¿Cómo se sienten culpables las mujeres por no pasar cada segundo gratis con sus hijos?

La vida por amor a los niños parece completamente natural para las madres modernas. Ahora las madres tratan de dedicar cada momento libre a sus hijos, y a veces se niegan muchas cosas en beneficio del niño. Si el niño tiene problemas de salud desde el nacimiento o llora constantemente por la noche, la madre se culpará incluso por lo que no puede influir. ¿Por qué existe tal dedicación, por qué una madre no puede permitirse descansar y confiar parte de las responsabilidades de su marido? Cuando la madre no puede hacer frente a la fatiga, tiene que pedir la ayuda de sus padres o marido, se considera una mala madre. ¿Por qué está pasando esto?



El mundo está cambiando, estamos evolucionando y tenemos acceso a un enorme flujo de información. Eso es bueno y no siempre genial. Una vez, los padres criaron a sus hijos lo mejor de su capacidad, compraron cosas y les alimentaron lo que podían. Ahora los padres están preocupados por la salud mental de sus hijos porque saben que la infancia forma la personalidad. Es especialmente importante que un niño sepa que sus padres lo aman, lo apoyan y hacen todo para que tenga un futuro exitoso.



La sensación de culpabilidad en las madres aparece inmediatamente después del nacimiento del niño. Y las madres jóvenes se culpan por y sin ellas. El hábito de compararse con otras madres, comparando a sus hijos con otros, cultiva un complejo de inferioridad en las madres:

Mi hijo tiene 2 meses y vivo con culpa todo el tiempo. Nació con problemas de salud, no es tratado completamente, pero en cierta medida puede ser corregido. Trato de practicar - masaje, ejercicios, medicamentos. Sin leche, te estoy dando leche. El niño a veces es caprichoso o algo le molesta, si es alimentado, cambia de pañales, y sigue lloriqueando. Lo sostengo en mis brazos, ando por la habitación, cálmate. ¡Pero si lo pones de vuelta en la cuna o incluso te sientas con él en tus brazos, vuelve a empezar! A veces ando alrededor de la habitación durante una hora, tratando de no expresar mis pensamientos como, “Estoy cansado de tambalear así!” Y luego me culpo por todo esto.



A mi madre le parece que si un bebé nace mal, es su culpa. Podría haber estado mejor preparada para el nacimiento. Tenía que anticipar todo. Pero no sucede. Nadie sabe de antemano qué les pasará en una hora. Muchas madres tienen depresión postparto, que es muy difícil de hacer frente sola. Algunas personas están disgustadas con el bebé y al mismo tiempo se culpan por no amar lo suficiente a su hijo.



Cuando una madre está ocupada cuidando a su hijo menor, se siente culpable de no prestar suficiente atención a su anciano: Mi hija mayor tiene 6 años. No hace mucho, el más joven nació, y empecé a pensar con horror que comencé a amar menos al más viejo. Tales pensamientos me asustan, porque con un pequeño abrazo, y en el más viejo, como un megre. Me echa de menos, le falta mi atención, amor y afecto elemental, pero todo lo que escucha: Estoy ocupado, no suba, no grite, no interfiera, tales historias son muchas, y cada madre se culpa por todas sus acciones, cada paso en criar niños parece imperfecto. Además, las madres no se dan la oportunidad de hacer lo que aman, deportes o simplemente relajarse, confiando a sus hijos a sus abuelas o maridos. Parece que la responsabilidad de la educación es sólo para la madre. ¿Es verdad?



El deseo de distraerse, relajarse y cuidarse es muy natural. El cuerpo de la madre cambia, a menudo las madres se lanzan porque no quieren dejar a los niños por un minuto. Por supuesto, con el advenimiento de los niños hay muchas preocupaciones nuevas. Sólo estas preocupaciones son nuevas no sólo para el marido, a quien la mujer no quiere cargarle con un niño, sino también la madre a menudo no sabe cómo hacer frente. Dos personas participaron en la creación del nuevo hombre. Entonces, ¿por qué las mujeres piensan que ¿Puede un marido comunicarse con su hijo después del trabajo?



Estereotipos sobre mujeres Incluso las madres temen el juicio desde fuera. Aquí, los estereotipos juegan un papel que no podemos deshacernos gracias a nuestros padres. La separación de funciones entre marido y mujer era clara. Madre criada hijos, comida cocida, trajo consuelo a la casa. El padre se ganó la vida, a menudo el trabajo de los hombres era físicamente difícil, porque los hombres después del trabajo en la fábrica o en la mina sólo podían tomar sopa magra y colapsar en la cama.



No podemos decir que no haya tales familias. Pero en una sociedad donde las mujeres y los hombres trabajan igual. En una sociedad dominada por el trabajo intelectual, los padres pueden compartir la vida y reunir a los niños, dando un respiro. ¿No es hermoso? Pero no, además de apresurarse a hacer todo, a trabajar, a ponerse en forma y al mismo tiempo criar niños, una mujer devalua todos sus esfuerzos. She believes that the right to rest should be gained, that the right to eat candy and not to share with the child is a crime, and lying on the sofa when the abuela came to sit with the child is outrageousous.



Amarse, empezar a apreciar todo lo que hace por su familia, es importante para el bienestar psicológico y la armonía en el hogar. Si una mujer está nerviosa, se culpa por todos los problemas, muy pronto la vida se volverá insoportable. ¿Tal vez el chico quiere estar con papá? ¿Quizás tu marido te ha estado pidiendo que vayas al spa más de una vez, y te niegas y te quedas con el bebé? Comience a comunicarse con su hijo y su esposo, comience a hablar de cómo se siente y lo que no es fácil para usted. No es un crimen, es vida. A veces necesitas confiar en tus seres queridos y dormir un día, hablar con un psicólogo en la recepción y seguir realizando las hazañas de tu madre. ¿No te sientes como un héroe después de tener el bebé más hermoso del mundo?

Tags

Vea también

Nueva y Notable