El marido quiere que vayamos a casa de su madre para Nochebuena, pero recuerdo que el año pasado es demasiado bueno para aceptarlo.

Dios prohíbe tener una suegra como yo. Han pasado 8 años desde que nos convertimos en familia, y todavía no puedo aceptar el hecho de que con este hombre tenemos caminos diferentes, que son mejores para no cruzar. Este año, el marido volvió a intentar insistir por su cuenta y celebrar la Navidad con su familia. ¿Qué es Nochebuena? Unas vacaciones compartidas con familiares y amigos. Pero recuerdo el año pasado y cómo sólo tuve suficiente para el primer día. No vinimos por segundo.



Nos peleamos con mi marido tanto que luego apenas se reconcilió - pensó en divorciarse. Menos de un año ha pasado, ya que los recuerdos de la misma fiesta gradualmente suavizaron, y mi amado de nuevo por su: “ Celebremos la Navidad con mi madre, cocina deliciosamente”. Pensé que lo mataría cuando me lo pidiera. Juzgue por usted mismo - la historia no es la más terrible, pero ciertamente no uno de los agradables.

Lo que es Nochebuena y por qué nunca lo volveré a encontrar con mi suegra No estoy casado por primera vez y sé que la madre de mi esposo es siempre la caja de Pandora. Pero en el primer caso todo estaba claro: la madre de mi ex marido era un hijo único, y no quería dejarle ir a otra familia. Esa fue una de las razones por las que rompimos. El caso es banal, pero muy comprensible.

Con mi suegra de un matrimonio anterior, la situación es muy diferente. Verás, sería más fácil para mí si estuviera histérica o enojada, porque encuentro el control sobre tales personas muy rápido y con éxito construir límites. Pero la madre de Stas es un modelo completamente diferente.



Cunning, soft y femenina, es como agua: no puede ser atrapada y atrapada en nada. Como un zorro, honestamente. Para todos los parientes, ella es un ángel de Dios y la mejor amante, y la veo como una persona muy hipócrita y vil que le gusta mirar debajo de sus costillas mientras nadie ve.

Es la clase de persona que hace elogios para ofender. Por ejemplo, sobre el hecho de que soy muy apropiado para usar maquillaje, porque sin él me veo cansado.

Recuerdo que una mañana conducíamos su comida. Ni siquiera tuve tiempo de ponerme en orden. Maria Pavlovna me miró y me gastó: “Oh, Svetka, ¿qué cara redonda debes haber dormido durante mucho tiempo?” Fue presentado como una broma inocente, como si fuera realmente gracioso.



Incluso el día que nos conocimos, cuando Stas ya me había propuesto, pregunté cómo se sentía, ¿está feliz con la decisión de mi hijo de casarse? A lo que ella respondió: «¡Por supuesto que me alegro!» Al menos ahora no irá a bares y clubes”. Nunca lo he visto hacer eso. Sí, nosotros, como muchos socialmente activos, nos reunimos con amigos en establecimientos, podemos celebrar algunas vacaciones, salir a un buen bar. Pero todo es puro y noble, sin excesos.

Aparentemente, estaba muy ofendida porque su hijo trajo al elegido a la familia sin consultarlo con antelación. Y creo que es totalmente normal. En el momento del compromiso, mi marido ya tenía 33 años, y tomó todas las decisiones en su vida durante mucho tiempo.



Insplash Así que he soportado durante 8 años mi suegra sin tacto. Cada comentario es como una aguja bajo un clavo. El marido estaba verdaderamente perplejo y no entendía cuál era la verdadera actitud de su madre para mí: ¿Qué estás diciendo? ¡Ella te ama! Siempre te saluda”. Sí, conozco esos cumplidos. Pero el punto es probablemente en su psicología: un hombre no entiende lo traidor y circunspecto que puede ser una mujer.

Mi paciencia se acabó la víspera de Navidad. Como en años anteriores, fuimos a celebrar con la familia de Stas. Podríamos, por supuesto, con mis parientes, pero hay un problema: mamá y papá han sido divorciados desde hace mucho tiempo, nuestra familia es pequeña, e incluso en vacaciones no nos reunimos como es habitual en familias amistosas y fuertes. Stas tiene una familia enorme, sólo su tío y su tía tienen cuatro.



Para su familia, Navidad Eva es un tiempo especial porque son personas de fe. Honran las tradiciones de la Natividad de Cristo de año a año. Por ejemplo, siempre celebran dos días, todo según las reglas: el primer día (Svyatvecher) cubren una mesa magra, y ya en las fiestas navideñas, una mesa de carne. Siéntate con la primera estrella, pon una vela, está bien. Y realmente me gusta que mantengan el conocimiento de lo que es la Nochebuena y cómo celebrar la Navidad. Pero de año a año hay algo extraño que nunca me dio paz.

En todas las familias, unas vacaciones son como unas vacaciones. Todos hablan de asuntos familiares, noticias, todo. Y en esta familia sólo hablan de lo deliciosos suegras. Sólo habla de palomas, honestamente y honestamente: lo que preparó este año, qué receta usó. Y la receta es la misma de vez en cuando: en la primera noche de Navidad, se prepara magra con arroz y lentejas, y en el segundo día con carne. ¡Y Dios te prohíbe que alabas las palomas de tu suegra, te mirarán de inmediato oblicuamente!



No he aprendido tantos hechos sobre palomas como lo hice en la fiesta familiar de mi marido. Y nos sentamos y comemos, y no terminan. Lo agarra todo con la cabeza, se queda al día siguiente.

La última vez que lo supe, decidí poner algunas piezas en el plato. No quiero que mi suegra me corte y me informe al plato, como suele hacerlo. Y se dio la vuelta y dijo: "¡Vaya, cariño, eso es un servicio!" Como Stas. Ojalá pudiera comer tanto. Ella no sabe lo mucho que suelo comer. Y me siento allí y me ruborizo y creo, ¿es realmente necesario mirar mi plato e insertar sus comentarios? Y en la mesa donde toda la familia se reunió para las vacaciones.



Me quedé callada y continué sentada tranquilamente y comiendo. En 10 minutos, mi suegra me preguntó: “Svetka, ¿por qué estás callado?” ¿Por qué no alabas a mis palomas, no son deliciosos? Mi psique no podía soportarlo. Dije directamente que no puedo de año a año hablar sólo de arándanos — cansado. El suegro, oyendo esto, se volvió blanco como un lienzo y casi agarró su corazón.

El segundo día, no fuimos a visitar, a pesar de que Stas ama la carne de estuco más que nada en el mundo. Tal vez más grande que yo. Porque todo el día me decía que no me enfadara con mi madre, tratando de calmarme y hacer que parezca que mi madre estaba bromeando. Que ella así con la envidia blanca dice acerca de mi figura, porque mi suegra está siempre en dietas, pero no se hace más pequeño en volumen. Estoy humanamente herido. ¡Estoy harto de esta actitud!

538384

Este año, mi marido ha retomado sus viejos caminos y me ha permitido persuadir a mi madre para que venga a visitar. De ninguna manera. Vayamos a casa de mi madre a tomar té con un pato y pastel. ¡No puedo ver más palomas! Creo que será bueno para mí y mi suegra. ¿Qué piensas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable