Mamá ya no

Hut en voz baja sedimentación,
Crujen bajo el peso de los tiempos,
Le susurro a ella: - "Lo siento querida»,
Para la memoria eterna ...
nalem
Para la madre y el padre que se preocupa,
Aquí, en el cementerio del polvo,
Estamos resucitados a sus pies,
Durante su infancia transcurrido en estas partes!

Soy un conductor que efectúe el transporte en el noroeste por más de 15 años. A menudo, mi camino me lleva a Arkhangelsk. En 2008, una vez más, el vuelo de regreso a Arkhangelsk. He descargado y lentamente - en Plesetsk, a continuación, en la M8 - llegó a Arkhangelsk. En el distrito se quitó parte de la carga, la aceptación se retrasó hasta las 9 pm. Luego se fue en la dirección de la carga dokatyvayutsya Pinegi. Tiempo movió lentamente hacia la medianoche. Con pocas Karelia cerca de la aldea de coche Yershovka detuvo. Lluvia, Noche, me bajó y miró a su alrededor. A 50 metros del coche vio una casa en las afueras de la aldea, había una luz. Sin pensarlo, decidí ir. Knocked - anciana abrió la puerta. Sin darme las palabras pronunciadas, fue invitado a la casa, me senté en la mesa. Miré a mi alrededor: todo en la casa fue organizada por la manera antigua. Por encima de la lámpara de escritorio ardía débilmente, el viejo receptor murmurando sobre el tiempo en un rincón había un pecho negro con cajones junto a la estufa tan calurosamente.

Le hablé de sus aventuras, se quejó de que la lluvia y la oscuridad no me permiten reparar y continuar el camino. Granny ofreció hospitalidad de la noche, y yo estaba de acuerdo. Cama en una pequeña komnatuhe. Al llegar a la almohada, me quedé dormido. El despertar alrededor de las 7 de la mañana, me pareció que el desayuno en la mesa. Granny alojado en el jardín: ir con una pala, lo que socava las patatas. Al ver su terrible experiencia, salí y me puse manos a la obra, a la cena en la bodega después de 8 sacos de patatas. Mujer de edad llamada María Ilinichnoj. Ella tiene más de 15 años vivía sola, su marido murió en el '95, el hijo se fue a vivir Irkutsk y se olvidó de la madre, la última vez que regresó en 1999
Y vivido por todos los abandonados y olvidados por una mujer de la aldea de Masha Yershovka.
El pueblo era hermosa, muy por debajo del río de la anguila se desbordó, la costa es alta y tiene vistas a la costa distante. A lo lejos, en la colina de pie iglesias, creció cerca de la casa de pino, abedul y serbal.

A partir de entonces cada ocasión publiqué Corrí a la aldea a su abuelita, que expulsó a los productos. Actualizado techo, cambiado el sótano. Yo mismo deddomovsky, y ahora esta abuela mental, todo le dije que Stiopa como como dos guisantes. En mayo de este año, fue de nuevo por estos lares, la había llevado a la TV, el tipo de cosas ... mucho tiempo, subió contra - no quería tomar. Finalmente poner mi mano las llaves de la casa. "Beri- tomar más útil", - dijo
.
En el verano me fui de vacaciones al mar, y luego enviado en un viaje en los Estados bálticos. Casi tres meses, no han visitado a su abuela. Mi alma estaba de alguna manera inquieta, soñaba con ella - estaba llamando para ver. En septiembre, le rogué a las autoridades fuera y volé el primer avión a Arkhangelsk. En el aeropuerto Talagi tomó un taxi.

Latidos del corazón, el aire no es suficiente. Al llegar a la casa, vio las persianas cerradas, la casa estaba cerrada con llave. He encontrado la llave en el bolsillo, y me puse a llorar. Echaba de menos como yo era demasiado tarde. El conductor le preguntó qué había sucedido. "Llegué tarde me doy cuenta demasiado tarde - que ya no existe. Mamá ya no es ... ».

RS Sobre la mesa en la casa, me encontré con una carta. Cuaderno dual en la caja, ligeramente amarillento con la edad, muy hermosa letra fue escrita "Testamento". Toda la propiedad fue cuidadosamente reescrito desde las sillas a la escoba detrás de la estufa, trescientos siete títulos y temas, todo lo que ella había guardado por su vida - todos me abandonaron, un hombre que de repente cayó en sus 08 de septiembre de construcción de 25 años ...
Alexander Vershinin arh-city.ru/stati/goroda/arh/ershovka-2409-2013.html





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable