La maternidad no es el único llamado de una mujer.

Muy a menudo Me encuentro con mujeres que no sólo dan todo a sus hijos, cierran todos los demás aspectos de sus vidas, deliberadamente y deliberadamente. O no conscientemente, pero muy decididamente, según los viejos escenarios y programas genéricos. Después de tener hijos, ya no tengo derecho a mis propios pasatiempos o creatividad. Tengo que pensar primero en todos los niños, y en cualquier caso darles la última camisa y para ellos. Y el marido, de hecho, sólo es necesario concebir a un niño (a veces después de eso es expulsado como una cosa innecesaria).

Mucha gente piensa que esto es lo que llamo a todas las mujeres del mundo para tener hijos y renunciar a sí mismas. Para siempre.

Cuando los niños son muy jóvenes, este enfoque está justificado. La necesidad de un bebé en una madre alrededor del reloj, es imposible rápidamente y para el futuro satiate, y de hecho algunas cosas tienen que ser removidas en una caja lejana. Por un tiempo. Es decir, no tirar, no quemar puentes, sino dejar a un lado, esperando un momento conveniente para volver a esto. Aunque no necesariamente, es mucho mejor encontrar oportunidades para seguir haciendo lo que amas. Es difícil, por ejemplo, con un niño de dos años para pintar aceite en casa. Sólo porque definitivamente lo encontrará todo y decorará toda la casa con su creatividad - probarlo más tarde!

Es difícil recordar que no eres sólo una madre y no sólo una madre. Pero también la esposa, por ejemplo. ¡O más importante, una mujer!

Una vez le dije a un amigo que eras mujer. Me miró como si estuviera loca.

"¡Mírame! ¡Qué mujer soy! Me pongo el pelo en un paquete: lavarlo y peinarlo menos a menudo. No sé mucho sobre cosméticos y moda. Me pongo camisetas que puedes conseguir rápidamente tus pechos, y lo que es mínimamente sucio y no lamento tirar. Mi marido me dio flores la última vez que estaba embarazada de mi mayor, y no tengo nada de qué hablar. Mi cerebro son pañales, cereales, pezones, clases y cochecitos. Peso 10 kilogramos más de lo que debería. Nunca he estado en un masaje...

Habló, habló, y al final lloró. Porque ella misma sabía que había venido a algún lugar equivocado, que no era lo que soñaba y que no era lo que quería. ¿Eso es raro? ¿Exactamente cometemos tales errores? No, a menudo. Muy a menudo. Podemos dejarnos llevar, olvidar todo lo demás, rechazar. Y entonces ni siquiera sabemos cómo recuperarlo.

Algunas chicas se encuentran con un hombre, y borran toda su vida pasada, queriendo empezar con una pizarra limpia, le gusta más, cambiar todo. De la misma manera, mucha gente se sumergió en la maternidad. Especialmente porque la maternidad es durante mucho tiempo, estaremos activamente comprometidos en ella durante veinte años o más. Tal inmersión parece justificada. Pero no.

Después de eso, es muy "exacto" - tanto ella como sus hijos. Quiero recordar Tsvetaeva y cambiar ligeramente la segunda línea:

“El clamor de las mujeres de todos los tiempos:

¡Hijo, hice todo por ti!

Aquí incluimos lo que probablemente escuchaste de una manera u otra de tu madre o amigos:

• ¡Te he puesto toda mi vida!
  • ¡Te di los mejores años de mi vida!
  • ¡Lo he sacrificado todo por ti!
  • ¡Vivo por ti!
  • ¡Eres ingrato!
  • ¡No he vivido para que vivas!

Y así son las líneas que implican que ahora debes hacer lo que tu madre quiere (porque tu madre quería, pero ella no lo hizo, y ahora es demasiado tarde), que debes devolver todo lo invertido en ti, que debes vivir como tu madre dice, y no de otra manera.

La maternidad puede ser nuestro propósito principal, pero no es el único. Sí, recibimos mucho, damos mucho, pero el resto de nuestra personalidad también requiere realización.

¿Qué pasa si te niegas a hacer esto, conscientemente o no? Hablemos de ello con más detalle.

Los niños son víctimas de la irrealización de sus madres

Cuantas historias he oído, ni siquiera puedo contar. Cuando mi madre quería tocar el piano, pero en la infancia no había tal oportunidad. Parecería - ahora usted puede - ir a comprar un piano, sentarse a estudiar. Pero no, es mucho más fácil delegar su sueño a un niño. ¡Vamos, hija, toca! ¿Qué quieres? ¡Quiero! ¡Este es mi sueño y debes cumplirlo!

Es lo mismo con el ballet, el baile (especialmente triste cuando este sueño debe ser cumplido por un hijo que no lo necesita en absoluto), la carrera. ¿Crees que sólo las madres son así? Conozco a un padre que quería ser un jugador de hockey pero no. Tenía una hija, una chica de verdad, a la que conduce obstinadamente al hockey (y se escapa de allí a la clase de patinaje de figura vecina). Aunque con madres, por supuesto, ocurre más a menudo.

