Отстаньте de los niños! El neuropsicólogo sobre el daño temprano desarrollo de la

A. S. Semenovich — neuropsicólogo, candidato a doctor en psicología, profesor titular de la cátedra de psicología clínica de la p-ta consejería psicológica МГППУ. Autor de más de 200 libros, incluyendo libros de texto "Introducción a la нейропсихологию de la infancia", "Нейропсихологическая corrección en la infancia" y de instrumentos prácticos destinados a la práctica de los psicólogos, los educadores y los padres.

 

 Anna vladimirovna, como, desde el punto de vista de la нейропсихолога, usted pertenece a la educación temprana de los niños, cuando ya a los 2,5–3 años de empezar a enseñar a leer, escribir, contar?





 

Categóricamente negativa. Para ejemplo, esta analogía: bien o no, cuando los hombres entran en relaciones sexuales en 10 años? Porque está claro que ni fisiológicamente, ni psicológicamente, el niño a esta "эксцессу" no está listo y nada más que la lesión no va a venir. Y es claramente comprensible y pruebas no es necesario.

Hay нейрофизиологические las leyes del desarrollo del cerebro. Su energía potencial es limitado en cada momento, por lo tanto, si estamos gastando energía en un retraso en el desarrollo de algún mental de la función, entonces se produce un déficit en el lugar donde esta energía debe ser relevante para la intervención.Una vez el entorno externo requiere la ejecución de una determinada tarea, el cerebro va a realizar, pero por cuenta de alguna de las demás estructuras de la psique.

 

Dos—tres años es un periodo muy rápido desarrollo sensorio y de la esfera emocional del niño. Y si usted comienza a aprender a escribir, leer, contar cargar su proceso cognitivo — quitis la energía, en particular, el de las emociones. Y el niño pequeño "volarán" todos los procesos emocionales y, probablemente, se desprendern algún programa de física (corporal) de desarrollo. Es probable manifestación de algún tipo de disfunción que puede contraer la enfermedad, y el niño, incluso empiezan a tratar.

Las consecuencias de ello para la selección de la energía, por cierto, pueden afectar y no de inmediato, y luego a los 7 años comienza a preguntarse de dónde "de repente" se toma la enuresis, donde el "de repente" se toman los miedos. ¿Por qué "de repente" se producen fracasos emocionales en пубертате, no se entiende por qué el niño se convirtió en agresivo o un niño hiperactivo.

 

A todos hay que preparar al niño para la escuela? Si sí, entonces cuando es necesario comenzar?

Aquí la pregunta es: ¿qué significa la preparación del niño para la escuela?

Enseñar a un niño a servicios básicos de la rutina del día es la preparación para la escuela? Entonces es, sin duda, se puede comenzar con 2-3 años. El niño приучается a lo que el desayuno junto a él, entonces, el almuerzo entonces. En el fútbol se juega en estos штанишках, y en el teatro va aquí, en este malote.

Preparar de la misma a la escuela en el sentido de la enseñanza de la lectura y la aritmética, por supuesto, es necesario, pero más tarde. Desde el siglo comenzó el año en cuatro, en el mejor de cinco.

Por alguna razón todos creen que el proceso cognitivo se desarrollan sólo cuando el niño se sentó a la mesa y empezó a escribir la letra. Y ya que el desarrollo de los procesos informativos se produce cuando una madre con su hija van al bosque, y ella le pregunta: "Mira, aquí manzanilla. Ella qué? Cuáles son los лепесточки?" Y junto con el niño, esto se pronuncia. Y luego dice: "he aquí la violeta. Ella qué?" Y luego pregunta: "¿Cómo te parece que se parezca a ellos, y que diferente? Pues eso, ambos flores". Este es el desarrollo de los procesos informativos. Como ригидный el neuropsicólogo aseguro que es la mejor "preparación para la escuela" en 3-4 años.

Lo mismo se puede hacer cuando el niño está sentado a la mesa, y la mamá le pregunta: "¿Cómo te parece, ahora cenamos o comemos? Y que en la mesa de tal, de que no era por el desayuno?" Y aún mejor, si se lo pregunta antes de poner la mesa. Se puede preguntar: "¿Y nosotros contigo a poner en la mesa, cuando vamos a comer? Vamos a poner las tazas o vasos?" También es el desarrollo de los procesos informativos.

 





 

Y cuando la abuela de niño lee en voz alta, ¿acaso no es el desarrollo de sus capacidades cognitivas?

Pero lo que vemos en nuestra práctica? Como regla general, el niño sólo натаскивают. Cuando este se queda totalmente дезадаптивен desde el punto de vista de los normales, de los hogares de los conocimientos.Una vez más, es la ley: cualquier desarrollo es de evidente-figurativo al abstracto-lógico. Si estamos en tres años enseñando a un niño a escribir letras y números, nos esta ley es darle la vuelta al revés. Y las leyes de la psicología y de la evolución deben realizar constantemente, son tan versátiles como las leyes de newton. Y romper su posible sólo bajo su propio riesgo.

Yo aquí no hablo de los niños, que de por sí está bien en cuatro años aprenden a leer. Pero hacer esto el programa universal de desarrollo, en mi opinión, no es correcto.

 

Ahora muchos grupos temprana del desarrollo artístico y los padres tienden a dar allí los niños antes de la escuela. Lo que dices sobre esto?

Que sea creativo, de desarrollo de tipo "club de teatro, un círculo en la foto". Si los padres de los tres años de entregar a un niño en гончарную taller, o en la pintura", o que borda el punto de cruz, esculpe — por el amor de dios. Pero que dejarán en paz estas letras y números.

