Aprendió accidentalmente de un amigo que mi padre ya no es, decidió visitar a mi madre, pero ella no me dejó en el umbral.

Cómo reconciliarse con tu madre¿Y si sus principios son más importantes que su felicidad? ¿Vale la pena el esfuerzo? Después de todo, la madre es en cualquier caso más adulta, sabia. ¿Quién, si no ella, debería ser el primero en reconciliarse? Y si no hay tal deseo, entonces no aparecerá con el tiempo. Porque en la vejez, la gente sólo fortalece sus opiniones sobre la vida. Y su carácter, por cierto, no cambia para mejor.

La vida personal, el futuro y las perspectivas son lo que pensamos antes de acostarnos. En consecuencia, podemos decir que estos temas nos conciernen no menos. Pero llega un momento en que tenemos que decidir quién es responsable de nuestro futuro: la voluntad parental o nosotros mismos. Nuestro lector eligió la segunda opción y ahora quiere compartir con todos, contando lo que condujo.

A pesar de que ella no me entiende, todavía amo a mi madre, no importa qué. A veces sucede que una persona nativa va a principios y es difícil probar algo. También me pasó a mí. No he hablado con mi madre en 12 años. ¿Por qué? Ella resultó ser una persona que no puede ir en contra de su crianza y opiniones sobre la vida. Incluso para mi propia hija.

Crecí un hijo único en la familia. Y sin embargo no me ayudó. En un pequeño pueblo, la vida no es azúcar. Pero es aún más difícil, como para mí, con padres demasiado devotos. No me permitieron literalmente nada. Rezar, trabajar en el campo y tejer a veces. Mi madre me enseñó esto muy temprano, y a veces vendimos cosas de punto en el mercado de la ciudad.

Como dije, nunca he tenido elección en mi vida. Nuestra familia era puramente patriarcal, es decir, el padre era el maestro y decidió todos los problemas. Comeremos toda la semana y rezaremos tanto. No tengas miedo. No era un culto familiar. Es como era. Cuando mi padre no estaba en casa, mi madre me lo ordenó. Estas eran principalmente tareas domésticas y nada más.

Y a pesar de esta dura política familiar, fui a una escuela local. No había otra manera. La educación en nuestra región era muy estricta. El niño no podía ayudar a asistir a clases, se pidió a los padres que lo hicieran. Tenía dos amigos de los que aprendí sobre el mundo. Ya sabes, historias de chicas y cosas. La socialización es muy importante, créeme.

Después de la escuela, me quedé en casa con mis padres. Por supuesto, no se trataba de ninguna universidad o al menos de una escuela. Mi trabajo era ayudar a mis padres. Cada año, las tareas que tuve que hacer se hicieron más difíciles. Mi padre, por supuesto, no me obligó a hacer el trabajo duro de los hombres, pero arrastré el agua en mi tiempo - espeluznante. Aunque, quizás, la salud ha mejorado.

Y todo habría ido así si no hubiera conocido a Semyon a los 19 años. Estoy enamorado. No sé cómo decirlo, pero fue un latido. Me acabo de dar cuenta de que este es mi hombre y sin él simplemente no puedo. Sólo había dos problemas: primero, Semyon estaba casado. Segundo, tenía 36 años en ese momento. Pero nunca diría eso. Parecía mucho más joven.

Cuando vino a nuestra casa, mamá y papá no lo aceptaron. Dijo, gritó, me amaba, y su matrimonio no significaba nada, porque se trataba del divorcio. Pero los padres eran implacables. Un ultimátum simple: o dejo a Semen o me voy con él. Sin dote, ni bendición, ni esperanza de que su decisión cambie. Como puedes ver, me fui. Lo pensé durante unos días y no volví de un paseo.

No me arrepiento de lo que hice. Ahora soy una mujer adulta, más de 30. Tengo un marido, dos hijos, un apartamento en la ciudad. Amo a mi familia y ella me ama. Si me hubiera quedado con mis padres, ahora habría sido una de esas sombras grises que viven en iglesias durante días, y sus cabezas se hinchan con la oración. Esta vida no es para mí.

Recientemente, accidentalmente conocí a mi amigo del pueblo en la tienda. Me contó la triste noticia de que mi padre le dio su alma a Dios. Ahí es cuando decidí visitar a mi madre. Pensé que al menos después de que mi padre se fuera, ella me perdonaría. Pero no. Mi madre ni siquiera me dejó entrar. Todavía está avergonzada de lo que hice. No sé cómo arreglarme con mi madre.

¿Sabes lo que dicen? El trabajo y la ausencia de malos hábitos hacen a una persona más joven, más hermosa. Trabajo al aire libre, comida simple, despertar temprano en la mañana y ir a la cama hasta las diez de la noche. Bueno, es un mito, una mentira. Mi madre no es mucho mayor que Semyon, mi marido. Pero se ve bien con él, no conmigo. Y no estoy hablando de ropa o maquillaje perdido.

Manos llamativas, círculos bajo los ojos, dientes... La vida de la aldea le quitó todos los jugos. Todo lo que queda es una cáscara malvada y odiosa. De nuevo, todavía amo a mi madre y sólo quiero lo mejor para ella. Pero obviamente no es mutuo. No tengo hija, dijo ella. Y desafortunadamente, morí por ella cuando tenía sólo 19 años. Son sus principios, y no puedo hacer nada al respecto.