Las mamás cuelgan sus sueños incumplidos y sus esperanzas alrededor de los cuellos de sus hijos, y luego constantemente empujarlos en la espalda, ¡vamos, digamos, vamos! Al mismo tiempo, los niños tienen sus propios talentos incumplidos. Así es como puede continuar.

Los niños están más interesados en vivir con personalidades completas

¿Qué puede dar una madre a sus hijos, que, a pesar de todo el amor por ellos y la inmersión completa en ellos, es infeliz? ¿Cuando se ve tan sola, e incluso vergonzoso para presentar amigos? ¿Cuando no tienes nada de qué hablar con ella porque no tiene interés sino averiguar si comiste la avena y te pones un sombrero?

Mamá no tiene que tener una posición genial y fama mundial.

Incluso si está apasionadamente borda con una cruz, y los fines de semana en invierno para correr en esquís – la actitud de mamá será diferente.

Cuanto más intereses y pasatiempos tengamos, más podemos dar a los niños.

Si nuestro único hobby está comprando los fines de semana, entonces se convierte en nuestra única actividad junto con nuestros hijos. Sólo podemos ir de compras juntos y ver televisión. Todo.

Al mismo tiempo, conozco a madres apasionadas por el senderismo, el esquí, la natación, la aguja de diferentes tipos, y todo esto es compartido por sus hijos. No en su totalidad, y no siempre tan profundo. Recuerdo a un tipo en la escuela hablando de cómo él y su madre y su padre navegaban en kayak durante una semana. ¡Tanto entusiasmo y respeto por los padres!

Los niños se irán un día.

Para dejarlos ir, debemos tener otra vida. Al menos una relación con un marido que, Dios dispuesto, permanecerá después de su partida. Si no hay nada más, el mundo colapsará. Y entonces empezaremos a vivir la vida de niños adultos, les enseñaremos cómo vivir, cómo intercambiar adecuadamente nietos, cómo llamarlos y así sucesivamente.

Tener otras relaciones y pasatiempos en tu vida hace que sea mucho más fácil dejar que tus hijos entren en vida adulta e independiente. Si esto es sólo uno de los gustos de nuestra felicidad (aunque en algunos lugares el más dulce), no moriremos de hambre después de eso. Y conozco a muchos que han comenzado una vida “nueva” con la liberación de sus hijos, llena de libertad, creatividad, pasatiempos y alegría. Sí, su minoría. La mayoría de ellos tratan de mantener a sus hijos por todos los medios. Pero no queremos ser así, ¿verdad?

Los niños nos tratan mientras nos tratamos.

Dime, ¿cómo se tratan todos los que se lanzaron en una caja lejana? ¿Cuánto respetan y se valoran cuando se traicionan tan fácilmente? Pueden exigir respeto, cuidado, atención, porque no pueden dárselo a sí mismos. ¿Quieren darles lo que quieren?

Los niños son muy claros sobre cómo nos tratamos. Me di cuenta de que eran extremadamente desmisivos de los padres cuya autoestima era menor que el plinto, que había desaparecido en sus hijos, como si se escondiera de sus propios sueños y talentos. Por el contrario, padres multifacéticos y auto-respetuosos, niños adoran y adoran.

Madre redondeada, más amable.

Es deber de una madre alimentar a sus hijos con su energía. ¿De dónde sacas esa energía? Especialmente si toda la vida es como una marmota, nada inspira, ningún “quiere”, sólido “necesitado” y “debería”. Si la madre está interesada y feliz con ella misma, entonces ella realmente tiene algo que compartir. Y no difícil, y a alegría, y sin lágrimas.

Cuando usted sabe exactamente cómo mejorar su condición, cuando usted tiene todo lo que necesita para hacerlo – pasatiempos, comunicación agradable, intereses, creatividad – usted puede permanecer lleno en cualquier situación.

Y si usted atrae la energía sólo en los niños (aunque lógicamente es su deber darle), entonces ¿quién es esta comunicación para alegría y beneficio?

Una madre no podrá mantener una relación con su marido.

Si estamos obsesionados con la maternidad, nos volvemos muy cómodos para los hombres. Pero no interesante. En el arte de ser una esposa y una musa, hablamos del hecho de que una buena esposa tiene cinco roles diferentes, y "madre" es sólo uno de ellos. Entre ellos está el papel de una hija, y el papel de una hermana, y el papel de una amante, y también el papel de una esposa! No es lo mismo que ser madre.

Muchas niñas con el nacimiento de niños incluso llaman a su amado esposo “padre”, y en respuesta del cónyuge reciben “madre”. Sólo después de todo, esta es una relación completamente diferente, en la que es imposible y cien de lo que está envuelto en un matrimonio armonioso!

Los niños crean sus vidas según nuestro modelo.

Si tienes una chica, ¿te gustaría verla en veinte años? ¿Le gustaría que la esposa de su hijo se viera como usted?

No importa cuánto tratemos de alejarnos de nuestras raíces, cuanto más nos vayamos, más nos parecemos a nuestras madres.

No es casualidad que las madres griten más fuerte a sus chicas que tienen que hacer una carrera, caminar lo más posible, ver el mundo antes de entrar en esta “esclavitud”. Estas son las madres que no pudieron salvar sus propias vidas y pensar que es imposible.

