos. Y estoy seguro de que la herencia juega un papel importante. Pero es interesante observar que cerca de 200 000 окинавцев viven ahora en brasil. Hemos realizado un análisis comparativo, y encontramos: la duración de la vida de los brasileños окинавцев es mucho más corta. Los emigrados y sus descendientes, los desplazados de la isla, en promedio, viven en 17 años menos que окинавцы que viven en la patria. Resulta entorno externo más importante componente genético, reflexiona makoto suzuki.

— Creo que hay cuatro factores: la cultura de la alimentación, la actividad física, el sistema de ayuda mutua y de la manera de la conducta. En el caso de la salud mental y social, todo más o menos claro. Con su comportamiento, es más difícil. Pero estoy convencido de que el estilo de vida окинавцев es lo que los distingue del resto de los japoneses. Los japoneses bastante cerrado, en el interior del pueblo. Los habitantes de okinawa más abiertos.

80-años de edad, profesor de suzuki la jubilación no va. Junto con sus colegas, actualiza regularmente su único archivo. En estos estantes — datos de todas las окинавских los matusalenes del. Entre los cientos de blancos carpetas y el expediente de Ехены Шиге.



 





Ехена Шиге, 100 años

Moderno población Миибару — alrededor de 200 personas. Cuando esta mujer apareció en luz, en el pueblo era de no más de 30 habitantes.

— Fue difícil. Mi abuelo era pescador, lo que наловил, vamos con la abuela en el mercado se vendían, dice Ехена. — Cada día a sí mismo de la papelera de reciclaje con el pescado llevaban. Yo me pregunto, que tengo las piernas hasta ahora en orden. Antes, ya que el agua no es el yo de la escuela llevaba el agua, en la huerta ayudó. Yo hasta ahora todos los de la casa en sí hago. Убираюсь, preparo.

Casi toda la vida de la mujer está relacionado con el mar. De su casa a la orilla de menos de un minuto a pie. La mayor parte de su tiempo libre vida de las abejas comunes a cabo en la playa.

— Yo por la orilla de cada día de paseo. Descalzo trato de caminar. Incluso si la lluvia — de todos modos voy a pasear. Estamos aquí a menudo con los vecinos vamos. Sentados en la arena, болтаем. Para vivir mucho tiempo, para no convertirse en un vegetal, es necesario a todos bien relacionarse, de comunicarse con todos, tener muchos amigos. Yo personalmente me quedo uno, sólo cuando de ella. Me gustaría cultivar caña de azúcar. Tierra libre que tenemos, pero los parientes me lo prohíben. Dicen: ¿te acuerdas, ¿cuántos años tienes?! Como vas a uno en el campo de excavar? Y yo creo que si quieres vivir mucho tiempo — es necesario algo que hacer.

Okinawa — centro mundial de la longevidad. Hoy aquí vive 319 centenarios de la gente Pequeña japonesa de okinawa — centro mundial de la longevidad. Hoy aquí vive 319 centenarios de la gente. Este fantástico métrica no pudieron impedir incluso batallas sangrientas de la Segunda guerra mundial. En el resultado de la batalla de vital superioridad aérea falleció casi un tercio de los habitantes de la isla, la mayor parte de los asentamientos humanos, fue completamente destruida. De la estación central de la ciudad de naha, se quedó, literalmente, una calle. Así es como hace cientos de años, parecía prestigiosa zona de la capital.

 





Ямакава Фумиясу, 93 años

Uno de los más famosos окинавских matusalenes también empieza su día con pesados de ejercicios físicos. Para ver esta insólita imagen, debe ser en la ciudad de la playa a las 6 de la mañana.

Esta pequeña playa es muy popular entre las personas mayores de naha. Una hora antes del amanecer aquí ya se ocupa de un grupo de jubilados de atletas. Como regla general, el primero es siempre aparece este hombre es muy viejos.

Parado en la cabeza — la prueba de la excepcional forma física matusalenes. Cabe destacar que esta complicado el ejercicio era la primera vez que ha cumplido 40 años. 25 años después, el señor Ямакава debut en el maratón en los mismos.

