Ya estoy en mi séptima década, me gustaría ir a casa y descansar, pero mi yerno no está feliz de verme en su propia casa.

En las familias del modelo post-soviético a menudo sucede de esta manera: un padre dedica toda su vida a los niños, arranca el último por causa de su sangre nativa. Y luego condena tristemente a la descendencia adulta que no quiere arrancar la última camisa a expensas de la “victim” de mamá o papá. Por desgracia, a veces la gente no sabe defender los límites personales y preservarse, no caer en pedazos en el nombre de la felicidad de los demás.



Editorial "Site" Está compartiendo una historia de vida contigo. La heroína de esta historia funcionó duro para la familia toda su vida, pero todavía enfrentaba la ingratitud de los niños adultos. ¿Dónde crees que podría haber hecho diferente para evitar el dolor y la frustración?

Cómo defender los límites personales crí una hija y un hijo. Puse toda mi alma en ellos para convertirme en gente buena y decente. Los niños eran mi salida, crecieron obedientes, honestos y educados. No tenía duda de que mi familia me cuidaría.

Pero ahora tengo 67 años, y veo que los niños no me necesitan en absoluto, aunque he hecho mucho por ellos. El hijo tiene 45 años, la hija tiene 40, ambas familias tienen tres nietas. Sólo recuerdo el pasado amargamente...



Mi marido y yo nos divorciamos hace 20 años. Al principio todo era como la gente, y luego comenzó a beber y levantar una mano sobre mí y sobre los niños. No podía soportarlo. Puso a su hijo e hija en sus pies y decidió ayudarlos con la vivienda. Ya eran adultos cuando decidí ir a trabajar en Portugal.

Para la boda de mi hijo, le di un apartamento en la ciudad, y yo mismo me quedé con mi hija en el pueblo. Cualquier cosa cerca de un linaje nativo es más fácil de cumplir la vejez que junto a una nuera. Aunque la esposa de mi hijo me parecía una buena chica, trabajadora, amable, conmigo siempre era amable y amable. Continué ayudándolos tanto como pude.



Mi hijo y yo fuimos a renovar nuestra casa. Puse todo el dinero que gané. Mientras tanto, apareció el prometido de la hija. Después de la boda, trajo a su yerno a nuestra casa, y ambos tomaron la casa.

Mientras trabajaba de nuevo, los recién casados informaron que iban a reconstruir el segundo piso de la casa. Supuse que era para mí. Quiero vivir con ellos cuando regrese. Entonces no hablamos de ello, que me arrepiento mucho. Así que seguía trabajando duro, ahorrando cada centavo para enviar a los niños.



Pensé que volvería a casa y viviría juntos. Estoy jubilado, mimaré a mi nieta, cultivaré rosas a la venta, monitorearé la casa - los niños tienen conejos y quails. No resultó mientras soñaba y planeaba.

Me fui de vacaciones con mi hija por un par de semanas. Incluso pensé en volver permanentemente - la salud no es la misma, comenzó a cansarse rápidamente, y la casa fue finalmente terminada. ¿Pero qué veo cuando llego aquí? Mi yerno se imaginó como el único maestro de mi propia casa. No es suficiente decir que no fui bienvenido...



Decidí invitar a mis amigos a visitar. No te he visto durante seis meses, cuántas noticias se han acumulado durante este tiempo, y te he extrañado increíblemente. Mi yerno me rechazó de manera plana, diciendo que este no es el mejor momento para las reuniones. La hija se unió a su marido y no se levantó. Qué triste y triste estaba, no puedo ponerlo en palabras.

Al día siguiente caí por la mañana, la presión saltó, y las pastillas se agotaron. En nuestra farmacia local, los necesarios no se venden. Receta a mano, pidió al yerno que fuera a la ciudad. No puedo hacerlo yo mismo, no puedo soportar mis pies. ¿Dónde en este estado en el autobús durante una hora para romper huesos en los agujeros? Mi yerno tiene un coche. Apenas persuadido para la cena - con una cara insatisfecha, se engañó para rescatar a su suegra. Siempre fui una persona fuerte, y luego me sentí tan indefenso e inútil para nadie.



El hijo y la nuera también estaban molestos. No encontré un momento libre en 2 semanas para invitarme a visitarme. Nunca creería que estuviera tan ocupado. ¡Vamos, mamá está aquí!

Así que resulta que te das todo sin un rastro, y al final eres superfluo, olvidado, abandonado. Ahora tengo que decidir qué hacer. Si voy al extranjero, tengo algunos años más para ganar mi propio apartamento. Pero aquí en casa, mis propios hijos no me están esperando. No tengo a quien volver. ¿Por qué me hicieron esto?

Tags

Vea también

Nueva y Notable