Esconder es mucho más fácil que ser tú mismo.

Ser madre es cómoda en muchas situaciones. No requiere mucho coraje, después de todo, la sociedad se utiliza para el hecho de que casi todo el mundo se convierte en madre. Incluso dentro de la maternidad, usted puede permanecer “como todos los demás” y no causar condenas violentas, evaluaciones. Para darte cuenta de tus talentos, necesitas estar listo para cualquier cosa. Criticismo - justificado y no, constructivo y no muy. Discusión, condenación, varias conversaciones. ¿Siempre es fácil? ¿ Especialmente si no tenemos cinco años?

Recuerdo a una madre que promovió diligentemente a su hija al escenario. Los datos de la chica eran promedios (y sus sueños eran sobre otro), pero su madre no se rindió. En casi todos los lugares, se lanzó tanta crítica al bebé, se le explicó que su voz era tan mala, que no sentía las notas, y así sucesivamente. La chica lloraba, soñaba con dejar todo, pero su madre siguió obstinadamente haciendo de ella una estrella. Y sólo cuando la chica de todo esto se sumió en una neurosis profunda con muchas manifestaciones, la madre fue capaz de parar. Un psicólogo muy bueno le dijo:

“Si la gente te dijera que estabas haciendo todo mal, ¿te sentirías bien? ”

Muévete en la maternidad con tu cabeza también es seguro. Con toda la presión social sobre las madres, siempre hay una manera de pasar desapercibida. Habiendo comenzado la autoexpresión, es necesario acostumbrarse al hecho de que será evaluado y discutido de una manera u otra. Incluso cuando vamos a un trabajo regular, tenemos que hacer frente a las evaluaciones, reclamaciones y expectativas de otras personas. ¿Y si queremos crear nuestra propia creatividad? Por miedo a la crítica, muchos eligen no hacer nada. Y es una pena que tantas obras maestras no nacieran por tal cobardía.

Tenemos otras tareas.

Por ejemplo, al final de la vida, es aconsejable pensar no en cómo mi nuera alimenta a mi hijo, ni en cuándo mis hijas serán promovidas. En los años de madurez, la gente solía ir a monasterios, se dedicaba a servir a la gente y a Dios, comprendiendo que pronto pasarían el examen final. El paso exitoso de este examen es por y grande el objetivo de nuestras vidas. Y los eventos anteriores pueden ayudarnos a prepararnos tomando los exámenes preliminares.

La maternidad es un examen importante en la vida de una mujer, pero todavía no el principal. Aunque ayuda mucho en esta preparación.

Llegamos a este mundo uno a uno, y dejaremos uno a uno, y no podremos tomar nada con nosotros, sólo lo que queda en nuestros corazones, como la experiencia de la maternidad.

¡Y no todas las razones para pensar en llenar tu vida! Imagina que estás en una mesa, delante de ti muchos platos diferentes, diferente sabor, color, olor. Ahora imagina que sólo hay un plato en la segunda mesa. Incluso si es pastel o helado. Cada día de tu vida, te sientas en una de estas dos mesas. O tienes un poco de pastel en tu vida, y tienes el mismo pastel para el postre. O comes lo mismo, y no importa cuánto lo amas, después de un tiempo incluso el pastel se aburrirá y ya no traerá placer.

Esto se aplica a cualquier relación – en este caso estamos hablando de relaciones con los niños, pero lo mismo se aplica al matrimonio. Las relaciones más diferentes, pasatiempos, pasatiempos, actividades en tu vida, más completa y holística es. Durante el período en que su marido no está de humor, usted puede estar lleno de su creatividad o relaciones con los amigos. Cuando los niños crecen y quieren más espacio, no es un desastre, es una redistribución del poder. Después de todo, es genial que ahora puedes hacer tu pasatiempo más ajustadamente y más, y para los amigos habrá tiempo, y para tu ser querido. Es decir, una dieta equilibrada es necesaria no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestro alma!

Y si volvemos a los postres, podemos imaginar toda nuestra vida como un pastel. Y la maternidad en ella es una crema muy dulce y sabrosa que penetra por todas partes, da a todo un sabor y significado especial, sin crema y pastel no funcionará. Y la relación con el cónyuge en este caso es una cereza apetitosa desde arriba. Pero hay todo lo demás: práctica espiritual, amigos, parientes, conocidos, trabajo, comodidad en el hogar, creatividad, pasatiempos, relaciones con uno mismo, prácticas corporales, servicios, viajes, pasatiempos y mucho más. En esta forma, nuestro pastel se vuelve más interesante, apetitoso y más sabroso. Después de todo, comer una crema no es tan interesante, ¿verdad?

La maternidad es una parte muy importante de nuestras vidas, y todo el libro es sobre ello. Pero te pido mucho que no pongas todos tus huevos en una canasta, no apostes sólo a los niños y no te rindas. Los niños no necesitan y no se benefician, ¿recuerdas?

Autor: Olga Valyaeva, del libro “Destinación a ser madre”

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: www.valyaeva.ru/materinstvo-ne-edinstvennoe-prizvanie-zhenshhiny/