— Regularmente correr empecé a 55. En el 65 he revolcado de la maratón de Нахе. Bastante tarde, ¿no? En el 69, me enteré de que tenemos concursos para los jubilados de atletismo. Desde entonces, yo en ellos participan. Метаю martillo y saltando de longitud.

Carrera старожила comenzó después de su jubilación. Antes, en los deportes de el señor de Ямакавы simplemente no bastaba el tiempo. La mayor parte de la vida de él en serio se ocupaba de las finanzas. Su actividad laboral matusaln terminó en la directriz puesto en el banco de ryukyu".

En rusia, la jubilación es cierto el extranjero activa, una vida plena, en japón, la situación es diferente. Como miembro de una sociedad basada en el trabajo después de la jubilación, todos los japoneses recibe la oportunidad de hacer realidad los deseos que aún no se han aplicado a esta edad. Precisamente en пенсионерах, curiosamente, en japón se mantiene la mayoría de las actividades de voluntariado. La vida de los japoneses después de su retiro jugando con nuevos colores. Ямакава Фумиясу parte de varias organizaciones sociales. Entre sus aficiones — caligrafía, pintura, jardinería y coleccionar piedras. Pero, en primer lugar, por supuesto, el deporte.

— Ahora me estoy preparando para establecer un récord para la tercera edad en lanzamiento de martillo. La siguiente meta de 95 años a dar el salto de longitud. Ninguno de los japoneses aún no lo hizo. Y la principal sueño es salir en la pista de carreras en cien años. Pero quiero aclararte: yo no hago atletismo para la salud. Yo estoy sano, precisamente porque sale el placer de ser querido caso. Es algo por lo que yo vivo. Tenemos, en okinawa, esto se llama "ikigai".

"Iki" — "vivir", "gay" — "el valor". Pero no el precio, como en el caso del sentido de la vida para el europeo, a saber, la revitalización de la fuerza que te ayuda a seguir viviendo.

Ikigai — el concepto clave окинавской de la filosofía. Casi todos los isleños no pensar responderá que es, el principal componente de su feliz existencia.

Окинавцы rara vez se preguntan sobre el sentido de la vida, prácticamente no conoce la tristeza y el aburrimiento. Hace ya cientos de años similares de los problemas de los habitantes de la isla deciden juntos — con la ayuda de asociaciones de amistad — moai. Este es un fenómeno único surgió de manera espontánea. Nunca los participantes del moai ayudaron mutuamente financiero, físico y social de apoyo. Hoy en día el principio principal de este grupo — los intereses comunes.

Los científicos геронтологи creen ikigai y moai únicos ingredientes básicos para lograr buenos окинавского de la longevidad. La mayoría de los habitantes de hay otros genéricos para la sociedad moderna rasgos.

Los habitantes locales son lentos. Muy tranquilo se refieren a опозданиям, no están nerviosos, no se preocupan y no tienen mal. En okinawa hasta ahora se ha conservado el modo de cooperación. Hay incluso en окинавском el dialecto de la palabra "юимару". "Maru" es un "círculo". Por ejemplo, si la generación de todos los empleados de la compañía, al parecer, no es realmente definirlo, quién es el jefe. También, en okinawa, no hay coches caros, todo aquí van en las mismas. Es también una manifestación de la igualdad.

El ex banquero de Ямакава Фумиясу se mueve por la ciudad... en bicicleta. En un modesto apartamento matusalenes no encontrarás artículos de lujo. El valor principal de su casa — colección deportiva de premios. En los últimos 20 años, este abuelo 139 veces se levantaba en un pedestal.





Казухико Тайро, profesor de la

En el siglo xx de okinawa no más atravesaba tiempos difíciles. Japonesa, el milagro económico de estas tierras ha librado de las partes. Hasta 1972, la isla estaba bajo el control directo de los estados unidos. A pesar de esto, los residentes locales se pudo mantener el sistema tradicional de relaciones y costumbres propias de sus antepasados. Y el sistema de alimentación en la isla casi no ha cambiado cientos de años.

