Siéntese, dos: comunicación en formato de evaluaciones

Pasé dos noches en comunicación con mi suegra y me atrapé en cuánto me mojaron de comunicarme en el formato de las evaluaciones. No dejaron de lastimarme, se convirtieron en un idioma extranjero.

“¿Crees que es bueno que tus hijos no hablen bien ruso?” ¿Cómo está Sasha con los niños, hace lo suficiente?, ¿Tienes un buen trabajo?, ¿Y el jefe es bueno?, ¿Y pagan bien?, “Y Tessa me parece más bonita, ¿verdad?”, “Y la dieta de Sasha es normal?”, “¿Y por qué golpeó el deporte a los 40 años, no trabajará como entrenador, esto es generalmente normal? ”

Estoy perdido en respuestas. Puedo decir que estoy triste que los niños prefieren hablar inglés, pero no veo la fuerza y la capacidad de obligarlos a hablar ruso. Puedo explicar por qué. Puedo compartir cómo mis sentimientos de culpa, pereza y lucha de futilidad dentro de mí. Puedo decir que Sasha juega con los niños en monopolio y enseña a Danilovich algunosrsaults, pero no sé si esto es suficiente. No lo pensé en la categoría “suficiente”.

No sé si mi trabajo es bueno o si me pagan. Sé que sé cómo hacerlo y lo consigo a nivel de mercado, y que será bueno para alguien y no bueno para alguien, y que el dinero puede o no ser suficiente, y eso depende. Y que Tessa en mis ojos es siempre hermosa, única y única, y no puedo juzgarla en la escala de la dulzura, no ahora, no antes. Y que Sasha tiene el tipo de dieta que ha elegido, y que hace cosas que están cerca de él, y le trae alegría, y no sé lo normal que es y para quién.

Veo situaciones como hechos, sentimientos, tendencias, no pienso en ellas en términos de ‘derecho’ o ‘bad’.Pienso en causas y consecuencias, decisiones y sentimientos, míos y otros.

Y estaba pensando hoy, esta es la diferencia en el lenguaje de digerir el mundo. ¿De dónde viene la necesidad de evaluación? ¿Por qué hay un enfoque cultural en “ella es estúpida”, “él es bueno”, “todos son cabras”. Limpiaron la habitación, un buen chico. Golpeó a mi hermana, mal.

Es más fácil en la superficie. La falta de hábito de hacer una evaluación inmediata te obliga a escuchar lo que él, este chico, está diciendo. Y por qué lo dice. ¿Y por qué dice eso? Te hace preguntar lo que siente allí. Como lo ve. ¿Por qué hace eso? Y esto a su vez priva la capacidad de ver un objeto en una persona, los obliga a reaccionar, sentir en respuesta, empatía, entender, escuchar, pensar. El sello de goma "Todos se volvieron locos allí". Polykhayev ahorra del problema para entender lo que realmente son.

Un niño pequeño es una sensación cruda. Sin lógica, sin relatividad, sin capacidad de mezclar, sin conciencia, sin control, todo esto se desarrollará mucho más tarde. El niño casi no escucha palabras y no sigue la voz de la razón - él busca con avidez nuestros sentimientos detrás de nuestras palabras.

Por eso los psicólogos dicen que un padre ausente e ignorante es mucho más aterrador que un padre emocional. Los niños nos hablan en el lenguaje de los sentimientos crudos, indimensionados, aún no limitados por un análisis de su corrección, decencia, adecuación y utilidad. El lenguaje de un niño pequeño es el lenguaje de los sentimientos, y la respuesta que los niños buscan es nuestros sentimientos.

