Mi madre tiene 65 años, vive en un apartamento de dos habitaciones, pensé que ayudaría a su nieta, pero no le gustaba.

Sabes lo que dicen, Todo es tuyo y todo es mío. ¿Pero encaja en esta categoría? apartamento de mamá? Después de todo, sucedió que nuestro espacio viviente pasa a menudo de generación en generación. Sin remodelación, sin cable, sin vecinos horribles, sin casa vieja? ¡Lo que sea! De todos modos, bienes raíces.

Desafortunadamente, esta es la triste verdad de la vida. Las familias jóvenes se ven obligadas a buscar vivienda de los propietarios. Pero si no puedes estirar económicamente el apartamento, tienes que contactar con tus padres. No hay otra manera, no importa lo duro que intentes. Tomar un préstamo no pagará hasta la vejez. Ir a trabajar en el extranjero, así que maldice a sus propios compatriotas que, dicen, vendieron a Occidente. ¿Qué otras opciones hay?

¿Crees que es normal echar a tu propia nieta del apartamento, mientras todavía finge ser una víctima? Supongo que no. Y eso es lo que hizo mi madre. Y no escriba que la edad de una mujer puede ser ya, tal vez el cerebro no está bien. Tiene 65 años y está muy bien. Incluso va a trabajar. Pero el personaje...

Hace dos años, me divorcié de mi marido. No escribiré sobre las razones, sólo diré que todos permanecieron en su opinión. Intercambiamos nuestro apartamento de dos dormitorios en el centro de la ciudad por dos habitaciones, sin embargo, en zonas más sencillas. Creo que tuve suerte dos veces con este intercambio: primero, los apartamentos estaban en diferentes áreas, lo que significa que no volveré a ver a mi ex.

Y en segundo lugar, el apartamento que obtuve era muy espacioso. En un momento, los propietarios demolieron la pared y en lugar de dos pequeñas habitaciones hicieron una. Lo único que es malo es una reparación terrible. Mobiliario, falta del número adecuado de tomas, y la pared como cartón.

Sí, olvidé decírtelo. Vivíamos en esta habitación con mi hija. Desde que se quedó conmigo, dejaron de comunicarse con mi padre. Bueno, ¿qué puedo hacer? Hay una habitación, pero es espaciosa. Movimos los sofás, y había suficiente espacio. No reproché a mi hija para mudarme a un apartamento alquilado en sus 20 años. Los dos somos más divertidos, ¿y dónde conseguirá el dinero, trabajando como cajero?

Estaba yendo bien. Vivían sus vidas. Pero aquí están las noticias: Nastya, mi hija, está embarazada. De algún Pasha, amigo de la infancia. En realidad no. Al principio me regocijo en secreto que el marido de mi hija había sido encontrado, así que ella estaría protegida, casada. Está bien. Pero entonces resultó que Pasha este objetivo es como un halcón. El propio estudiante, estudiando, trabajando a tiempo parcial. Prometiendo, quizás, pero ahora todo es muy malo.

No había dinero para otras opciones, así que empezamos a vivir juntos. He cercado mi parte de la habitación, los jóvenes de mi parte. Bueno, ese tipo estaba casi siempre ausente. Vendría en un día y siempre me miraba con una mirada tan patética que no podía discutir con ambos. Pero teníamos que hacer algo.

Aquí es donde comenzó mi conflicto con mi madre. La cosa es que vive a 20 minutos de nosotros. Bonito apartamento, dos dormitorios. Es una de esas mujeres que nunca se llamará abuela. Incluso si esperan un bisnieto. Eso es. No hablamos mucho, y había una razón. Después de que su padre falleció, su madre rápidamente encontró a un nuevo hombre. ¿Por qué lo haría? La soledad nunca la amenazó.

Bueno, tuvimos una conversación. Le pedí que me llevara para que le diera a mi hija mi habitación. O, al contrario, que ella se mudó a mí, y los jóvenes se mudaron a los dos. Especialmente porque pronto habrá tres de ellos. Es una conversación normal, ¿verdad? Ayuda a tu nieta, haz espacio. Todos somos familia.

Pero empezó a gritarme. Dijo que finalmente quería vivir por sí misma, no por los niños que ya tenía en su hígado. Nunca conseguiremos su apartamento. Ahora tiene un ser querido y su propia vida. Ella nos pidió que no la molestemos. Es una abuela amorosa.

No sé cómo, pero necesitamos salir de este desastre. Porque no es normal vivir en un hormiguero. Es suficiente para dos de mis apartamentos. Bueno, para tres, con un estiramiento. Pero también habrá un niño pequeño. Eso es diferente. ¿Debería ponerlo en el baño? Todavía estoy pensando en todas las opciones, pero nada que valga la pena va en mi cabeza. Y el tiempo corre, y muy rápido.