Cuando mi hijo dijo que volvería a casa con su nuera, yo estaba feliz, entonces no sabía cuánto habían cambiado.

Cada uno de nosotros tiene nuestras propias opiniones sobre ciertas cosas, y alguna experiencia de vida, también. Estos factores, de hecho, nos identifican, nos distinguen de otras personas. Pueden ser relativamente cómodos o no, sin embargo, están presentes. E incluso parentesco Nada puede cambiar. Por ejemplo, los padres que quieran que su hijo elija una profesión particular no siempre podrán tener éxito. Porque su hijo es una persona viva y tiene su propio destino y visión de este mundo.



Al mismo tiempo, una persona puede cambiarse, bajo la presión del medio ambiente. Muchos de nuestros conciudadanos, habiendo estado en el extranjero durante mucho tiempo, cambian de opinión sobre ciertas cosas. Y eso no es sorprendente. Más llamativo es el reclamo de nuestros compatriotas para regresar a casa. “¿Por qué no comes aceitunas para el año nuevo? ¿Por qué sonríes y ves algo gracioso? En los países post-soviéticos, falta de comprensión y tolerancia. Aparentemente, solo lleva más tiempo.

Cuando mi hijo se casó, estaba encantado. Mi padre y yo le di todo lo que queríamos. Buena educación, educación, valores morales. Anton creció un tipo normal, desarrollado físicamente y lo suficientemente inteligente para mudarse a Estados Unidos. Vive y trabaja allí con mi cuñada. Por supuesto, hay momentos en que se hace muy difícil sin un hijo único. Pero siempre estoy seguro de su seguridad y comodidad personal. Y las perspectivas, usted estará de acuerdo, también son dignas.



Aunque sé que los programadores hacen mucho dinero en nuestro país, ciertamente no es comparable a Estados Unidos. Anton, cuando hablamos con él por videoconferencia, a menudo me dice que la experiencia que ha adquirido en el extranjero no es comparable a las oportunidades en nuestro país. Incluso en Europa. Además, Alina, la esposa de mi hijo, también la encontró llamando al extranjero. Se convirtió en diseñadora allí y, entre nosotros, muy exitosa. Quería moverse más que mi hijo. Siempre quise ir al extranjero.

Así que cuando los niños me hicieron feliz con la noticia de que iba pronto, estaba caminando por días solo. Todo nos imaginó a todos, abrazarnos. Compartiremos las noticias y discutiremos cómo van las cosas. Tales problemas agradables y anticipación de algo bueno. Pero, lamentablemente, en la fecha designada, el hijo y la nuera no tenían tiempo. Anton en el último momento cayó sobre su cabeza un proyecto importante y tuvieron que quedarse. Llegaron más tarde, exactamente el día del nacimiento de Alina. Lo que me confundió un poco. Pero déjame decirte todo en orden.



Hijo preliminar alquilaba un apartamento muy bueno en el centro de nuestra ciudad. Le dije que estaba siendo irrazonable: todos encajaríamos, no hay problema. Pero Anton respondió que ahora eran una familia y que sería incómodo si mi padre y yo viviéramos detrás de la pared. Además, a menudo tendrá que sentarse en su portátil, así que el ruido de nuestras conversaciones lo distraerá. Bueno, estoy de acuerdo con él, porque me gusta encender la música más fuerte para que no sea aburrido. Pero eso fue sólo el principio. Cuanto más lejos fui, más sorprendente fue el cambio en el carácter de mis estadounidenses.

En el día señalado, mi esposo y yo, vestidos y con un regalo, fuimos a visitar a mi hijo. Aunque se habían instalado en el día anterior, su apartamento estaba casi completamente habitado. Y está muy bien limpiado (por tal y tal dinero). Pero algo más me golpeó. En sus propias vacaciones, la nuera no miraba nada elegante. Te diré más: Nunca la he visto tan "hola" en absoluto. Una bata, un maquillaje mínimo y una estúpida sonrisa. Entonces mi hijo me explicó que en los Estados la gente tiene una actitud muy diferente a su propia apariencia y no le importa en absoluto. Deberías haber visto los ojos de la madre de Alina ese día. Vamos.



Además, cuando entregamos regalos, Anton y Alina, como estiba, comenzaron a torcer su nariz. Se disculparon por olvidarnos de advertirnos: no se necesitan regalos. Usted podría hacer con felicitaciones o, en casos extremos, una postal. Por otro lado, lo que realmente podrías traer es comida contigo. Una comida por hermano. Resultó que el hijo dijo algo, como caminar “en el pliegue”. Pero no le he prestado atención, pensé que estaba bromeando. Resulta que no fue una broma. Es lo que hacemos en el trabajo a veces. No cocinar nada y no desperdiciar. Pero es un trabajo... Por otro lado, el hijo llamó al servicio de entrega y así salvó la situación.

Desde ese momento decidí ver a mi hijo e nuera un poco más de cerca. Ya estaba claro que en los 4 años que no existían, han cambiado sus hábitos. Los lazos familiares ya no nos ayudaron a entenderlos. Así que tenía curiosidad qué más nuevo carácter tenían. De todos modos, Anton siempre será mi hijo. Pero como abuela, quería saber cómo serían mis nietos en términos de carácter. Ciertamente adoptarán todos los hábitos de la gente de esa cultura. Y lo entiendo muy bien. Ahí.

Anton, rompiendo con risa, me dijo lo rápido que su esposa había cambiado sus zapatos. Literalmente cambié mis zapatos. Muchos Los estadounidenses no se quitan los zapatos cuando se van a casa. Esto se debe a que las carreteras y las aceras en los Estados Unidos se lavan con champús especiales, por lo que están muy limpias – no como la nuestra. Y mi hijo también quería tratar de vivir como en las películas. Pero Alina lo prohibió estrictamente. Me preocupaba la limpieza de las cosas y, en general, no podía llevarme a caminar así.



También estaban muy sorprendidos por el hecho de que dondequiera que iban, en cualquier café o restaurante la gente siempre se ofrecen enormes porciones de comida. Y no es como aquí el 90% de los platos y algo de carne o mariscos. En EE.UU., la comida no se ahorra en ningún lugar y ninguno. Por lo tanto, para no recuperarse, nuestro hermano necesita tener gran fuerza de voluntad. ¿Quién no escaparía de tanta abundancia? Pero Anton y Alina resolveron este problema a su manera: a menudo ordenan un plato para dos y comen al vertedero incluso una porción relativamente pequeña. No me importa lo que piensen los gordos que les rodean. No son locales.

También dijeron que no puedes empezar a hablar con alguien en la calle. Especialmente el sexo opuesto. Todos caminamos como en casa. Pero tratan el espacio personal muy escrupulosamente. Incluso pueden demandar por acoso. ¿Cómo te conocen? Y dar flores a las niñas en persona tampoco es aceptado aquí. Es ideal cuando un hermoso ramo será traído por un mensajero y entregado personalmente. Es un poco raro para mí, ¿no?



En general, nuestros mundos son muy diferentes de muchas maneras. Los lazos familiares no ayudan a estar en la misma longitud de onda. Pero eso está bien, los hábitos occidentales se están propagando por todo el mundo de todos modos. No me importa. Lo único que quiero decir es que cuando volví a casa, me sorprendió un poco esta “fiesta en el pliegue”. No hay necesidad de preparar mucho, todos tomarán lo que le gusta. Ni siquiera tienes que pedir comida en el restaurante. Hay algo al respecto, si lo piensas. Pero nuestras tradiciones son poco probables para dar a tal hábito una luz verde. ¡No, no es así!

Tags

Vea también

Nueva y Notable