Nadie me puede responder a la pregunta:"¿por Qué el niño a finales del segundo trimestre se debe leer con la velocidad 152 de la marca, en un minuto, y no 148?" Y por qué debe hacerlo el 15 de noviembre, y no el 15 de marzo? Que por la necesidad de leer con una velocidad de 152 de la marca, en un minuto? Ya que esto no hace nada para el desarrollo de la inteligencia del niño, no gana se le de conocimientos. A esto no puede referirse sino a la estupidez. Hay individuales psicofisiológicos características. Por lo tanto, un niño con facilidad, y el otro niño, y tal vez nunca no siempre va a aprender.

Por desgracia, ahora en algunas de las clases de los niños seleccionan, en particular, y de la velocidad de la lectura...

Estas personas no es consciente de que la información es asimilada por caminos diferentes. Es posible que en los niños la asimilación de la información nada tiene que ver con la velocidad de lectura, y se asocia perfectamente con otros factores, que pueden ser desarrollados muy bien. Y he aquí la velocidad de lectura, como cualquier otra velocidad de los procesos que tienen desarrollada peor. Hay diferentes tipos de personas, y esto afecta directamente a velocidad de los procesos.

Además, una persona puede leer a una excesiva velocidad, pero al ser дебилом. Por cierto, el гидроцефалов en general, puede ser la memoria magnífica, ysabemos la masa гидроцефалов que tienen éxito en su política y de su carrera profesional, simplemente porque con la velocidad de habla y se citan. Sólo esto no tiene absolutamente ninguna relación con la inteligencia.

En la que se debe prestar atención a los padres, los psicólogos, a los maestros para determinar la idoneidad de un niño al comienzo de la enseñanza en la escuela? Dar a un niño de seis años o esperar?

Yo daba en siete años, una vez así, la naturaleza ha querido. Porque нейрофизиологически, precisamente, en siete años se forma arbitraria atención y muchos otros los mecanismos cerebrales que permiten al niño a tener éxito en el aprendizaje. En otras palabras, el cerebro está listo para que el niño simplemente высидел estos 45 minutos.

A mí, como hombre, familiarizado con las leyes de la evolución, es evidente que el avance es tan perjudicial como el retraso. "Todo tiene su tiempo", dijo, "compañero" Экклезиаст. Y él trataba de la estupidez de no hablar. Así que aquellos que hablan de la adelantacin, que su перечитают, entonces todo estará bien. La naturaleza no es nada nuevo en dos mil años no se ha inventado.

 

Las características que deben настораживать de los padres antes de dar su hijo en la escuela?

Yo deseaba que los padres no esconder la cabeza en la arena y, a veces, tratar a su hijo como a la ajena, es decir, mirar de frente a él. Y si el padre de familia aunque sea por un minuto "saldrá" de la función y que consideren que su hijo no es el más ingenioso, puede ver alguna de las cosas que el otro niño habría dicho: "dios mío, dios mío, qué horror!"

No me asusto de los padres, sino, al contrario, quiero ponerlos en la posición normal de un adulto responsable de su hijo. No cerrar a todos los ojos, para luego спохватываться: "a Los malos, los profesores es mala!" Invito a evaluar de manera imparcial: "he Aquí a tu hijo, a ver, ¿por qué él no tiene contacto con otros chicos, ¿por qué él agresiva?"

 

Tienes que ser capaz de tratar a su hijo de retroceder, de no explicar sus características sólo необыкновенностью, y consultar con profesionales.

 

Antes de entrar en la escuela, los padres comienzan a pensar, donde el niño, para determinar en гимназический o en una clase. El programa de "uno de tres", "uno—cuatro"...

Los padres son variadas. Y yo de los padres que vienen acerca de alguna de sus dudas sobre el niño, y siempre les pregunto: "es necesario que, para que el niño sea sano o para que a través de 10 años de edad se graduó de la escuela?"

Los padres prudentes dicen que me gustaría tener un niño sano. Digo, por lo que dar de 1 a 4, ahora bien, si hay algún problema, que sea el exceso de año en la "acumulación". Entonces la superación de muchos de sus compañeros. ¿Por qué ponerlo en una situación de desesperanza. Y él tiene la oportunidad de simplemente "poner en pie", automatizar alguna de capacitación de la operación, etc.

El punto de vista de la нейропсихолога hemos aprendido. Y si tienes personal, cotidiano opinión sobre la estimulación temprana?

Yo en tres años tranquilamente a leer, al mismo tiempo practicando el inglés y la música. Pero yo tenía mi abuela, mi tía, que con tres años me claramente formulado una tesis que he recordado al mismo tiempo con abc: "Tu libertad termina donde comienza la libertad de otro hombre".

Hace veinte años, cuando todavía estaba en el instituto de las abuelas, el instituto normal de educación, había suavizado de muchos ángulos agudos. Ahora mismo no hay ninguno y no hay nada más adecuada a cambio. Por lo tanto, en conjunto con la orientación para la detección temprana de desarrollo intelectual se puede ya hoy causar erosión emocional de la población infantil. Lo que más me asusta eso.

Tenga en cuenta que está tratando con alguien que desde la infancia han explicado que es un prodigio de los geeks, sólo el holgazán.Así que hay que tomar en cuenta que esto no significa rezagado, esto dice el líder siempre y en todo. Y el líder dice: "Отстаньте de los niños!" publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: ivan4.ru/news/traditsionnye_semeynye_tsennosti/otstante_ot_detey_neyropsikholog_o_vrede_rannego_razvitiya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable