Cómo trabajar bien en una empresa terribles


Brian Millar - Director de Consultoría de Estrategia Sense Worldwide. Él trabaja con clientes como Nike y Vodafone. Antes de eso, trabajó en agencias de publicidad Ogilvy and Saatchi y Saatchi.

Todos venimos a la cabeza esta idea: si trabajaba allí, entonces hay algo, mi genio habría sido evidente para todos, y yo habría buscado brillantes resultados. Pero esto no tiene que trabajar, "hay algo ahí en alguna parte." Aquí están 5 maneras que te permitirán hacer realidad sus ideas más interesantes donde trabaja ahora.

¿Qué puedo decir? Necesitaba el dinero. Mis hijos eran muy pequeños, mi agencia se estancaron y yo necesitábamos un trabajo - en este momento. Sonó el teléfono. Reclutador me dijo acerca de una compañía que promete un montón de dinero, y donde se puede ir a trabajar mañana. Un truco: se trataba de una agencia de publicidad terrible, terrible. Ir a su recepción era como estar en una película de terror. Sólo en un sudor frío no arrojo un charco de sangre, y la publicidad, que la agencia hizo.

Si usted trabaja en una industria creativa o tratando de encontrar un lugar en él, entonces usted está ciertamente no visto como la leyenda de la industria se acerca al podio para soltar algo de orientación profesional. Su historia es casi siempre es así: su primer empleador era la empresa más cool de la industria. Trabajó allí durante muchos años, ganando un simple centavo. Y luego se convirtió en director creativo en otro lugar maravilloso, bueno, luego creó su propia compañía, que pretende dominar el mundo. Por lo tanto: no todo el mundo es capaz de hacer. Por definición, la mitad de las empresas de cualquier sector - por debajo de la media. Y alguien tiene que trabajar en ellos. En algún momento este alguien y yo estaba.

Este trabajo no encontrará en mi perfil en LinkedIn: No admitir que trabajaba allí. Pero cuando salí de allí después de seis meses, he sido a causa de las buenas obras de publicidad en revistas, que reunió primero premio importante de la compañía de su vida. Y he aprendido mucho sobre las diferencias entre una buena compañía de una mala. No les gusta que piensas.

1. Piense en el empleador como una buena compañía - en el futuro

"El trabajo como si usted vive en los primeros años de una nación decente." Estas palabras están grabadas en piedra en la pared del Parlamento escocés. Y ellos se ciernen sobre mi escritorio. Si usted trabaja en un vertedero, usted no tiene que actuar como si está trabajando en un vertedero. Construir un comienzo en su propia cabeza. Escribir un manifiesto. Vamos a trabajar en el mismo edificio que todos menos seguir los ideales de su puesta en marcha invisible.

Nancy Vonk - socio de la nadada, una compañía de entrenamiento para directores creativos. Ella aconseja a crear dentro de la propia empresa "microclima". "Otra horrible breve? Averigüe cuál es el problema para los negocios. Reunir un grupo y una lluvia de ideas. Lo más importante - la diversidad: dejar que el hombre viene del Departamento de Hacienda, vendrá un nuevo interno con ardor en los ojos, incapaz de auto-censura. Incluso los clientes "terribles" reconocen y alaban las buenas ideas. Y si se trata de rebeldía da excelentes resultados, a continuación, por lo general se merece el perdón ».

Usted - no la única persona en la empresa que es frustrante. Y hay otros que desean trabajar en su "puesta en marcha de una empresa terrible." Seleccione al menos unas pocas personas, y verás: es pronto para algo mejor
.
2. Buenas empresas - no más talentoso y
más terco
James Bond - el más famoso en el mundo de un personaje de ficción. ¿Cómo puedo eliminar una mala película de James Bond? Es muy simple. Ponerse de acuerdo sobre todas las enmiendas que usted propone. Eso es lo que ocurrió cuando por primera vez trató de hacer una película sobre Bond. Me imagino lo que era: "Bond es demasiado Inglés para nuestra audiencia. Que sea americano. James - un nombre pretencioso. Que sea Jimmy ". Y así sucesivamente.

