En su cumpleaños, mi madre anunció que quería despedirme del apartamento, entonces pensé que mi hermano entendería esta decisión.

Cómo dividir ¿Y no pelear con todos los parientes? No es una tarea fácil. Incluso las personas más cercanas, las más cercanas, cambian sus rostros cuando se trata de la voluntad. Es como si algunos mecanismos psicológicos profundos estuvieran involucrados que impidan que un pariente se separe pacíficamente de otro sin atormentar más de medio metro cuadrado del viejo Khrushchev en la periferia.



Y no se trata del dinero. Incluso las personas ricas a menudo se pelean entre sí por la herencia, el precio del cual comen en restaurantes durante una semana. ¿Vale la pena el humor y la moral? Aparentemente, para alguien, sí. Lo más probable es que los psicólogos puedan decirle cuál es la razón. Pero para nuestros héroes esto ya no es tan importante. Ya no hablan el uno con el otro.

Compartir la herencia Zhenya ya no me habla. Aunque es mi hermano mayor. Y nunca quise hacerle daño. Estoy seguro de que es como yo. Pero resultó así. Y, a mi profundo pesar, nada puede ser cambiado. Este es el comienzo de mi historia, pero también es el fin. Te diré lo que lo precedió.



Mi hermano y yo nacimos y criamos en un pequeño pueblo. Con mamá, papá y abuela. Fue un momento difícil, pero para nosotros niños, parecía fantástico. La escuela local contaba con varios cientos de estudiantes, y los maestros eran un puñado. Ahora entiendo por qué no trataron demasiado duro para hacer su trabajo, pero personalmente, sólo funcionó para mí.

Vendría a casa, comería, vería dibujos animados y fingía hacer mis deberes. Eso fue suficiente. A veces realmente teníamos que escribir algo, pero en general estábamos a larga distancia. Pero Zhenya, por el contrario, corrió a la biblioteca, tomó libros, estudió. Luego discutió con sus maestros, que a menudo afectaron su rendimiento académico. No aprendí nada, pero me sentaba tranquilamente y sonreía cuando me alababan.

Así que resultó que mi hermano y yo producimos aproximadamente el mismo resultado. Aunque era mucho mejor en temas que yo. Probablemente mejor que nadie en la escuela. ¿Pero qué puedo hacer? Debería haberme callado. Por otro lado, fue inmediatamente a la ciudad a estudiar. Pasó los exámenes presupuestarios y se fue. Ni siquiera lo intenté. Tenía un problema más grande: el amor.



Y llegó la edad adulta. Zhenya encontró un buen trabajo, se mudó a la capital. Nunca tuve un título universitario, pero me casé y tuve dos hijos. Todos fuimos por caminos separados. Y aunque mi esposo y yo no vivimos ricamente y, puedes decir, todo en una pila: hicimos una extensión a la casa de mis padres. Me sentí feliz y llena. Eso es lo que importa.

Zhenya, a su vez, estaba buscando a la mujer perfecta. De lo contrario, no sería soltero. Vive en una gran ciudad en un gran apartamento luminoso, casi en el centro. Ten un buen trabajo y todas las perspectivas. ¿No tener esposa, ni siquiera novia? Tenía miedo de ellos en la escuela, aunque quería conocerlos. Pero como adulto... Es algo salvaje para mí.

De una manera u otra, pasó el tiempo, y mi madre, como siempre, tenía prisa en hacer otra declaración. En su cumpleaños, que Zhenya volvió a perder "por momentos de trabajo", expresó su deseo de pedirme una casa. En el que vivíamos. Pero debe ser oficial y con todos los documentos.



No me sentí cómodo hablando detrás de la espalda de mi hermano. Pero miré a mi esposo, miré a mis hijos, y pensé, "Oh, él no lo entenderá." No tenía la intención de regresar a la aldea, estaba claro. ¿ Beneficios? Vamos, probablemente pagó más de la mitad de nuestro pueblo. ¿Qué clase de conversación puede haber?

Pero hubo una charla. Y en tonos altos. Zhenya, como entonces en la escuela, demostró su rectitud y que fue tratado deshonesta e injustamente. Un poco más y pude ver que lloraba. Justo delante de mi madre. También le explicó, hijo, que se calme. Aún no teníamos tiempo para empezar. No se presentó documentación.

Pero no se calmó y dejó de contestar el teléfono y dejó de llamarse. Un adulto que es totalmente autosuficiente, déjame recordarte. Hablé con mi madre, y decidimos enviar todos los casos relacionados con la herencia a la larga caja. No era antes de eso, y no hay necesidad de gastar dinero extra: Tengo hijos creciendo, cada centavo es necesario y el camino. Mi madre no tiene una pensión real. También sería una buena idea repararlo.



Seis meses después, de repente tuve un nombre familiar en mi teléfono. Era un hermano. En una voz agitada, ofreció reunirse en el centro. Como en el centro, la ciudad tiene su propio centro. En mi caso, era un parque ordinario, a 100 metros de distancia del cual había una pequeña tienda donde se puede comprar todo de pan a harina. Le pedí a mi madre que se sentara con los niños durante media hora, y se refirió a que iba a un amigo.

El coche de mi hermano ya estaba en la carretera, y se ofreció a sentarse con él en el banco. Zhenya ya no estaba tan desconcertado como lo recuerdo de nuestra última reunión. Hablamos. Dijo que ya no podía quedarse en su antiguo trabajo ni siquiera en su antiguo apartamento. Está sofocando. Así que se traslada al extranjero para residencia permanente y no quiere regresar a casa.

Ya ha llegado a un acuerdo con el hecho de que su madre no le considera un heredero, pero siempre se sentía como algo diferente, separado. Y ahora está haciendo un gran viaje. No sabe lo que le espera. Pero la paciencia de quedarse en casa no se quedó. Me compró un chocolate, ni siquiera escuchó la persuasión. Acabo de entrar en el coche y me fui, diciendo adiós.

En casa, vi que la barra de chocolate que me dio Zhenya era en realidad un paquete de dinero bien oculto en el envoltorio. $4.000. No creo que alguna vez haya visto o mantenido tal suma. Y me los dejó, aparentemente, para que pudiera manejarlos yo mismo. Su teléfono no contestaba y su tarjeta estaba bloqueada. Es todo su estilo.



Ahora mi hermano y yo no podemos hablar. Es una vergüenza porque era una persona muy amable y generosa. Decidí arreglar a mi madre y dejar algo de dinero a un lado por si acaso. No dije nada sobre Zhenya. Creo que no lo entenderá y estará herida. Espero que encuentre lo que ha estado buscando. Y será feliz, aunque lejos de mí y de mi madre.

Tags

Vea también

Nueva y Notable