El profesor Казухико Тайро sabe todo acerca de окинавской la cocina. De los años 80 del siglo pasado se estudia con un punto de vista científico.

Variedad de algas, las verduras y la cuajada de queso de soja más comunes de los productos en окинавской la cocina. Además de ellos, en el diario de la dieta de los isleños incluye carne de cerdo y mariscos. Por ejemplo, finamente cortado el pescado crudo — sashimi.

Окинавская la comida es muy diversa. Se basa en el equilibrio de todos los componentes sin ningún tipo de extremos y excesos. Los científicos de 30 años comparaban окинавскую la dieta con la dieta de los habitantes de otros países. Y concluyó: окинавская el sistema de alimentación es la base de un estilo de vida saludable y la longevidad.

Según las estadísticas del profesor Тайро, locales matusalenes prácticamente no sufren cáncer de estómago. Entre окинавцев más baja en japón, el porcentaje de personas obesas. Existen varias explicaciones. En particular, que ni comía окинавец, toda la comida se va a descomponer en pequeñas porciones. Comer moderadamente en estos lugares — una antigua tradición: "hare хачи bu".

"Hare" es nuestro cuerpo, "el vientre", y "хачи bu" significa "el 80%". Esto demuestra que no es necesario cargar completamente. Siempre deje un lugar pequeño. Esto es la garantía de la salud.

También okinawa ocupa el último lugar en japón sobre el consumo de sal. Y desde hace ya mucho tiempo. Por lo tanto, aquí hay tan pocos accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.



 





Итокадзу Ивао, 101 años

Итокадзу Ивао nació en 100 km de okinawa en la vecina isla de Кюмэ. La primera mitad de su vida en un momento de grandes dificultades. Los momentos complicados relacionados con la Segunda guerra mundial. En agosto de 1945, de 30 años, el artillero Итокадзу se encontraba en la china de manchuria.

— Manchuria apenas acero подступать las tropas soviéticas. Se bombardear por nosotros cada día, de sus proyectiles en ninguna parte no se podía escapar. A mi la batería completamente bombardeado. No me duro контузило y había herido en una pierna. Se ha despertado ya estoy en ruso el hospital.

En el campamento de prisioneros de guerra de la buena japonés enviado a asia central. Antes de 1950, окинавец construyendo una central hidroeléctrica en la república soviética. Итокадзу todavía sorprende rodean frases en ruso.

— Creo que mi gran secreto de mi familia. Tengo siete hijos, 30 nietos y 40 bisnietos. Los nombres de algunos de ellos, no recuerdo, pero que de mí nunca se olvidan, cuidan, mantienen constantemente en los clientes vienen. Cada día ellos me regalan la alegría y la fuerza para vivir.

En opinión de геронтологов, el aislamiento social trae a las personas mayores daños, comparable con el consumo de tabaco. Una familia unida y una amplia gama de comunicación son capaces de prolongar la vida de la persona. La lucha contra la soledad se convierte en una de las reglas окинавского de la longevidad.

Consejos simples: vivir sin tener en cuenta el tiempo. No tengas miedo de no llegar a tiempo. Pero al mismo tiempo siga un determinado ritmo. Para decirlo sin rodeos, siga modo. Son importantes y fuertes relaciones sociales y la comunicación. Todos nuestros matusalenes muchos se comunican con sus familiares y amigos. Y, por último, ikigai — es necesario tener una actividad o de una afición que te agrade cada día, la satisfacción y deja el exceso de años de vida.

Sana, activa y feliz en la vejez es el resultado de esfuerzos diarios. La genética y de la buena herencia juega un papel importante, pero no primordial el papel. Es decir, la esperanza de vida de casi cada persona en sus propias manos. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: project.moya-planeta.ru/pravila_zhizni_stoletnego_cheloveka_okinava/

Tags

Vea también

Nueva y Notable