Recientemente, en Cannes, yo estaba hablando con uno de los directores más exitosos de los anuncios. En los últimos años ha trabajado con las más famosas agencias de publicidad, pero su carrera se inició en una empresa provincial pequeña. Entonces, ¿cuál es la diferencia, le pregunté, entre diferentes agencias y lo feo?

"No se trata de talento - dijo. - En malas compañías no es tanta mediocridad. Para el peor de los rodillos mundo a menudo vale masa de mentes brillantes. La diferencia es que las mejores agencias de aferrarse a la idea. Ellos no permiten que la falta de definición y obessmyslit ". La mayoría de las ideas de decantación comienza con los pensamientos correctos. Pero en el camino hacia el resultado que se derrumbó bajo el peso de millones de pequeñas mejoras. Pregunta Bonos. Jimmy Bonos.

3. Esta basura es sólo aquí

En todas las empresas hay una persona que lo repite. Tales personas imaginaban compañía ideal, donde los clientes vienen corriendo desde la calle, agitando una chequera, y rogar a ganar los premios. Por supuesto, ellos mismos están en este tipo de empresas no estaban trabajando, pero sin duda funcionó sus amigos. Así que - no ser una persona tan
.
Algún día usted estará en una empresa decente. Pero hay personas que caminan por los pasillos y se quejan: "Esto no sucede en la basura Dro5a». Algún día, tal vez obtendrá un trabajo en Dro5a. Y estoy seguro que lo mismo va a suceder allí. Y entonces seguramente alguien dirá: "Esta basura no es ciertamente el caso en Wieden»
.
Un lugar donde "pasa la basura", sólo existe en la mente de los descontentos. Si usted tiene que comunicarse con ellos, por lo menos trata de no pensar como ellos. En los primeros días hay una gran tentación de parecer duro y cínico. Pero así es como usted se convierte en una mediocridad.

4. Parte

David Ogilvy tomó el trabajo a tiempo parcial. Y muchos de sus hallazgos publicitarios famosos no fueron creados en el empleo principal. Y si Ogilvy, el aristócrata mundo de la publicidad cuyo nombre está en el signo de una de las agencias más grandes no dude en venir con cosas interesantes en los fines de semana, para que usted y se le permite. Durante muchos años, un equipo informal en Ogilvy llevó un importante cliente exclusivamente deportivas en su tiempo libre. Yo era un miembro de este equipo. Y creo que, viejo, Dave lo aprobaría.

5. Las mejores oportunidades - en frente de usted

Recientemente publicó una lista de los clientes que le gusta más trabajar anunciantes. En cierto sentido, la lista fue una decepción. Después de todo, era una lista de grandes marcas. Cuál es el chisme de trabajo para una marca que ha hecho grandes por otra persona? Cuando empecé a trabajar en la publicidad de IBM, las empresas de tecnología publicitaria es cierto gueto para los frikis. Toda la gente de moda hacer cerveza. Pero no había reglas, casi sin expectativas, y si se las arregló para hacer algo digno, la gente lo nota.

Hoy en día, si usted sale del ascensor con el pensamiento: "¡Ah, si Apple me ha ordenado a la publicidad, me gustaría hacer algo fresco." - Que usted tiene que esperar mucho tiempo

En lo que estabas trabajando hoy en día, usted tiene la oportunidad de hacer algo increíble. Y si estás trabajando en algo que parece aburrido, la gente va a ser aún más impresionado cuando usted hace el trabajo de manera brillante. Y si limita el terrible empresa donde trabajas, crear una nueva empresa en mi cabeza.

Ir a trabajar como si estuviera de pie en los orígenes de la clase en el futuro de la empresa. Y te prometo, que va a suceder.

Tags

Vea también

Nueva y Notable