¿Qué es una evaluación? La evaluación es el rechazo de la coacción. Es el rechazo del descubrimiento del “yo” – “lo veo”, “lo entiendo”, “me siento dolor”, “me siento sola”, “estoy herido”, “estoy herido”, “me alegro”, “me alegro”, “estoy confundido”, “estoy avergonzado” – y la sustitución por el juicio, la resolución de quien eres. La evaluación es la negación del diálogo a nivel de sentimientos. Hablando con el niño en el idioma de evaluación, negamos los sentimientos del niño, reemplazándolos con juicios, juicios. Nos habla en el lenguaje de los sentidos, y en respuesta escucha a Tarabar. Y rápidamente aprende Tarabar, porque los niños están diseñados para aprender y adaptarse. Y se convierte en un adulto con una pregunta sacramental, “¿Es esto normal? ”

Cuando somos heridos por un dolor insoportable, cerramos nuestros sentidos para sobrevivir. Veo películas de guerra viejas, y estoy impresionado por el número de prohibiciones de sentimientos. Acaban de morir en el fuego sus hijos, "Nunu, reunío, guerra, no tan soportado."

Sí, en el estrés de la supervivencia, apagamos mucho – dejamos de sentir dolor, frío, hambre, simpatiza. Y luego levantamos a nuestros hijos, sin saber cómo responder a ellos con el lenguaje de los sentimientos, y ellos también lo congelan por sí mismos, reemplazándolos con una evaluación como una forma de orientarse a sí mismos. Una sensación de frío del cuerpo es sustituida por contar calorías, las emociones congeladas son reemplazadas por evaluaciones de “parar”, “no bombear”, “no sentir”.

Hablamos el lenguaje que conocemos, y si desde la infancia sabemos que la respuesta al dolor, el resentimiento, el orgullo, la esperanza era una persona despreocupada con una calificación de ametralladora “como pequeña”, “imaginada”, “buen chico”, “anormal” – entonces nos perdemos de este lenguaje no aprensivo de sentimientos, nos perdimos y asustamos, y evaluamos, evaluamos. ¿Tal vez tiene un diagnóstico? Tal vez soy una mala madre. ¿Tal vez es el chico equivocado? No es normal.

Sentirse es tan incomprensible y anormal porque no podemos. Porque cada sentimiento dentro se traduce inmediatamente en una evaluación. Estoy enfadado con el bebé, así que soy una mala madre. Quiero un bolígrafo, así que soy adicto. Estoy ofendido, así que no he trabajado lo suficiente conmigo mismo.

Aprender cualquier idioma es siempre difícil. El conocimiento de un lenguaje es principalmente una comprensión de otra imagen del mundo, otra, no similar a la tuya. Igual que el lenguaje de los sentimientos. La decisión de no apreciar, pero escuchar los sentimientos de otras personas te hace sentir en respuesta. Cuando un niño de tres años grita, le han dado un plátano roto, la manera más fácil de decir que es una mierda.

Él está por su cuenta, sentimientos y emociones - y usted es para él en respuesta a su, lógica y evaluación, Tarabar. Pero no entiende a Tarabar, sólo siente que no se entiende, y aprende a Tarabar. Y luego uno grande crece y escribe al desierto de Internet: "Nadie me entiende", "Quiero tener mis manos", "Sólo quiero que me abracen. ”

5 frases de manipuladores que pueden volver loco a cualquiera

Eckhart Tolle: Toma tu vida en tus propias manos

Hasta que comprendamos que debemos tratar de recordar el lenguaje olvidado de los sentimientos, no construiremos intimidad. Cultivaremos generación tras generación de aquellos que vagamente quieren manejarlo, pero no sabemos nada al respecto. Hasta que aprendamos el lenguaje perdido de los sentimientos de una manera disciplinada y humilde, nunca entenderemos a nuestros hijos.

Eliminar la cacofonía intranslatable de los sentimientos crudos de los niños evaluando "es pequeño y estúpido" mucho más fácil que verlos. Verlos y analizarlos es más fácil que tratar de comprenderlos. Tratar de entender es más fácil que dejarte sentir. Que recoger. Cómo sentir todo el resentimiento de la maldad de un mundo en el que se rompe un plátano.

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: www.womanfrommars.com/tag/ %D1%80%D0%BE%D0%B4%D0%B8%D1%82%D0%B5%D0%B%D1%8C%D1%81%D1%82%D0%BE