El sentimiento de culpa: ¿se puede eliminar?





Los científicos de la Universidad de arizona (estados unidos) han descubierto que en el momento de las manifestaciones de altruismo en la primera
la cola se activan partes del cerebro responsables de la sensación de culpa y el remordimiento
 

Deshacerse de los sentimientos de culpa.

Aga.
La mala noticia es que la totalidad de los sentimientos de culpa no puede deshacerse.

Tengo la sensación de que el principal freno al progreso — el sentimiento de culpa y todo deriva de él. No, la inercia, no de la incapacidad, ni siquiera el miedo. Aunque, el miedo, como me parece, ocupa el segundo lugar. Cuando este puesto en la persona de eros, es decir, el amor en todas sus manifestaciones, es capaz de vencer el miedo. El sentimiento de culpa непобедимо. Como si el firmware.

A menudo la emoción противопоставляемая culpa de la ira, que desactiva el mecanismo. Pero con la ira, tenemos otros problemas. Además, a menudo deja tras de sí una sensación aún mayor de la culpa. Неконструктивно. De modo constructivo, tal vez, sólo la necesidad y la consciencia de la acción bloquea la culpa.

Dos ejemplos de la vida:

Cada vez que sale a trabajar, escucho una de sus hijas "mamá, no te vayas!" Creo, no estoy sola. Si me siento culpable? Sí. Quedo si estoy en casa? No. Me puede y se quedara, pero tengo claro conocimiento de que irse necesito. Y me empuja hacia fuera de la casa, a pesar de que el sentimiento de culpa. Bueno, sí, yo trato de hacer esto es lo más indolora para los niños, pero yo no doy posiciones. Probablemente, algún tiempo después de esto, puedo sentir no muy bien, pero la mentalidad que hace el estrés.

Otro ejemplo. A veces escucho una de sus pacientes, lo que tengo "un especial suspiro", lo que significa que el tiempo ha llegado a su fin. Es curioso, yo no veía, o casi no se notaba. El problema es que él no es especial, y es completamente sincero. Me gustaría que el tiempo ha llegado a su fin, no tengo ganas de acabar el encuentro. Siento lo que sucede importante, y me pone triste es dejar de. Además, me siento culpable, lo que necesito interrumpir el curso del pensamiento o de la historia. Por tantos años de trabajo y no ha aprendido a sentirse bien en esta situación. Pero. Junto con esto sé cuánto ni se continuó con la reunión de todos nosotros, no de hablar. Los límites de tiempo son muy importantes porque protegen y paciente y terapeuta de preguntas superfluas. La terapia tiene reglas, y ellos mismos son parte del proceso, sin que estos límites no va a funcionar. Finalmente, ambas partes tienen planes para lo que sucede después de la reunión. Si me siento culpable? Sí. Soy una persona viva. Molesta si yo el sentimiento de culpa terminar el encuentro? No. Porque soy consciente de la necesidad.

Supongo que así se da en todos nosotros, sólo somos una pequeña prestamos atención a esto. Está claro que hay que irse al trabajo. Está claro que es necesario terminar la conversación. Es bastante simple y no implica ningún problema.

Las dificultades comienzan allí donde no es evidente. Donde parece que hay una elección. Puedo ir, no puedo ir. Puedo terminar, y puedo continuar. Puedo hacer, y puede que no. Puedo comer una barra de chocolate, y dejar a los otros. De allí que nosotros y atrapa, y a machamartillo.

Si es crecer y desarrollarse sin el sentimiento de culpa? Aquí es en serio, ¿es esto posible? Si hay personas que no saben es un sentimiento? Hay. Son raros y se llaman monstruos.

Cualquier movimiento hacia adelante, acompañado por sentimientos de culpa. Probablemente porque cuando elegimos a desarrollarse, y siempre elegimos a desarrollarse, — tenemos que preferir sus intereses con los de los demás. De decir, "yo lo quiero, aunque podría de otra manera", Decir "lo necesito". Se puede escribir un tratado sobre cómo el sentimiento de culpa comienza en la infancia y en la sociedad. Sí, "hay que pensar en los demás", "aquí hay más gente", "es necesario actuar" y гениальнейшая de las trampas de la culpa "estamos permanentemente en la respuesta". Lo han escrito volúmenes y aún los volúmenes escritos serán. Yo no, con esto más o menos claro. Yo más bien acerca de lo que el sentimiento de culpa innata, inherente a la persona. Así funciona el mundo. De los millones de espermatozoides оплодотворит el óvulo de uno, y otro para morir. Con esto se inicia el vino. El acto de la concepción y al mismo tiempo un acto de asesinato. Naciendo, no nos hacemos dolor. Continuando vivir y desarrollarse, somos la causa de preocupaciones y problemas. Seleccionando comer este dulce, dejamos a alguien sin ella. No hay en el mundo, un número ilimitado de chocolate. No hay parto sin dolor. Millones de espermatozoides condenados por genocidio, simplemente, porque serás nacido tú. Cualquier elección — el asesinato de todas las demás alternativas. En general, cualquier movimiento hacia delante — acto agresivo. Por lo tanto, el sentimiento de culpa siempre va con nosotros de la mano. Es una elección de vida. Si el espermatozoide es capaz de reflexionar, nunca hubiéramos nacido. Más de la triste alternativa de estar conectado culpa de pies y manos y no atreverse a moverse. Es la muerte.

Lo que se trata todo esto?
Cuando nuestros sentimientos no tenemos elección, y hay una necesidad — nos está yendo bien con el sentimiento de culpa. A veces, incluso умудряемся no sentir. Cuando de sentimientos internos, la selección y él detrás de nosotros — aquí el vino aparece ante nosotros en toda su altura y a menudo no puede hacer frente a ella. Es decir, cuando el deseo o necesidad que desembocan en el interior de necesidad, cuando sabemos que debemos — el sentimiento de culpa se debilita, al menos parcialmente. O no se debilita, sino que lo hacemos. El problema es que en todo lo que respecta a nuestras necesidades — ¡no está seguro de lo que deben. Y esto es quizás lo más importante. Nos выкрутимся, перетерпим, извернемся, o de otra manera. Además, vamos a hacer algo muy interesante: nos preocupamos de las necesidades de los demás y vamos a esperar y exigir, para que a su vez cuidamos de nuestros. Aquí es donde la gracia del suelo para el conflicto. En разгерметизированном avión no nos надеваем una máscara en sí, y luego en la del vecino. Al contrario: nos charla de don de su vecino y vamos a asfixiar a la espera de que se pone la máscara en nosotros. Suena raro, pero eso es lo que regularmente hacemos.

En la naturaleza se necesita equilibrio, cualquier sesgo que amenaza con un error. La mente humana, a juzgar por todo, el balance es menos. El equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades de otros, así como las propias, a menudo contradictorios. La interacción con la culpa — el diálogo permanente, un intento de dividir a la justicia un recurso escaso, porque el recurso es siempre limitado. Es imposible librarse de la culpa. Pero es posible mantener el equilibrio del sistema, cada vez más consciente de elegir entre propio y ajeno, o a varias. En esto ayuda mucho la habilidad de hacer preguntas.

Mientras escribía di cuenta de que el tema es mucho más amplio y no en un puesto de abarcar todos los aspectos y hasta la mitad. Porque hay una relación directa entre la sensación de sentirse adulto y el sentimiento de culpa. Y es la culpa de estos impulsos destructivos, de los cuales también personal. Y tiene... Pero por separado. publicado

Autor: Anna Ясовская

Fuente: kollega.livejournal.com/

Tags

Vea también

Nueva y Notable