¿Por qué deberíamos renunciar a las calificaciones en la escuela



debo decir: no es que estoy categóricamente en contra de las evaluaciones, estoy realmente, realmente no entienden cómo calificaciones en la escuela pueden ser el menos alguna herramienta educativa. La cosa es que toda mi experiencia y la experiencia de sus colegas, en mi experiencia, lleva a una conclusión: evaluación no es sólo perjudicial - corrompe una persona mata la curiosidad lleva a conflictos y complejos
Comencemos con un ejemplo sencillo. Por ejemplo, durante el almuerzo quiere beber rápidamente compota. Sabe que una evaluación positiva ("Eres un buen chico"), que va a recibir si comer sopa. ¿Cómo hizo eso? Como parte de la adquisición de un reflejo condicionado - reacción a una valoración positiva - que se supone que es la sopa. Los refuerzos en forma de alabanza (estimación). ¿Qué te parece, ¿cuántas veces tuvo que ir en un modelo similar para sostenerlo? Algunos será suficiente, ¿no? ¿Cuál será el resultado? - Su incapacidad para definir lo que realmente quiere ... que los adultos saben mejor cómo vivir ... El cuerpo, el infierno, nos dice que él quiere compota, pero el mundo dicta que tiene que comer sopa! Cómo estar aquí? Sin embargo, este dilema no es eterno. Evaluación - un uso diario de medicamentos que elimina todas esas preguntas. Y desplaza gradualmente la verdadera motivación.

Demasiado primitiva? El mismo mecanismo funciona de la misma forma y en los casos más complicados.

Que sobre la escuela. Echa un vistazo a el sistema de calificación de cinco puntos: no notar nada extraño? De las cinco opciones para tres - negativo (uno de ellos - una unidad - casi nunca utilizado); sigue siendo frágil diferenciación entre el 4 y el 5 de ... Lo que queremos decir con estas herramientas dudosas? Incluso objetividad aproximado es imposible.

Imagínese el dictado de una persona fueron 20 errores, entonces él ha trabajado durante mucho tiempo y se debe hacer solamente 8. ¿Y qué pasó? Una vez más deuce! Mientras tanto, su éxito es mucho más que los honores, que corrigen un solo error pasado de cuatro a cinco. Además entregó una hoja en blanco que lo hará no es cero, sería al menos lógico, y lo mismo dos. Realmente no te molesta? ¿Cómo explicar esto a sus hijos? Es un sistema de este tipo puede ser de ninguna manera una seria y honesta retroalimentación - soporte, formación ..

El control del Estado en nuestra escuela. La segunda clase. En la imagen - el nido y la casa. Pregunta: Explique lo que es común y lo que es la diferencia. Nuestro estudiante responde: "La diferencia es que el nido de aves vivas, como en el edificio -, y el total que viven nido de pájaro, como en el edificio - un hombre." La respuesta, en mi opinión, hasta el punto de genio. ¿Debo poner la "pareja" de acuerdo con la norma? Diga algo como: "uno es joven, pero el mundo no aprecia?" Sin opciones adecuadas aquí. Pero hay una pregunta: ¿qué puntuación? Sin él no podemos entender lo que una persona sabe y no sabe?

Puedo ofrecer una prueba cruel y peligroso: Introduzca un sistema de evaluación rigurosa semana en sus propias relaciones hembra-macho y ver la velocidad con la que todo se derrumbe. "Mi querido, hoy para nuestro sexo te puso 4 con un signo menos ..." - "Mi querida, eres sólo tres puntos de esta noche." Es curioso, ¿no? Eso está en una relación con los niños -. Divertida

La evaluación conduce al hecho de que una persona no aprende ajusta a sí mismo, sus deseos, pensamientos, intereses, y libros de texto, las opiniones de los maestros en general adulta. Se pierde gradualmente su capacidad de interactuar con el mundo para elegir.

Estaba una vez un caso así. Me invitaron a una de las escuelas para llevar a cabo las clases con los estudiantes 9-10-11 "Día de Lectura" (es decir, como se vio después, y tal día ...). Encontramos un poco conocidos miembros de los cuentos de hadas de Andersen y organizamos una gran conferencia abierta en la que se leyó en pequeños grupos, caminaba libremente por la habitación, el intercambio de opiniones, preguntó entre sí cuestiones debatidas. Prácticamente no estaban involucrados. Entonces se me acercó por dos profesores de estos niños. "¿No es genial! Nunca los hemos visto hasta! ? ¿Podemos poner la evaluación "Por supuesto, yo estaba sorprendido:" ¿Por qué "-" Nosotros realmente nunca antes habíamos oído las voces de algunos de ellos, y ahora son tan activos! Esto nos ayudará a ponerlos en por lo menos tres cuartas partes de ... »

Bueno, como usted? Todavía no es suficiente evidencia? Talentosos, luminoso, Actívate "al menos tres". Es fácil, por supuesto, la culpa de todo a los maestros, diciendo que simplemente no saben cómo organizar una lección interesante. Estoy seguro de que esto no es así. Sólo los propios docentes son rehenes del sistema de evaluación y pierden gradualmente su propia orientación, su propia creatividad.

Uno aprende, es divertido! ¿Por qué reemplazar a su deseo de explorar el deseo mundo para complacer al maestro, adaptarse a un cierto nivel? ¿Cuántas generaciones perdido todavía tienen que entender lo peligroso que es? En primer lugar, "planta" en la evaluación como el motor principal, y luego nosimsya en busca del yo niño perdido. "Él no está interesado en cualquier cosa ...»

Una y otra vez vuelvo a su tema favorito: ¿Por qué? Si la respuesta es - retroalimentación, es mucho más fácil dar con palabras, explicar lo que es, para encontrar la avería con, ofrecer una manera de corregirlos, comprensión
.
Evaluación - una de las principales anclas de los maestros y los padres que no pueden o no quieren hacer la vida más interesante para ellos mismos y para los demás
.
Aquí le damos una simple pregunta, respuestas mutuamente excluyentes "¿Por qué estudiar?": Hay que aprender por sí mismos, pero por otra evaluación. ¿Cómo es? Piensa por ti mismo!



La versión completa, ver aquí: snob



a través de snob.ru/profile/29563/blog/99601#comment_802924

Tags

Vea también

Nueva y Notable